lunes, octubre 22, 2007

Inmigrante de m...

El señor Sergi se subió al metro en Plaza Espanya, muy acalorado, hablando por su móvil sobre moros y sudacas. El tema lo llevó a calentarse aún más, diríamos, y encontró en una carajilla ecuatoriana el blanco perfecto.

Primero unos gritos, bien cerquita del oído de “vete a tu país”. Como la chiquilla esa estúpida de 16 años no le hizo caso (debe ser que la conexión de metros le pillaba lejos de “su país”), siguió gritándole cositas cariñosas como “zorra” e “inmigrante de mierda”; pero es que esta gente de "allá" no entiende, oiga, no entienden, son tontos como burros.

Entonces Sergi, que no tiene la culpa no señor no señor vio como ella –lamuyguarra- volteó la cara, entonces él le sujetó cariñosamente un seno –para ser exactos el izquierdo que le quedaba más cómodo por la cercanía de su mano izquierda, ya que en la derecha llevaba el móvil- a lo que la chiquilla saltó un poco. Saltó por jugar de decente, porque ya se sabe que son unas cerdas. Pero no lo suficiente, no señor, porque Sergi gritó un poco más y cuando vio que llegaba a su estación cerró su participación con una patada directa a la cara de la muchacha.

No es culpa de él, no, que no, es que el metro pone nervioso a cualquiera. Y no es culpa de él, que no que no, es que este país está echado a perder con tanto extranjerillo y algo hay que hacer, oiga. Sobre todo porque esos extranjeros son unos guarros, cerdos, corrientes y andan por la calle haciendo indecencias. No como Sergi, que sólo busca que vuelvan los buenos tiempos a su hermoso pueblito y dejar de ver caras bronceadas por no decir de color. Que es que Sergi está cansado de tanto acento raro, de tanta comida rara y de tanta gente rara.

Menos mal que al pobre Sergi lo dejaron salir de la cárcel rapidito, apenas "con cargos", por que si no ¿quién se encargaría de limpiar de hijos de piiiiip su vecindario?

El que quiera recrearse que vaya a buscar palomitas y haga clic aquí. Yo por lo pronto me iré en metro cada día, que mi vida está demasiado aburrida últimamente y nada como un macho ibérico que le ponga algo de sabor. Sergi, ven a mí.

Y sí, a veces estas cosas me dan por el sarcasmo. Si no, me deprimo.

29 comentarios:

  1. Yo lo acabo de ver en las noticias y me quedé tiesa... impresionada de que se digan un país de primer mundo pero pasen estas cosas

    Espero que las autoridades españolas sienten un precedente dándole a este muchachín (decían que tiene 22 años) una sentencia digna de lo que hizo.

    Y que los que estamos de este lado, y seguimos viendo racismo por todo el mundo, no nos pongamos en el papel de víctimas, sino que miremos para adentro y no cometamos los mismos errores.

    ResponderEliminar
  2. ANALÚ: tiene 21 y lo más triste es que está libre "con cargos", pero en la calle con posibilidades de seguir pateando gente... es horrible.

    ResponderEliminar
  3. Que horrible!!! Crei que era tomado de algo...me estremezco cuando olvidamos que SOMOS HERMANOS, IGUALES..no somos rivales en este mundo..¿Cúando aprenderemos?...

    P.D: Espero leer pronto
    el nuevo libro de tu papá

    ResponderEliminar
  4. HEROE: a veces me pongo pesimista y creo que no aprenderemos... ojalá me equivoque (yo también quiero leerlo, pero nada que mandan una copia :-P )

    ResponderEliminar
  5. Que triste...nada más que decir.
    Y no es posible que ande ahi como si nada por un atropello como ese...ya estan como aqui, que los HP´s borrachos que matan niños con sus autos y se dan a la fuga andan como si nada en la calle, que colera!

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana ví el video y me quedé asombrado de este individuo que merece estar en un neurosiquiátrico. Lamentable, porque si esto sigue así quién limpiará los baños ; evidentemente el pelandrún éste nó, si se me permite otra ironía. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que a ese imbécil le deberían reventar las bolas a patadas y ponerlo en trabajos forzados....Y también a los que no hicieron nada, por pendejos.

    Lo que me pongo a pensar es si esta agresión le hubiera ocurrido a una (o un) no-inmigrante, si hubiera sido noticia y si la gente hubiera pegado el grito en el cielo. Sinceramente, apuesto que no.

