domingo, febrero 03, 2008

Gente incómoda: El pretencioso / La pretenciosa

Dime de qué alardeas y te diré de qué careces. Ese es el lema.

Alguna vez lo he sido, lo reconozco. Sé que en algún momento de mi vida traté de parecer madura, o inteligente, o leída, o lo que fuera. Hasta que me di cuenta de que era absurdo e innecesario, porque esa careta es fácil de destapar. Y eso que sí soy, se ve -lo bueno y lo malo-, no tengo que demostrarlo.

Pretenciosos hay de todos los tipos: la que asegura que come muchas harinas, golosinas y demás y está flaca como un palo… pretende ser tan especial que la comida no le hace efecto. Está el que habla de sus pertenencias como si su vida dependiera de ello, sus temas favoritos son los coches, los móviles y otros aparatejos similares. Cuando habla del tema no cuenta detalles interesantes de por qué le gusta tal o cual cosa, más bien se trata de dejar claro que tiene gusto selecto y caro. Está el que dice ser fanático de algo, pero si escarbas un poco es evidente que sabe lo básico y poco le interesa ahondar.

Están los supuestos activistas sociales. Esos que dicen que la vida debería ser así o asá y luego sus actos –en privado, por supuesto- contradicen su pretendida ideología. Que si el consumismo bla bla y luego van y gastan. Que si el machismo y luego siguen esquemas de vida trágicamente patéticos. Ay pero por favor.

Entiendo que cada uno tiene su contradicciones, pero hay límites entre ser una persona poco consecuente en algunos temas -como lo somos todos los seres humanos- y tener directamente dos caras.

Pero el que más me patea el hígado es el pretencioso intelectual.

Por ejemplo: Fulanito habla día y noche de los ochenta mil libros que lee, incluso asegura que se lee mínimo dos por semana. A partir de eso, suele entablar conversaciones supuestamente profundas y doctas sobre los temas. Cita autores cada dos frases, nada es suyo, todo es “como dijo_________”; relaciona todo con aquel libro maravilloso que se leyó. Pero sus libros leídos son siempre de primera línea, jamás admitiría que se ha leído un best seller, o que un libro supuestamente ligero le agrada.

Aclaro, en todo caso, que yo trato de escoger un poquito lo que leo, pero no me limito a eso. Y creo que hay best sellers que lo son por su calidad, no por el marketing. También es cierto que nunca me verán con una novela de Nora Roberts o Corín Tellado. Pero no es porque crea que mi cerebro involucionará, simplemente no lo leo porque no me entretiene… me aburre mucho, como tampoco me entretuvo Herman Hesse y volvió al estante sin mayor problema. Adiós Lobo Estepario, ya lo intentaremos en otro momento… o no.

Así, el problema no está en la escogencia literaria de Fulano, que me parece genial si todo aquello que dice es cierto, si no en sus motivos para leer los títulos que escoge: lo hace para quedar como una eminencia en el tema, por encima de los demás.

Por el contrario, amo la gente genuinamente interesada en lo que sea. Con inquietud sana, de esa que los hace moverse por su propio gusto, no porque nadie más vaya a quedar por debajo de su hombro. Me gustan los lectores ávidos que te cuentan sobre sus intereses porque los llevan casi en la sangreel último libro que leyeron porque los impactó, no porque quede bien. Así sea Ulises de James Joyce o la última edición de las tiras cómicas de Condorito.

35 comentarios:

  1. jajajaj...sí....la verdad que a veces sí que somos un mar de contradicciones.

    ResponderEliminar
  2. es fácil de detectar por dicha... también me dan alergia las personas que son muy prejuiciosas y tienen un punto de vista cerrado, como si su puta existencia y lo que hacen fuera lo correcto o fuera una verdad absoluta...

    y también meleobro a los que limitan la expresión de los demás porque creen que debería hacerse de 'tal forma'...

    ResponderEliminar
  3. Ay, Condorito... Qué triste cuando se murió Pepo y ya los chistes no hacían gracia... Y cuando vi la serie me dije: "¡Dios, Condorito no habla así!" Aunque... ni idea de cómo habla, seguro que no igual que yo...

    Pero es cierto... Uno cuando es adolescente, tiende a jugar mucho de vivo y a tratar de parecer muy "algo"... Muy conquistador, muy inteligente, muy de todo. Ya con el tiempo pasa y a uno se le quita lo rajón, pero igual...

