jueves, febrero 07, 2008

Marranadas, de Marie Darrieusecq

Lo que digo yo:
Oí hablar de esta autora hace un par de años. Hace unos meses me compré el libro. Ya me lo leí. No sé si tengo nada más qué decir… jajaja… sí, sí tengo. Parte de una idea germinal bastante buena, está escrito de forma amena y creo que esboza una metáfora social que no deja de ser inquietante. Pero, lo siento, seré yo que no soy muy buena inventándome interpretaciones, porque no veo por qué taaantooo burumbúm. No lo entiendo. Para mí, como “alegoría futurista de la vida cotidiana” (eso dice la contraportada…) se queda corta. Si de verdad esa era la idea, no entiendo por qué la autora no lo desarrolla más. A mí me supo a esos inventos que primero se hacen y luego se les busca el uso. A las teorías que acompañan las "ideicas" de algunos. En fin. Por dicha que es cortito y lo leí rápido.

Lo que dice la contraportada
La metamorfosis insólita de una atractiva dependienta de perfumería es la peripecia central de esta fábula a su vez cándida y violenta. Marranadas es una alegoría futurista de la vida cotidiana en cualquier gran ciudad europea, una sátira cruel e irónica del consumismo que nos domina, un retrato despiadado de gente sin escrúpulos: Políticos lujuriosos, neonazis aburridos y presentadores de telebasura. Con un erotismo perverso y falsamente ingenuo y con un lenguaje poético y corrosivo, Marie Darrieusecq construye, en unos inesperados escenarios parisinos, una parodia de la vida urbana actual y nos lleva hasta más allá de nuestra época, hacia un posible e inquietante siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Celestina11:26 p. m.

    no me acaba de llamar.
    Me llama más firmin :)

    ResponderEliminar
  2. Literófilo8:51 p. m.

    OHHH INTERESANTE INTERESANTE.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...