    Lo espeluznante es que alguien sea capaz de ser tan cobarde y violento , no que le haya pateado la cara específicamente a una inmigrante. Porque entonces, resulta ser que la violencia sólo es mala en contra de unos cuantos, y los demás que se jodan porque nadie ni les va a sacar una noticia ni va a abogar por sus derechos.

    Espero no ser demasiado pesada, pero es que a veces con estos temas tan "de moda" siento la necesidad de plantear otro punto de vista; porque es muy fácil irnos con lo que nos venden: con lo políticamente correcto, que nos impide concentrarnos en el todo y quedarnos sólo con partes aisladas....

    ResponderEliminar
  8. Me indigné mucho cuando vi esa noticia el dia de hoy... No podía creer las imágenes que vi... Apuesto que si hubiera sido un hombre el que iba sentado en ese metro no se hubiera puesto tan "gallito" o si la mujer se le hubiera cuadrado por lo menos un buen susto le pega... Pero una muchacha de 16 años, que no esta en su país... creo que no podía hacer mucho. Qué bueno que se haya denunciado tal atrocidad, lo triste es que no se ponga mano dura a esta clase de "personas" que más que eso son cavernícolas. Cuál es la diferencia entre seres humanos? Todos somos iguales... no es posible que cosas así sigan sucediendo

    ResponderEliminar
  9. MUJER DE MAÍZ: los malos andan sueltos, dice el papá de una amiga, por eso los buenos ponemos rejas y nos encerramos en las casas...

    FGIUCICH: es lamentable y hay miles de cosas que tendría que hacer su mamá en este país...

    MURASAKI: bueno, entiendo tu punto, para nada pesada. Aquí al menos siempre sacan las noticias trátese de inmigrantes o no, quiero decir que e visto agresiones de carajetes a viejos, a mujeres, a otros hombres... en este caso es específicamente un asunto con los inmigrantes porque PASA. Jamás me han pateado la cara pero sí me han dicho cosas, estamos en un país donde hay skins, donde no le alquilan el piso a "cualquiera", donde se respiran estas actitudes. No creo que sea lo que "nos venden", es lo que yo, en primera persona, también he vivido. Besitos!

    PEQUEÑO: es una lástima, yo pensé lo mismo, pero me imagino que el miedo te paraliza... normal, pobre mocosa.

    ResponderEliminar
  10. MURASAKI, part II
    "he"
    y creo como vos que hay mucho hipócrita dándose golpes en el pecho con noticias como estas, pero a lo mejor alguien más le cae la peseta y le varía un poquito el cerebro...

    ResponderEliminar
  11. Qué asco de Sergi, de los miles de Sergis que hay, de la gente que mira y no hace nada, de la justicia que tampoco lo hace.

    ResponderEliminar
  12. 1-Siento asco y pido disculpas de que en mi país pase ésto.
    2-No entiendo como nadie del metro se levantó a defender a la chica.
    3-A lo mejor este monstruo no sabe que no hace mucho,los españoles teníamos que emigrar muy lejos para poder vivir.Que allí nos trataban con respeto.
    4-Ayer salió otra vez el video por la tarde en las noticias,a mi nena de 9 años le expliqué lo que pasaba.Dejé que lo viera un poco,pues ni yo soy capaz de verlo entero.Pero quiero que sepa lo que pasa en el mundo y desgraciadamente en su país.La pobre no entendía nada,no entendía.Como yo.
    5-Y eso es lo que una cámara nos enseña,muchas veces me da más miedo lo que no veo.

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía no lo he visto, creo que no lo voy a ver, porque no puedo...no puedo
    Lo que no puedo entender es que ninguno tengamos los arrestos suficientes para plantar cara a maniacos como ese y defender a otras personas...cada vez somos más comodos y eso es un problema

    ResponderEliminar
  14. mmmmm prejuicios los hay en todas partes...


    ahhh, no te comenté, pero con respecto a lo de que los blancos son más inteligentes... no hay por qué tomarselo como algo racista (que no sé si era la intención del tipo).
    Porque entonces cuando dicen que las mujeres aprenden más rápido... también nos deberíamos ofender.

    Entiendo que moleste por lo que significa, pero se han ido los prejuicios de la solidaridad racial con un titular... sin dejarle explicar su teoría de enzimas y glóbulos rojos. That's not fair.

    El populismo de la prensa nos está matando y no nos deja ver más allá.

    :S

    besitos!

    PD: espero que se entienda lo q estoy diciendo, por escrito es dificil, quiero decir que los genes son caprichosos... no racistas (y sigo sin darle la razon al tipo, que no lo se).