    Me hizo gracia que mencionaras lo de la vieja que dice comer de todo y está como un palo... Lo he oído varias veces y hasta ahora me pongo a pensar lo pretencioso que es eso...

    Y, lastimosamentem describiste a alguien muy cercano con eso de "nunca he leído los De Harry Potter", porque aunque los últimos 4 fueron una mierda, los otros sí eran divertidos... E igualmente con "El Código da Vinci" y así... Tampoco es que uno solo lee esos, pero bueno... ¿qué más da?

    Pero en fin, esa gente sí que me cae en un huevo y me rebota en el otro... a lo mejor porque uno a veces también soy es así...

    **lcoffcvb**

    (Por cierto... no pude usar este tag: < s >
    Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed:
    Qué raro, si lo acabo de usar en un post en mi blot)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... me troncho con las etiquetas que pones a los posts.
    Yo creo que las personas "somos un chiste". Es fácil caer en la presunción. He de reconocer que he intentado leer últimamente varios de los "clásicos-que-uno-no-se-puede-perder" y no he podido con ellos. ¿Seré una inculta por no haber podido con "Cien años de soledad"?
    De todas formas me repatean las cosas que vienen con la etiqueta de best seller o película del año. Admito que leí "El código Da Vinci", pero hay películas que se me han metido entre ceja y ceja sólo porque las han anunciado hasta en la sopa.
    Y de paso, me encanta ese blog en el que haces tu propia crítia de los libros que lees. Te conozco poco pero tengo la sensación de que escoges bien los libros, así que me ayuda a ir seleccionando mis próximas lecturas.
    ¿Te acuerdas? La primera vez que contacté contigo fue de casualidad, "bloggeando", descubrí que teníasmo varios libros favoritos en común en nuestro perfil; algunos de esos que no publicitan hasta en el telediario. Y decidí escribirte sólo para decirte que me hacía gracia, y ahora disfruto con todo lo que escribes.
    Un abrazo!
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Erg ...
    Pero ese tipo de Gente te intimida?

    ResponderEliminar
  6. Jejeje. Yo creo que todos tenemos un pretencioso dentro, siempre hay alguna zona de la vida donde nos sentimos deficientes y con necesidad de justificar. Cuando me sorprendo a mi misma siendo pretenciosa, me ruborizo por dentro y por fuera... pero más vergüenza me da pensar que deben haber muchas otras circunstancias en las que soy pretenciosa... y ni siquiera me doy cuenta.

    ResponderEliminar
  7. vos sabes qeu como yo alguna vez he comentado ya en mi blog, en Argentina es muy importante parecer y pertenecer. Aunque no tengas un mango, no importa es improtante toparte con gente de doble apellido, concurrir a lugares cool, vestirte acorde, y hablar acorde: en fin: sumamente cansador y poco honesto. Y la otra es el que como vos bien delineas el tipo o la tipa que son intelecualoides: parecen despreocupados por las cosas mundanas, se visten asi nomas (muy preparado por cierto), leen autores muy serios (Y ABURRIDOS), ven peliculas muy serias (y para dormirse) y se ponen a filosofar sobre cualquier tema del que puedan sacar una conclusion filosofica. Todos ellos; ME TORRAN y la verdad, desde que vivo aca en Suecia, estoy liberada de toda esa camada de deshonestos. besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo leo Harry Potter, qué te voy a contar...

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no leo, estuve tentada con "El Niño del Pijama de rayas" y creo que lo leré pero el último que leí fué "El Diarío de Ana Frank" y me llenó mucho, pero también leo el Semana y el Hola jejeje asi que el que quiera criticar que critique... el problema no es lo que se hace sino aparentar lo que no se hace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay mucha gente que se da aires (más bien vientos) de cualquier cosa, tal como lo expones. Yo creo que es por la inseguridad de no conocerse, la necesidad de pertenecer a algo, de ser parte de algo para así no tener que pasar tiempo consigo mismos. La necesidad de ser reconocidos como "algo" les reduce la angustia de no saber quiénes son. Aunque, por otro lado, y he aquí las contradicciones del ser humano, nadie es auténtico ni original, todos somos hijos de algo, todos somos, en cierta medida, copias de otras copias, creaciones de la sociedad y el mercado, ahora, lo interesante está en reconocerlo y no engañarse, al final todos tomamos coca cola.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, yo te confieso que soy/he sido de esas "gapafastas", pero la verdad es que la vida en el último año o dos me ha dado grandes lecciones de humildad: desde descubrir a personas que no leen o que no tienen estudios que resultaron ser maravillosas a descubrir que no soy tan culta como me creía (y otro más culto que yo me hizo callar).

