lunes, mayo 21, 2007

Garrapata y fin de semana.



"O como aquella garrapata del árbol, para la cual la vida es sólo una perpetua invernada. La pequeña y fea garrapata, que forma una bola con su cuerpo de color gris plomizo para ofrecer al mundo exterior la menor superficie posible; que hace su piel dura y lisa para no secretar nada, para no transpirar ni una gota de sí misma. La garrapata, que se encoge y acurruca en el árbol, ciega , sorda y muda, y sólo husmea, husmea durante años y a kilómetros de distancia la sangre de los animales errantes, que ella nunca podrá alcanzar por sus propias fuerzas. Podría dejarse caer; podría dejarse caer al suelo del bosque, arrastrarse unos milímetros con sus seis patitas minúsculas y dejarse morir bajo las hojas, lo cual Dios sabe que no sería ninguna lástima. Pero la garrapata, terca, obstinada y repugnante, permanece acurrucada, vive y espera. Espera hasta que la casualidad más improbable le lleve la sangre en forma de un animal directamente bajo su árbol. Sólo entonces abandona su posición, se deja caer y se clava, perfora y muerde la carne ajena..." Patrick Süskind, El Perfume.

-------------------------

Este fin de semana:

-comí muchas porquerías, tantas que ayer mi estómago pedía tregua

-estudié con mi amiga Ale para su prueba de admisión del Institut del Teatre... me quiere tentar a hacerla pero no sé si le veo el sentido, después de todo no pretendo quedarme aquí mucho tiempo más.

-recogí mi liquidación en la tienda (suena como que me puse frente al paredón de fusilamiento), cuando Niña Bonita me preguntó qué tal estaba, saqué mi tono más digno y le dije "bien, ya me ves, de paseo y de compras... es la ventaja de no estar aquí un sábado por la tarde".

-fuimos al cine (ver columna de la izquierda) y por un café con mis amigas Mónica y Caro. Aunque la 1era es malagueña, habla casi siempre como argentina por influencia de su novio. Caro no tiene otra opción, es una argentinita completa ("pero buena gente", le digo yo y ella se ríe, después dice con orgullo "es que no soy de Buenos Aires"). A las dos les hace gracia que a veces suelto unas que sueno catalana... Sé, porque me escucho, que entono las frases distinto, pero ya sonar como autóctona es un poco extraño. En fin.

-terminé de leer el libro de Saramago, casi acabo el de Amélie Nothomb y empecé oficialmente El Perfume, aunque ya lo había "mordisqueado". Süskind es un genio.

Ahora, un poco perdida, empiezo la semana.


Ps. Nota curiosa, según esta página de internet, este bicho que está aquí, la arañita, es conocido popularmente como "papacito piernas largas", jajajajajaja.

12 comentarios:

  1. Uf, esa respuesta a niña bonita está perfecta. La clásica respuesta de Lero Lero quedate con tu cochino trabajo mientras yo consigo algo que no requiera de mi ningún fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Bonito y provechoso fin de semana. Mi favorito: la "venganza" hacia la niña bonita. MWAHAHAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
  3. El prefume es un libro bestial. Como un fueo de artifico, intenso. Corto.

    Es de lso pocos BEst seller a los que sucumbi.

    ResponderEliminar
  4. hola, sólo entro a saludar......oye, pusiste Peter Suskind y es Patrick ( en labarra de la izquierda). Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Ese texto de la garrapata ya lo habia leido, pobre su camino en la vida, mi perra tiene muchas en verano... me veras quitandole esos bichos y quemandolos. buhhh

    Grenouille es genial!

    Besote!

    ResponderEliminar
  6. MEDEA: jiji, lo mejor es que sí estaba disfrutando muchísimo pasear en vez de trabajar! Y ella se quedaba ahí hasta las 10 pm!!!

    JAQUI: también mi parte favorita, será porque fue elegantilla, sutil, pero duuulceee!

    FANMA: hasta ahora me parece impresionante... es como que te pone a oler las cosas que describe, lo normal es que te imagines personas o ambientes, aquí te vienen a la mente olores!

    CLAUDIA: asunto arreglado, gracias por la observación (esto del despiste ;-) ) Beso para vos también!

    AIDA: uy, eso se llama amor por tu perrita, a mí ne daría asco tener que quemarlas y todo. Lo más se las quitaría (y con mucho mucho MUCHO esfuerzo).

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA NOTHOMB. ADEMAS ESE LIBRO ES COMO SUPER ENVOLVENTE, COMO LAS ARAÑAS DE LOUISE BOURGEOIS :p
    BSS

    ResponderEliminar
  8. JULIA: jiji, supongo que debe ser la historia tan "divertida" como varias mías con cucas... aghhh.

    CELES: Nothomb tiene el humor más pero más más más corrosivo. A veces no sé si me hace gracia o me eriza. Ya me lo acabé, :-) y quiero leer otro de ella, pero ayer conté mis libros pendientes y tengo 35! le daré tregua a la compradera!

    ResponderEliminar
  9. Anonymous9:05 p. m.

    Buenisimo el libro de El perfume, pero algun otro libro que me puedas recomendar que sea tan envolvente como este? Te lo agradecere..
    Un beso!.
    Mariela.

    ResponderEliminar
  10. Veo que relees el Perfume, supongo que te paso lo mismo que a mi, aborreci tanto la pelicula, que tuve que reivindicar el libro y lo volvi a leer. Movido fin de semana no? yo hace rato no hago nada con los mios.

    ResponderEliminar
  11. MARIELA: uy, no sé... cuando me lo termine te respondo!!! :-)

    AMOREXIA: pecado contra la humanidad, pero me lo estoy leyendo por primera vez, en realidad. Le tenía un poco de manía por ser taaaaan famoso. La película no la he visto, quería leerme primero el libro :-)

    ResponderEliminar
  12. diay si...
    yo por aquí y por allá...

    muy honesto tu blog y con bastante color...

    Perfume es genial, mi segundo en lista de favoritos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...