Mi currículum de vida

Miembro fundador de La Pulpe Teatro

Soy licenciada en dirección y dramaturgia por el Institut del Teatre, Barcelona (2012) bachiller universitaria en Artes Dramáticas (2004) y en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica (2004). Trabajé como redactora en diversos medios de comunicación durante varios años, principalmente en el área de arte y cultura, así como de locutora de radio y presentadora televisiva.

A partir del 2002 más o menos me dedico principalmente al teatro, primero como actriz y productora, luego como dramaturga y directora de escena. En el 2004 me vine a España a estudiar (y aquí sigo...) y obtuve el título de Máster en Estudios Teatrales y Audiovisuales por la Universidad de la Coruña.

En el 2005 gané el accésit del Premio para textos teatrales Marqués de Bradomín por mi texto “Negra, o nocturnal de una piel inoculada por el odio nuestro de cada día” (por aquel tiempo me gustaban los títulos largos, ya me curé), que se estrenó en el 2009 en el Centro Cultural de España (en Costa Rica). En el 2010 se estrena, también en Costa Rica, “Latinas”, espectáculo que gira primero por todo el país y es invitado a representar a Costa Rica en el Festival de la Luna en Washington D.C.

Soy autora y directora de “Está linda la mar” (2012) ganadora de mejor espectáculo en la Muestra de Teatro de Barcelona 2012 y Premio a mejor interpretación femenina. También soy autora de “Nubes, tomillo, abuelo, sol”, texto que forma parte del espectáculo “Més enllà de la foscor” de Taaroa Teatre (Sala Beckett y gira por Catalunya, 2011-2012), co autora de “Un día cualquiera” (Teatro Abya Yala, estrenado en el Teatro de la Aduana, Costa Rica, 2012), “Vaques sagrades” de Tarooa Teatre (Teatre Estudi, Institut del Teatre) y “Otra rebelión en la granja” (Institut del Teatre, Sala Scanner), ambos en el 2013.

Autora y ayudante de dirección de “Baile y son de don Patricio Carambolas”, coproducción de La Pulpe y Teatro Raíz, con financiamiento de Iberescena, y estrenada en el Teatro 1887 (San José, Costa Rica) a finales del 2013.

Durante el 2014 ha dirigí “SorPresa” de Marta Santandreu (Miniteatres, marzo 2014), Adele&Thomas, (Coproducción con la Cía Tornassol, Sala Scanner, Institut del Teatre 2014, Fira de Teatre de Manacor). y C.O.C.A., (IT Emergents: Festival Grec, Temporada Alta, Fira de Tàrrega, Fira de Teatre de Manacor). En noviembre del 2014 estrené “Absentee” en el Teatre Tantarantana (autoría y dirección) y en diciembre del mismo año “Vaig a comprar una muntanya” a partir de textos de Joan Brossa en La Seca (dirección).

En el 2016 he hecho de ayudante de dirección de “La Taverna dels Bufons”, espectáculo del que es codramaturga junto con el director Martí Torras, y que se estrena en el Teatre Romea de Barcelona en diciembre del 2016.

También he participado como dramaturga y directora en Assajar és de covards (Átic 22, 2013 y 2014) y formó parte del Concejo editorial de la revista Pausa (Sala Beckett, 2014) y combino el teatro con la escritura de guiones como freelance.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...