    La verdad es que estoy cambiando mucho, pero aún no me atrevo a echarle en cara este carácter a nadie, porque yo sé en qué consiste... :S

    ResponderEliminar
  12. Melcocha2:03 p. m.

    He pretendido ser tantas cosas en mi vida que no era, y cuando deje de intentarlo, me dì cuenta de que no lo necesitaba..

    Ay, Denise, que tuanis es cuando llegamos a un punto de nuestras vidas en el cual podemos decir sin miedo "si, no, me la pelè bien rico", y reirnos de eso.

    Por ahì ya me dan làstima las personas que siguen viviendo asì, de una apariencia tan triste.

    Sabes, tengo un amigo asì, aunque en una faceta diferente. Vieras que extraño, pero èl oculta bajo una màscara de macho reproductor a un padre tierno y cariñoso. Es super responsable, al menos con la hija, y un amigo de esos que vos decìs "puta, que suerte haberlo encontrado", pero se tiene un caràcter de los diablos. Aunque yo me burlo bastante de èl, y le digo el clàsico "Dorival y tu vida sigue igual".

    El pretende ser algo que en realidad no es, porque en el fondo es una persona super noble y entregada. No sabrè nunca porque juega tan de rudo, habrìa que investigar..

    Ah, ya te comentè en tus post pasados!! Disculpa que te halla tenido tan abandonadilla..

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que ese tipo de gente del que hablas, que además suele fácil de detectar porque ellos mismo se delatan rápidamente, no merecen más importancia de la que tienen. Antes creo que me irritaba toparme con alguna persona así pero ahora creo que, lo que en realidad me producen, es pena...

    ResponderEliminar
  14. Melissa Soro6:52 p. m.

    pues bien, si conozco gente pretenciosa:algunos podrán saber de lo que hablan y otros no saben un carajo..
    y fijo que todos los hemos sido en algún momento de nuestra vida, pero conforme pasan los años, menos me interesa aparentar ser lo que no soy..para qué? si los que me quieren, me quieren como soy..punto.
    y bueno, tengo un amigo que es filólogo y a pesar de saber mucho sobre literatura,nos divertimos montones comentando sobre Condorito o el Chavo del 8...es una cuestión de humildad, y madurez..
    ah y cuando leo, escojo según mi estado de ánimo, me gusta cierta lectura ligera, pero de vez en cuando hay que deleitarse con un libro que aunque cueste, termina uno leyendo hasta el final con mucha satisfacción...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ser pretencioso no siempre es tan malo. cuando la pretención se traduce en meta, por ejemplo. y cuando se camina hacia ahí. ;)

    ResponderEliminar
  16. JULIA: y es normal, pero hay gente que se pasa!

    MELEOBRO: creo que está relacionado, es creer que eso que piensan es mejor que lo de alguien más.

    UAS: A mí me quedará para siempre decir PLOP. Y sí, creo que dejar de jugar de loco tiene que ver con crecer. Lo peor de los "no leo a harry potter" no es que no los lean, si no que creen que cualquiera que lo haga es un descerebrado. (Lo del tag no sé :-P)

    MARTA: jajaja, "ay, pero por favor"... la que más me gusta de mis etiquetas es "que les corten la cabeza" :-D Los libros en común... sip :-) Yo creo que suele reflejar puntos de encuentro con la gente, porque habla mucho de lo que nos mueve. Y creo que no haber leído X o Y libro no te hace más culto o no, si acaso demuestra que hay criterio, aunque sea personal y que si no te gusta algo pues... fuera.

    ROCHE: nop. Para nada, ese era un post anterior. Esta gente sólo me incomoda, sobre todo porque es difícil de conversar y dialogar con alguien así.

    MEDEA: claro, yo a veces lo soy. Y peor si es el caso este, de que ni siquiera te das cuenta de lo estás siendo. Trato de fijarme de cuándo lo hago, cuando juego de loca y me pongo curas de humildad, jajaaj, por ejemplo, me he hecho adicta a decir "no sé" y lo disfruto :-D

    MARCE: ay, las apariencias... nos hacen tanto daño, la verdad. Porque al final si cada quien demostrara lo que realmente es, la vida sería mucho más sencilla. Y es que es una idiotez, porque uno aprende por uno, no por demostrarle nada a nadie, o al menos debería ser así.

