domingo, octubre 21, 2007

Los negritos son tontitos

Gracias a Héroe Anónimo, me entero de que el genetista ganador del Premio Nobel James Watson se dejó decir, hace un par de días, que la gente negra es menos inteligente que la blanca por cuestiones genéticas. Argumentó que el creer que los cerebros de la gente negra y la gente blanca son iguales sólo lleva a equívocos y que debería partirse de esta tesis... los negritos son tontitos (bueno, esa ya es mi exageración, pero el sentido queda claro).

Además de sorprenderme que un científico de primera línea suelte semejante bestialidad (y más porque dice que no tiene pruebas aún, que las pruebas estarán en unos diez años…), me alarma que sea una de las eminencias del tema. Quiero creer que su pensamiento en cuanto a la inteligencia-raza sea aplicado en el estudio del ADN, pero algo que me dice que no debe ser sólo ahí donde se le sale la línea de pensamiento.

Pienso, entonces, que el ser buen profesional nunca asegura el ser buena persona, aunque sea socialmente aceptado el respetar más al gerente de la compañía que a su secretaria… se asume que él está por encima de ella, que es más capaz, más preparado, más inteligente...

Leía hace unos días, en el blog de Fanmakimaki, un post sobre la importancia que se le da a la inteligencia vinculándola siempre con resolver problemas y, diría yo, tener buena memoria; pero se deja de lado el otro aspecto humano, el emocional. A esto le agrego el factor “fama”, tiene mucho de cierto el dicho que dice “hazte fama y échate a la cama”.

En este caso, lo que me temo es que su fama de PREMIO-NOBEL-GENETISTA-SERIO opaque la que se merece, racista consumado en posición peligrosamente importante. Porque no es lo mismo que la verdulera piense que el negrito de su edificio es tonto porque es negrito el muy pobrecito, incluso si cuando lo ve pasar se ríe por lo bajini y se asegura de decirle a sus hijos que no se junten con él, a que el señor Watson las suelte, porque él es una autoridad.

No voy a cuestionar los por qués y cómos de los Premios Nobel, pero entre este caso y cierto presidente de cierto terruño, queda claro que la escogencia es bastante arbitraria y les da igual si están frente a un humanista o un detractor de la humanidad.

Qué vergüenza me da a veces compartir planeta con unos cuantos.

19 comentarios:

  1. mmmm...
    Como le dije a Fanma, yo aprendí (y de la peor forma) que no vale de nada que seas re inteligente si eres una mala persona, o usas mal tu inteligencia.
    Y con lo de los premios Nobel... ufff, que me saca roncha que le hayan dado el de la paz a Al Gore (como si el fuese el único preocupado de cuidar el planeta...ja) soory pero esa no me la creo.

    @

    ResponderEliminar
  2. Ja, el señor tiene defectuoso el cromosoma que permite ser objetivo y lidiar con los prejuicios a la hora de hacer una afirmación.

    Si bien es cierto que en los genes viene información hasta de características del carácter de una persona, es inaceptable decir semejante caballada como la de este tipo. Los genes no te hacen "menos" inteligente: te configuran de una manera específica, por una cobinación de todos tus antecedentes familiares y una que otra mutación por ahí; pero eso no determina tu capacidad de desarrollarte como ser humano. como quien dice, te dan las herramientas y allá vos como decidás usarlas.

    El mae es un imbécil. Al igual que todos los racistas, xenófobos y gente que se aferra a sus prejuicios como si fueran santas verdades.

    ResponderEliminar
  3. Denise, el que es IMBECIL lo es con premio Nobel y sin él.Lo que es que no se merecen que le den ese premio, le deben dar el PREMIO AL MAS RASTRERO DEL MUNDO.Ahí le hubiera dado mi voto y nada de dinero.

    ResponderEliminar
  4. @LE: bueno, si te digo la verdad prefiero a Al Gore que a este racista asqueroso... en todo caso... sí... hay gente con cerebros supuestamente pirviliegiados que lo usan para aberraciones.

    CELES: y tanto!

    MURASAKI: en todo caso el generalizar sin pruebas es lo que me parece brutal. Si tuviera otra cosa que sus conjeturas para demostrar lo que dice pues bueno, pero así a lo bestia...

    AGATA: es difícil entender que los premiadores se fijen en un sólo aspecto... o yo seré demasiado utópica...

    ResponderEliminar
  5. Ser buena gente no es lo mismo a ser inteligente...si es asi, prefiero ser el más ignorante de todos...

    Ese señor no tiene valores, ni tiene etica ni sentido humano...está a favor del aborto y del racismo y ha tocado una fibra muy sensible de este Heroe que está afavor de la igualdad, el respeto a la vida sobre las demas cosas...

