sábado, febrero 09, 2008

Pata coja is in the house!

Viernes. 8:10 p.m. Tras el curso de artes escénicas japonesas voy camino al metro con un chico de tercer año y con S. Al cruzar una calle veo que hay un desnivel, antes de que me dé cuenta me tropiezo y antes de que pueda reaccionar caigo como saco de patatas en media calle. S y el chico de 3ero me levantan y me llevan a una banca. Me duele mucho, MUCHO el tobillo, pero el chico me consigue hielo y se va. S se queda un rato más, pero le insisto en que se vaya, tiene entradas para el teatro, no puede hacer nada por mi pie y ya Fernando viene en camino.

Viernes 8:45 p.m. Cuando recién se ha ido S empiezo a sentirme realmente mal. Puede ser el frío, una bolsa llena de hielo pegada en el pie no ayuda, pero me duele cada vez más, me mareo, siento que me voy a desmayar. Intento parar a varias personas en la calle sin éxito, la última chica con quién lo intento no lleva ningún caramelo encima… me descompongo, me da un kleenex. Finalmente aparece Fernan.

Viernes, 9:20 p.m.
Vamos a la clínica… la doctora me toquetea el tobillo mientras yo doy saltitos y digo "auch". Me manda al hospital porque ahí no hacen radiografías. La doctora se sospecha que puedo tener algo roto, porque hay un par de puntos de dolor bastante agudos. Los hospitales son muy deprimentes, pero la doctora anterior me dio un ibuprofeno y me duele un poco menos.

Sábado, 12:30- 1 am. Radiografías… no tengo nada roto. Menos mal, es un esguince seriecillo, de 2do grado, pero no es grave. Tres o cuatro días de descanso, muletas y demás y en unos diez días tengo que ir donde el doctor a que me valore.

Hoy me han mandado mensajes mis amigos del Institut, me llamo N, C vino a dejarme unas muletas. La ventaja en la desventaja: es tan reconfortante que la gente se preocupe genuinamente por lo que te pasa, que casi me deja de doler el tobillo.

Mi problema… que no quiero quedarme metida en casa, pero ir en metro a clases es absolutamente inviable. Ya veremos… qué aburrimiento.

24 comentarios:

  1. Sana,sana, colita de rana, si no sana hoy sanará mañana!

    :(

    Bueno, así es la vida: ¡Los actores tienen que sufrirrrrrr!...suave, vos sos directora! JA-JA! Pues nada, a chinearse mucho para que te recuperes rápido! :D

    Un abrazote de osa en reposo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy dicen que eso duele mucho... que horror que estuvieras ahí a punto de descomponerte y desesperada buscando alguien que te ayudara, al menos encontraste un alma caritativa.

    Es aburrido eso de estar mucho en casa, pero entre tus libros, tus fieltros, el blog y tal vez un par de películas que puedan llevarte podés pasar más rápido los días.

    Que te recuperés pronto, un abrazo grandísimo!

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita! Lo peor de tu experiencia parece ser lo de haberte descompuesto en la calle y mas encima en un dia frio la presion se te bajo muy rapidamente... Yo tuve un esguince en el tobillo y no te quiero alarmar pero el doctor que me trato aca me dijo que este tipo de lesiones, dependiendo del grado, se podian demorar mas tiempo en sanar que un hueso quebrado. Al parecer los ligamentos de los pies y las manos son extremadamente tan complejos que hay que tener un cuidado mayor en el proceso de sanacion. Yo estuve dos meses con muletas y una especie de bota que me pusieron. Buena suerte guapa y que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué faena! Pero debes hacer caso a lo que te digan, que como han dicho arriba los esguinces pueden tardar un tiempo en curar; una amiga estuvo casi un año por no hacer caso al médico; le decían: "repose un mes"; y a las dos semanas ella decía que se sentía bien, se iba a bailar y hala, vuelta a empezar. Así que séame usted buena y haga caso de los médicos que ellos saben ^^ ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya me estás diciendo dónde vives que te llevo yo a las clases...
    Cuídate,cielo.

    ResponderEliminar
  6. Uys! Eso duele!! Espero que te recuperes pronto, aunque es verdad que quedarse metida en casa no es muy reconfortante.
    Por lo menos... "siempre nos quedará el blog" jaja.
    Por cierto, enhorabuena por lo de tu libro. Me lo pido ya mismo.
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Pues chica, q "mala pata".
    Aprovecha para descansar y leer...
    aunque no te consuele mucho!
    Besits

    ResponderEliminar
  8. denise, qué putada, la verdad, eso de quedarse en casa como que no... salte a la calle como sea, me recuerda boring que pasé un mes en casa sin salir pq me operaron de un pie y no hay ascensor... para suicidarse... "el curso de artes escénicas japonesas " ¿qué es eso'

    ResponderEliminar
  9. es muy doloroso, pero es mas que importante, es vital que no muevas esa pata, te lo digo por experiencia, que por moverla para ir a hacer cosas porque no me podia quedar en mi casa, termine tres meses de idas y venidas y muletas y yesos y tratamiento y hasta se me deshilacho el tendon y casi me operan. Asi que tranqui, tomate los dias con calma y vas a estar perfecta, si apoyas: cagaste. Tranqui y besos.

    ResponderEliminar
  10. yo tuve una lesión de casi un año en mi tobillo izquierdo... pero fue que la lesión se extendió porque yo no supe cuidarme después de la primer "gran" torcedura...

    es que los tendones quedan débiles y deben ser rehabilitados con cierta terapia, pregúntale a tu patólogo (o doctor respectivo)... si no te cuidas entonces se te doblará con más facilidad al mínimo esfuerzo...

    yo después de tres meses de terapia pude recuperarme bastante y mi tobillo dejó de doblarse por todo...

    si tienes un esguince, te recomiendo que hagas terapia de alguna clase...