    CELES: jajajajaj... los tres primeros los amé. No he pasado de ahí. Y bueno, también lees otras cosas, que yo lo sé!!!

    JESSIKA: pues yo leo la Glamour y la Cosmopolitan. Sé que no me resolverán la vida, pero me divierten!!!

    MAURICIO: de nuevo, bienvenido :-) Y sí, todos cargamos con la herencia social que nos toca, pero a lo que voy es que esa no puede ser más fuerte que los impulsos y gustos naturales. Yo creo que, incluso por imposición, hay libro que todo ser humano debería leerse, pero si no los lee... da igual, no es eso lo que más cuenta.

    SUPERFLICKA: es que las lecciones de humildad son las que te cambian la perspectiva. Yo era MUY así, no de inventarme cosas, pero sí de leer o aprender para dejar claro que yo sabía. Hasta que me cansé y decidí que estamos aquí para disfrutar, no para parecer.

    CAPITAN: nos estamos haciendo viejillos, jajaja, pero yo lo disfruto. Estoy más en paz. Antes me daba vergüenza leer cosas "tontas", ahora las leo y ya tá. Y en cuanto a tu amigo, creo que son personas que por diversas circunstancias se sienten más cómodos bajo su careta, en parte porque la máscara -sea la que sea- nos hace menos vulnerables y es menos "peligroso", o al menos uno cree que te hacen menos daño.

    CHOCOADICTA: a mí me dan pena o risa, aunque suena muy pesado de mi parte, pero me incomoda sobre todo si es alguien con quien tengo que compartir mucho tiempo.

    MELI: pues sos la tercera o cuarta que habla del asunto de la edad, y creo que ahí está el punto central. Mi papá es de las personas más sabias y estudiadas/estudiosas que conozco y, sin tener modestia, sabe ser humilde. Porque reconoce sus deficiencias y saca provecho de lo que sí sabe.

    CRISTIAN: es que creo que es distinto. Eso, yo diría, es más bien ser ambicioso. Hablo de la gente que cree que ya está en la cresta de la ola y que los demás no tienen ni idea. Y estoy convencida de que sin humildad es imposible avanzar.

    ResponderEliminar
  17. je je je je...Tá vacilón...Hace rato no pasa ud por el blog, en fin, saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Debo reconocer que soy una de las que come y come, y muy dificilmente engorda. Me paso todo un año tratando de subir un bendito kilo, y con el primer resfriado... puuuuf se me va el kilito.
    En varias situaciones me he sentido privilegiada, y alardeo un poco de ello, pero tambien trato de no hacerlo exageradamente, porq sé que algunas personas pasan mi lucha, pero de manera al reves, luchan por bajar. Y entonces me siento algo mal cuando alguna gordita me ve comiendo como "chancha" y ella tal vez solo con un vasito de agua... Entonces trato de comer con medida por consideracion y respeto a la persona que tengo en frente.

    Pero lo que dices de la gente que dice leerse cientos de libros y al final, cuando indagas o cuando las conoces mas a fondo, te das cuenta que se ponen esa careta para no dar a conocer el cerebro tan vacío que tienen.

    Excelente post

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, buenísimo Denise.

    Esos pretenciosos aparecen por todos lados y no hacen más que ensombrecernos el día.

    Propongo una campaña mundial contra esta gente.

    ¿Será que nunca se han escuchado hablar? Saludos desde una calurosa Costa Rica.

    ResponderEliminar
  20. El snob intelectual es el peor de todos los snobs.

    Compensar: Agatha Crhistie y despues Hermana Hesse. Toma ya!!

    Una peli bulgara y después una comedia tontorrona.

    Ahí está la clave.

    ResponderEliminar
  21. Ufff,qué pereza me dan...@_@

    ResponderEliminar
  22. LITEROFILO: vacilón? jaja... más o menos.

    HEIDY: pero nena, una cosa es que seás flaquita normal y otra es tener pinta de Keira Knightley. Tengo amigas que tienen esa ventaja como vos, pero les ves que llevan una vida normal. Hablo de las que sí se matan por estar flacas y luego dicen que no :-P

    DANILO: UMCPP Unión Mundial Contra Pedantes y Pretenciosos :-D

    FANMA: jajajaja, me encanta, el equilibrio a punta de extremos!!!

    CVALDA: y a mí... mucha pero mucha.

    ResponderEliminar
  23. Anonymous11:47 p. m.