    Eso me demostró algo..ultimamente, los nobels son una basura...

    ResponderEliminar
  6. Tiene otra frase burrada del mismo calibre: dijo que existía una forma de saber si el feto iba a ser homosexual y que esta informaicón habría que darsela a la madre para que puediese abortar. Ejem: creo que este nobel respiro demasiado benceno en el laboratorio.

    ResponderEliminar
  7. O_o Hay cada especímen por hay suelto...miedo me da :S

    ResponderEliminar
  8. Anonymous1:24 a. m.

    A veces la inteligencia, no lleva al lado lo humano,y este"tipo" de humano tiene poco. A este etapa de la vida con tanto desarollo me parece increible que aun existan personas que discriminen a otras personas. me parece gente poco culta. Mariela.

    ResponderEliminar
  9. Así son los científicos, se les sube la fama.. Lo cierto es que la gente de color (o afroamericana) son los que tienen capacidades mucho muy desarrolladas y son más resistentes a las personas Güeras, pues a ellos les hace falta pigmentación y no rsisten las alts temperaturas o altas exposiciones de luz de sol...

    Saludos, y ni hablar de genetist...



    uyytcpv

    ResponderEliminar
  10. Que clase de estrella!!!
    Hya cada tipo que se siente superior o que necesita sentirse así, incluyendo a cierto presidente de cierto terruño!!!!!!!!!!

    Pero mejor ni me caliento la cabeza con semejante bestialidad...

    Pasé a saludar!!

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente hay gente para todo... pero "mono que se viste de seda, mono se queda"... Que importa si utiliza su PREMIO NOBEL para tapar su forma de pensar... esta es tan obvia que se expone solita... Todo aquel racista, homofóbico, xenofóbico entre otros fóbicos... esta viviendo en una era prehistórica pasada... y para "justificar" su forma de pensar utiliza la ciencia (q no siempre tiene la razón). Lo bueno es que la gente piensa y descubre que entre líneas este mae es un cavernícola con título universitario. Una persona inteligente no siempre es buena gente...

    ResponderEliminar
  12. Yo tb leí esa noticia la semana pasada y me quedé de piedra y con la misma impresión que tú. En realidad me quedé un poco con la impresión de que ese señor hizo sus descubrimientos de chiripa, porque yo aún creo que el racismo y la xenofobia a la fuerza son cosas de tontos y lerdos. Es que no me cabe que alguien que estudia a los humanos y los conozca a fondo suelte semejantes barrabasadas... Me pregunto si a ese señor alguien le habrá dado la respuesta que se merece, o se habrá quedado tan amplio.

    ResponderEliminar
  13. meleobro asi nomas...
    meleobro al genetista ese...

    saludos! tiempo sin leer la blogosfora... aca estoy poniendome al dia, ojala que todo este bien en tu nueva vida de mujer casada...

    ResponderEliminar
  14. HEROE: sí señor, son una basura... bueno, la generalización es un poco grave, pero es que a los pruebas nos remitimos...

    FANMA: es que da miedo este tipo... imaginate que quiera publicar un libro con sus sandeces!!!

    CVALDA: y a mí, sobre todo porque se le considera una eminencia en el tema.

    MARIELA: incluso empiezo a pensar que la "brillantez" en algunos casos es sinónimo de imbecilidad social...

    GADÓSFERO: a este slo que se le subió a la cabeza fue el intestino, por eso se le llenó de m...

    VICTOR: no te calentés la cabeza, nooo, que ya esta visto que entre cierto genetista premio nobel y cierto presidente de cierto terruño no se hace uno... qué vergüenza.

    PEQUEÑO APRENDIZ: bueno, hay gente que descubre eso que decís, pero hay otro tanto de cavernícolas gozando con la teoría que fundamenta sus prejuicios...

    SUPERFLICKA: de acuerdo con vos, es impensable que su cerebro le dé para cosas geniales y tan taaan taaaan bestias. Lo único que sé es que le cancelaron unas conferencias.

    MELEOBRO: yo también. Qué bueno que estés de vuelta, mi vida de mujer casada es hermosa :-)

    ResponderEliminar
  15. Y todavía hay gente que le cree a los "expertos científicos" y mucho más, gente que le cree a los "Premio Nobel" solo por el hecho de haber ganado ese premio una vez...?

    ResponderEliminar
  16. Antes de entregar el Nobel, deberían hacer un test de personalidad y, talvez, de conocimiento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Es increíble. Sin palabras. Besos

    ResponderEliminar
  18. JULIA: es que hacen fama y se echan a la cama :-P

    FGIUCICH: de humanidad!!!

    WAITING: eso lo resume, es increíble.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...