    ResponderEliminar
  15. Este niñato es un enfermo mental. La gente violenta son enfermos y necesitan tratamiento. Ni cárcel ni fianza ni servicio social: encerrado tres meses en un centro psiquiátrico. Punto. Y si en tres meses no se le pasa, pues más.

    Y por cierto: ¿Santa Coloma de Gramanet no es un barrio poligonero de los de "mejor no pases por allí"? ¿Cuántas posibilidades hay de que el mamífero éste sea un inútil sin estudios que no sabe hacer la O con un canuto? ¿Con qué credenciales se considera mejor que otros?

    ResponderEliminar
  16. De todas maneras Denise... Estoy leyendo los ocmentarios de la noticia del enlace y... mmmmm... ¿noto reacciones racistas de los lectores latinoamericanos? ¿"Flor de basura"? ¿A quién he pegado yo?

    ResponderEliminar
  17. Yo todavía no me lo creo, qué miedo me da esto, en serio, terrible que estas cosas pasen. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con lo de que efectivamente a los inmigrantes se les trata, en el mejor de los casos, "mal". Con lo de que nos lo "venden", me refiero a que por un lado el amarillismo se regodea con estas cosas y por otro, hace falta tomar consciencia de que las agresiones hacia cualquier persona nos deben indignar...no lo digo por vos, lo digo en general por la gente que chilla y "sufre" ante las noticias...me pregunto si harían lo mismo al ver a un "borracho infecto" tipo "Abejón" al que otro tipo (otro "borracho infecto") le está volando patadas en la cara, si pensarían que "somos iguales" y que no hay derecho de que le hagan esto y si moverían un dedo para "detener la injusticia" (esto es verídico, yo estuve a punto de tirarme de la microbús para ayudar al pobre tipo, pero arrancó en el momento)

    Desgraciadamente, en cualquier parte del mundo los inmigrantes deben enfrentar este tipo de cosas. A mis abuelos los trataron siempre como una mierda.
    Y bueno, vos sabés cómo es la gente aquí con los nicaragüenses...

    Es que de verdad las personas no logran manejar lo que es diferente ni controlar sus prejuicios...ojalá algún día evolucionemos...

    Cambiando de tema...chisme, chisme! ;) luego te enseño algo que me mandaron jijiji

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. CVALDA: va a sonar a paranoica perdida, pero hoy me sentí insegura en el metro (ya se me pasará...)

    AGATA: yo tampoco entiendo cómo nadie se metió, pero es la actitud generalizada, me han pasado cosas -evidentemente menos graves- y siempre SIEMPRE la gente alrededor se hace la que no se entera.

    GEMA: lo mismo que a Agata, al menos aquí nadie se mete si no es "su" problema, si no lo es directamente.

    CELES: es que, hasta donde logré leer dijo que las pruebas estarían en unos 10 años... no dio pruebas y mientras no haya pruebas su supuesta teoría es un juicio de valor. Y como juicio de valor sin base... es racismo. Bueno, eso creo yo, que me diento aludida y no por nada bonito. He sido de las mejores estudiantes de mi clase SIEMPRE, que no me diga que mi cerebro o el de mi papá es "peor" que el de otra panda de gente así sobre las olas por el color de piel...

    Y sí, prejuicios hay en todas partes, pero ver a un imbécil haciendo lo que este hizo a mí me pone muy nerviosa.

    SUPERFLICKA: el problema es a cuántos hay que encerrar? Porque esto es lo que vemos, pero no es todo lo que hay. Y SÍ; estoy de acuerdo con que ese comentario es tan bestia como el tipo este, la generalización es asquerosa y enferma, sea cual sea el lado en que se produzca.

    WAITING: a mí me crea mucha inseguridad, ya sé que no es una actitud generalizada, pero igual me da un poco de cosa.

    MURASAKI: en eso estamos de acuerdo, es muy fácil latigarse y luego -si se ve una cosa de estas- mirar para otro lado como si nada. CAMBIO DE TEMA: ¿¿¿quéeee??? Quiero chismeeee!

    ResponderEliminar
  20. Denise, realmente yo no seguí la noticia, así sólo jugué a ser "abogada del diablo".

    De todas formas, considero que limitar la vida a este es más listo, las mujeres son más no se qué... es ponerle trabas al crecimiento personal... como en todo lo que cuenta es la individualidad.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo eso también, entonces no le veo el sentido "científico" a hacer aseveraciones generalizantes!

    ResponderEliminar
  22. A raíz de los comentarios del post -en general- quiero aclarar algunas cosas.