    ResponderEliminar
  11. No lo puedo creer!!
    me pierdo solo unos días (por culpa del nuevo trabajo) y te han pasado tantas cosas??
    A cuidar mucho ese pie, mira q los esguinces son mucho mas complejos de sanar y como dice meleobro TIENES que hacer terapia (es posible que te manden con un Kinesiologo)

    Un abrazo desde el otro lado

    ResponderEliminar
  12. Nena, ho sento!!

    Espero que te cure pronto y que no sufras dolores.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Ays, ¡qué dolor! Mucho ánimo, espero que no tardes en curarte, pero no pienses en que será aburrido, aprovecha para hacer cosas para las que normalmente no tengas tiempo, como leer mucho, descansar, ver películas...¡no hay mal que por bien no venga!

    P.D.Por cierto, ¿qué es eso de artes escénicas japonesas? Cuenta, cuenta ;)

    ResponderEliminar
  14. MURASAKI: jajaja, yo sufríaaaaa. ¿Alguna vez te he contado lo de la cruz en la mollera?

    ANA: hoy me golpeé dos veces... auch... pero fuera de eso lo llevo controlado con drogasssss. (Y ranché, pero quise ser muy decente al escribirlo, jajaja) Mañana tengo ya planes, igual me gusta tanto que me quedo toda la semana!!! :-D

    LILIAN: fue horrible, sabes que es lo peor, que yo le tengo pánico a vomitar, pero pánico real, siento que me voy a morir. La pasé mal... Pero me estoy cuidando mucho.

    SUPERFLICKA: sip. Hago caso, mañana me quedo en casa... el martes a lo mejor, también.

    AGATA: ay, hermosa... qué bella, de verdad. Sé que si estuvieras cerca lo harías, hermosaaaa!

    MARTA: es la segunda vez que me pasa, la primera me disloqué LOS DOS tobillos... y lo del libro... jiji, como quieras, pero por mi te lo puedo enviar por mail!

    CELES: jajaja, me gustó el chiste cruel, mala pata donde las hay... síp, quiero acabarme el libro de John irving, que tiene sepetencientas páginas y nada que logro avanzar.

    MARISA: es que no puedo salir!!!!! :-P Mañana me siento en el balcón, aunque sea, a que me dé el solecito y a ver los gatos. Y prometo post sobre el curso ;-)

    MARCE: jooooder, todo el mundo me asusta :_( Tá bien, hago caso, quietita...

    MELEOBRO: cuando vaya a que el doctor me valore le pregunto qué más puedo hacer.

    @LE: como me dijo un amigo... es que no se me puede dejar sola!!! Buscaré qué hacer de terapia :-)

    QUERIDA ENEMIGA: jo també, es una putada, pero estoy empezando a tomarmelo como vacaciones!

    CVALDA: mi plan: acabar libro de John Irving, Persépolis y uno de Doris Lessing que anda por ahí. Prometo post sobre el curso que nombré!

    ResponderEliminar
  15. .

    Y yo sería una pesada si te digo que si es importante el reposo y no solo eso, sino unas cuantas terapias luego del reposo para fortalecer lo que se ha debilitado :)

    Saludillos!

    ResponderEliminar
  16. KT: de pesada nada, muchas gracias :-) me sirve que me lo digan para acabar por convencerme!!! Saluditos de vuelta!

    ResponderEliminar
  17. No, de la cruz en la mollera no sé nada...cuéntame la historia!

    ResponderEliminar
  18. MURASAKI: jajaja, cada vez que decíamos el nombre de la dra, nos hacíamos una cruz en la mollera para la protección... aplica para todos sus allegados. así que tras "yo sufría" debería ir una cruz en la mollera!

    ResponderEliminar
  19. oh, espero que te recuperes pronto...

    ResponderEliminar
  20. Alejandra7:41 a. m.

    OH POR DIOS. HASTA AHORA ME ENTERO!!!!! Deniseeeeeeeeeeeeee. Lo siento mucho. Espero que hoy lunes ya la patita esté mejor. Buuuuuuu. Beso para la patita.

    ResponderEliminar
  21. CLAUDE: va mejorando... :-)

    ALE: toy mejor, menos en las mañanas que me duele en puta :-P

    ResponderEliminar
  22. Melissa Soro10:00 p. m.

    hasta ahora me dí cuenta..pero bueno, ahora tiene más tiempo para blogguear..jeje
    saludos! y que mejore prontito!
    =D

    ResponderEliminar
  23. Melcocha2:11 p. m.

    Sabe que iba todo conmovido leyendo el relato, y diciendo “puta pobrecita Denise,que aguevazón que le pase eso a uno”, cuando leí “Etiquetas...,...por qué a mí?”..

    No, si no me reí por respeto, pero de verdad que en el instante, y con la solemnida con que compartí tu pena, era algo de lo más gracioso que podías haber escrito..

    Pero bueno, ya volviendo a el tema, diay, a aprovechar para hacer cosas que no requieran un esfuerzo físico notable, e incluso a disfrutar de usted misma solita, que de vez en cuando es tuanis. Lo feillo es que sea obligado, y no por una desición propia, pero apuesto que no sos de las que se caen tan fácil.

    Lástima, ya mi sorpresa va en camino, ojalá y hubiera llegado antes.....

    Besos, y ojalá que te pongas mejor pronto!!

    ResponderEliminar
  24. CAPI: jajaja, ríase, papillo, que es gratis. hasta yo me lo tomo con humor, y esa etiqueta es a prueba!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...