    Me pasa lo mismo no puedo con la gente que se cree "influyente" y sabionda. No puedo mantener una conversacion con ellos, pero a veces la tolerencia la debo aplicar.
    Mariela.

    ResponderEliminar
  24. Mujer, me leíste la mente en ese aspecto!
    Si bien todos tenemos contradicciones normales e inherentes a nuestra condicion, de ahi a ser completamente inconsecuentes hay un gran trecho como bien decís.
    Yo tuve una amiga que vivía atormentada porque segun ella no habia leído "todo lo que se DEBE leer en la vida", y que en el ultimo mes solo se habia leido 4 libros... Estuvo leyendo un libro que se llamaba "El Examen" de Cortazar, que en teoria es para probar que tanto sabe uno de musica y literatura, y ella como alma en pena porque no sabia ni la mitad de los nombres que salian.
    Ay pero por favor, como decís vos. Como va a estar uno midiendo el valor de su vida en esos terminos?
    Y no creas, que hubo una epoca en que estuve a punto de caer en ese pretencionismo intelectual falso (porque realmente me gustaba Condorito tambien) de jugar de letrada y de que solo leo a los autores mas cool, entiendase Cortazar, Borges, Kundera, Hesse,Grass, etc y por ello me termine libros aburridismos, que no me gustaron para nada, solo por jugar de intelectual.
    Lo mejor es ser uno mismo. Tambien trato de escoger un poquito mis lecturas, pero ya no me averguenza decir que me cuadró mas un libro de Lara Rios o de Stephen King que Ana Karenina por decir algo (que dicho sea de paso, es aburridismo).

    ResponderEliminar
  25. "Exijo una explicacion" ... Condorito?? Me encanta!!! Lo leo desde que era pequenita viviendo en Chile [Cndorito se llama asi en honor al tipico condor chileno] ... y a estas altura lo leo mas por lazos emocionales que por otra cosa ;o) Pero con respecto al snobismo intelectual del que hablas, una de las cosas que mas me aburren es pensar que estoy hablando con alguien que dice haber estudiado o leido en profundidad algun tema y al escarbar un poquito te das cuenta que no hay mas que una sola dimension...
    Que estes bien!

    ResponderEliminar
  26. MARIELA: sí, si no queda de otra pues se tolera, pero es algo que prefiero no afrontar.

    MUJER DE MAÍZ: yo creo que son autores importantes, a los que se puede INTENTAR entrarles, pero nada de torturarse, si leer tiene gracia porque es placentero!!!

    LILIAN: a mí me lo compraba mi madre, aunque no le parecía nada muy constructivo. Lo del cóndor chileno lo descubrí AYER buscando la imagen... ni siquiera sabía que era chileno :-)

    ResponderEliminar
  27. Bien dicho... estoy de acuerdo contigo en todo...

    y es que, a mí me dan pena esas personas, ahí, leyendo libros "cultos" que realmente no les gustan (porque seguro que no les gustan) solo por aparentar... qué infelices... Yo no seré una superculta, pero al menos hago, leo y veo lo que me gusta...

    saluditos

    ResponderEliminar
  28. me encantaba condorito!!!!!!!!!!
    estamos de acuerdo, de todos ellos, no puedo ni con los que van de intelectuales ni esos que van de progre y aún viven con papá y mamá.

    ResponderEliminar
  29. pues si, es malo ser pretencioso, pero peor es parecerlo (jajajaja), lo único que hay que hacer es disfrutar de las conversaciones y conseguir que te den toda la información que puedas para enriquecerte...sea como sea y sobre quien sea, desde J.K. Rowling hasta Miguel de Cervantes...

    ResponderEliminar
  30. Vaya, pues te ha faltado decir una cosa. Junto a un individuo de estas características casi siempre se puede encontrar a uno con la boca abierta y el sentimiento de que no sabe absolutamente nada de nada. De ese tipo soy yo, que me dejo apabullar por cualquier mitómano superficial, que me avergüenzo de leer a Cortazar con alguna gente y de leer Los pilares de la tierra con otra... Bueno, a tomárselo con filosofía.

    Graciasssssssss, guapísima, no estoy sola

    ResponderEliminar
  31. (jajajaja dígamelo con alegría jajaja)

    Es que una cosa es ser "pretencioso" y otra cosa es ser "rajón". Creo que en tu caso, el de Medea y el mío (nos pongo como ejemplo porque nos conozco) lo que tendemos es a "rajar" sin querer-queriendo (a veces es totalmente inconsciente, a veces no tanto jeje), por la satisfacción que nos da haber hecho/estudiado/conocido cosas que otros a nuestro alrededor no. Obviamente unos se lleva sus buenas lecciones de humildad también, cuando se encuentra con alguien que tiene más con qué rajar jejeje.