    1. Pienso que cualquier generalización es igualmente mala. Toda la que pretenda hacer creer que todos los inmigrantes/negros/mujeres/gays/hombres/españoles son iguales. En este país, como en Costa Rica, hay gente buena y gente asquerosa. Yo apuntaba a que me llamó la atención y me dio un poco de miedo ser testigo mediática de un acto tan violento, porque creo que estas cosas es como ver una rata: por cada una que vez, hay doscientas más escondidas en las cañerías.

    Pero no por eso perdono o acepto cosas como las que algunas personas dijeron en el sitio del enlace. El que dice “es que los españoles bla bla bla” es igualito al Sergi este. Igualito. Como bien lo dijo Celes en uno de los comentarios, si dejáramos de decir como es tal o cual colectivo talvez habría más espacio para la individualidad, que es lo interesante.

    2. Otro de los temas es la cobardía. Esta noción de que “si no es conmigo, no me meto”. Ya sé que nadie quiere meterse en broncas y que el tipo era suficientemente violento como para meter miedo, pero si uno se pone en el lugar de la chiquilla, no quedaría más que hacer algo en ese momento. No justifico la cobardía de quiénes estuvieron ahí, porque me han pasado cosas –menos graves, pero feas –y nunca nadie hace nada.

    3. Entiendo que el tema Real, así en mayúsculas es la violencia y no a quién se dirige. Este enfermo patearía seguramente a otra persona si no tuviera inmigrantes a mano, a una mujer, a su hermano, a un viejo, finalmente seguro que es de los que le dan puñetazos a las puertas… pero eso no lo justifica. Y, además, JAMÁS me pongo de víctima, ni me gusta el papel de “pobrecita yo”, pero una cosa es verlo en las noticias y otra vivir siendo una “negra de mierda”, una “inmigrante de mierda” o aguantando que la gente te mande a “tu” país. El racismo lo viví en MI país muchos años, la xenofobia la vivo aquí desde que llegué. Yo vivo aquí porque me sale de los santos ovarios, porque estoy casada con un español con el que me gusta vivir aquí, y finalmente porque las fronteras son barreras ideológicas inventadas para mantenernos a todos a raya, como borreguitos.

    Y ya está. Y Murasaki y Celes, entiendo las opiniones y en mucho estoy de acuerdo, y además me parece genial que digan lo que piensan :-) Besos a las dos.

    Bueno, a tod@s!

    ResponderEliminar
  23. Qué hijo de puta. Cada vez que lo veo (y hoy en el gimnasio lo he visto mucho, porque hay varias teles y salía en todas), me pongo mala.

    Murasaki, pues yo estoy convencida de que sí habría salido. Creo que aquí el factor que ha conseguido que se emita en todas partes es, simplemente, que hay imágenes, cosa que no ocurre en otros casos.

    También creo que el hijo de puta ese no es sólo peligroso para los ecuatorianos (o de donde fiera la chica, que no lo recuerdo), sino para cualquiera. Hoy e ha metido con ella por eso, pero mañana se puede meter con otro por llevar el pelo de determinada manera, con otra por vestir así o asá, etc.

    ResponderEliminar
  24. MARMOTA: eso, es que es peligroso para el que sea porque siempre encontrará alguien que considere inferior y digno de ser atacado. a mí me pone mala también...

    ResponderEliminar
  25. Hoy vi el video por tv y la rabia que me dió fue la justificacion del tipo este... que no recuerda nada porque estaba borracho, entonces como estoy pasado me voy en contra de quien se me cruce por el camino? Lo peor de todo es que me quedo con ese amargo de que para el y para muchos eso no es mas que un error...

    abrazo

    @

    ResponderEliminar
  26. @LE: que alguien le explique que el alcohol lo único que hace es quitar inhibiciones, no cambiarnos de personalidad. Además es una excusa barata!!!

    ResponderEliminar
  27. Que horror, encima sale hoy por la tele SUPERAGRESIVO diciendo que estaba borracho. Este aprendiz de nazi no sabe que la gente cuando está borracha y son normales, pues te da por reir, no por pegar.

    ResponderEliminar
  28. FANMA: ya, yo borracha bailo, payaseo, me encariño con todos, cuento verdades, abrazo, lloro, me río... jamás le doy patadas en la cara a nadie!!! Pero bueno, yo espero que le caiga una buena por imbécil.

    ResponderEliminar
  29. que terrible historia! nunca faltan los racistas y xenofobicos!!... a mi la vdd a veces si me da cosa ser bronceada en un pais de blancos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...