    Para mí el pretencioso es un bateador, simple y llanamente. Sólo apariencia y nada de sustancia. Y sí, son re-pegas *agh*.

    Hoy es mi cirugía "3-en-1". Es estúpido, pero estoy nerviosa :P

    Besoso y abrazos!

    ResponderEliminar
  32. Huy.. dios santo!... Fijate.. que yo soy una come libros..Y siempre lo he dicho en voz alta., pero sin ninguna pretención..
    El que te guste algo y más aún que te identifiques con ello., no te hace ser arrogante!...

    Pienso que cada persona tiene algo especial algunos son buenos con el deporte otros son unos as escribiendo.. y algunos que se que son muchos.. les encanta leer.. aunque sean libros tontos.. o que esten de moda.. la cuestión es aprender y hacer lo que te apetece.. y si quieres lo dices y lo comentas....

    Todo tiene un margen.. pero cuando es cuestión de ser.. somos..

    buen post denise.. me queda pendiente leer..Firmin, libro de una ratita de librería...
    abrazos..

    ResponderEliminar
  33. Leyendo lo que vos pusiste en el blog de Mariela con respecto a los robacarros, aca te añado mi replica -siempre digo las cosas de frente, bueno, de ciberfrente-

    Denise, disculpa, vos no perdiste a un familiar por bajonazo, vos vivis en España, es muuuuuuuuuuuuuuucha la diferencia, con todo respeto, la paranoia es la mejor arma en el tercer mundo. Por lo que veo usted y yo Denise tenemos muchas cosas diferentes, recuerdo de un post suyo a raiz de mi punto de vista por los titulos academicos, quiza sea la forma en que usted y yo veamos la vida que rozamos, eniguey. Pero aca la situacion de seguridad es critica, el narco tomo al zona Sur -seis panameños con un balazo en la cabeza tirado en un claro en el bosque- Varios integrantes de maras han sido detectados entrando en el pais, el sicariato ha aumentado, repito no es Paranoia, es realidad.

    ResponderEliminar
  34. los pretenciosos no son amenazantes, porque igual su palabra lo deja ver, pretenden, pretenden.....pero no serán jamás lo que gustarían aparentar

    ResponderEliminar
  35. SAND: exacto, si los disfrutan pues genial... pero si no, es una tontería.

    CAT'S: jajaja, los progres esos son EL Chiste!!!

    GEMA: bueno, a tí y a mí que NO nos regalen los best sellers pseudohistóricos, eso sí :-)

    NUNU: a mí me apabullaban, pero ya paso... ¡¡¡no te dejes!!!! Creo que es bonito asumir el conocimiento limitado que cada uno tiene, pero con humildad, no con vergüenza.

    MURASAKI: jiji... se me ocurrió hoy, es un guiño generacional y del país, pero me hizo gracia ponerlo :-D Y sí, yo soy rajona con lo que corresponde, pero en el momento adecuado. Lo que no tengo es falsa modestia, la verdad. (es que somos unas gatas, jejejeje) Espero que la mini cirugía salga muy bien, tranquis! besitos calmantes!

    PIER: yo también leo mucho y lo comparto, pero creo que es diferente, como bien dices. No creo que seas arrogante, como no creo serlo porque amamos sinceramente esas paginitas impresas.

    LITEROFILO: entiendo tu punto, pero al menos yo me niego a vivir con miedo, que es diferente que ser precavido. Una cosa es dejar el carro siempre en el parqueo, cuidarse de por dónde anda uno, otro asumir que te va a pasar algo malo. Es una escogencia personal, yo soy cuidadosa pero no ando con miedo siempre, porque no me gusta la sensación.

    No he perdido a nadie en un bajonazo pero me asaltaron por robarme un carro con varios amigos, nos secuestraron casi una hora, nos amordazaron y dejaron en un cafetal amarrados tras amenazarnos hasta de violarnos. Creo que algo de experiencia tengo, he tenido una pistola en mi cabeza alguna vez, pero no quiero vivir atemorizada, me niego y me niego.

    MARIELA: o al menos no lo serán hasta no asumir que les falta muuucho camino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...