jueves, mayo 17, 2007

7 divagaciones y contando

Metí la rabia en capsulitas y decidí dosificarme… una al día, es que por un momento temí morir de sobredosis. Me la estaba tomando toda en vasos grandes… sin hielo, sin limón, nada de nada. Además del malestar estomacal, empezaba a mostrar señales de intoxicación general.

Lo peor de todo, LO PEOR de TODO es gritarle a una puerta cerrada. Del otro lado, el que debería escucharte, se compró tapones para los oídos o tiene la música a todo volumen. Es probable que baile y cante como si nada pasara mientras el que toca la puerta ya ve cómo le corre un hilo de sangre por la mano, los nudillos destrozados de intentar hacerse oír.

Frase hecha “nunca se termina de conocer a la gente”. Respuesta deshecha: nadie lo piensa realmente hasta que esa verdad le saca los ojos. Todas esas frases que explican el comportamiento humano son metódicamente ignoradas, todos padecemos el síndrome de “eso no me va a pasar a mí”. Pues ¡sorpresa, sorpresa! Sí pasa.

Lástima que por la borda… se suicidó, talvez, no sé o no quiero saber. Creo que no está muerta, disimula para que yo me canse y me vaya. Maldita tu cobardía y la mía por no insistir. Bendita mi paz que está dormida, pero que saldrá del nido apenas se le acabe su invierno. Adiós, adiós, adiós, adiós. Y no, no te molestes en llamar. Puagh. Apaguen la luz, la traidora ha salido del edificio. Sí, tengo rabia ¿y qué? Anda a poner ojos de santa donde te los crean. Apaguen la luz, quiero que sea de noche otra vez.

Yo no quiero ser esta de ojillos llorosos. Quiero aprender, de una vez, a mandar a quienes se lo merecen al bote de basura. Pero hacerlo de corazón y sin dudas. No hacerlo para luego asomarme a la basura cada tres segundos, a ver si están bien o no, si necesitan algo, si no los ha asfixiado la bolsa.

Mi amiga Mónica dice que qué dichosa que soy sensible.
Patrañas, dichosos los que les resbala “teflonariamente” el mundo. Los que no se dejan tocar por nada que no sea importante, incluso envidio a la gente fría, calculadora e incluso, un poquito, a los malos malosos con caras de osos… yo quiero ser mala cuando sea grande.


Hoy no, no, no tengo muchas ganas. Tengo examen de catalán más tarde y me es indiferente. Pienso en estudiar algo más, otro máster o un doctorado y me es indiferente. Imagino mi regreso a Costa Rica y me es indiferente. ¿Es que para qué se hace tanta cosa, para qué carajos, para qué? Sí, sueno existencialista aquí, analizando el sentido de la vida de dónde vengo a dónde voy porqué estoy aquí, pero así amanecí. Lo bueno es que lo pienso y me es indiferente. Hoy soy Miss Apatía 2007, saludo indiferentemente con la mano y pido que me traigan mis mantas, tampoco quiero salir de la cama.

12 comentarios:

  1. Yo admiro a la gente que pasa de todo lo que no les interesa, yo tampoco puedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me leo algunas cosas en la cabeza, como si las fueran mis palabras para mí... Yo tampoco quiero salir de la cama hoy, lo bueno es que no lo necesito para salir a darme una vuelta por aquí y reconfortarme un poco; me imagino que sentís igual.

    Un abrazo y muchas mantas para vos!

    ResponderEliminar
  3. Hazme un campito, que traigo unas cuantas mantas y cobijas peludas...cuando se llega al punto de pensar "¿para qué hacer?" lo mejor es echar del cuarto todos los proyectos, ilusiones y planes, descansar de ellos un rato. Pensar en la nada. Y posar para los fotógrafos del Miss Apatía.

    Un abrazo de oso existencialoso

    ResponderEliminar
  4. Todos, todos pensamos que eso no nos va a pasar. Por eso no hacemos caso a las frases hechas.

    ResponderEliminar
  5. Comete todas tus capsulitas... pero prometenos que luego seguís con vitaminas de teflòn ¿sí?

    ResponderEliminar
  6. "a los malos malosos con caras de osos"

    Yo tambien quiero ser uno de esos.

    El antidoto a la apatia? no lo se, a mi me pasa.

    ResponderEliminar
  7. tambien tuviste un mal día??
    mira que el mío fue un día de mierda, de esos que solo hay que borrar de la memoria...

    abrazos

    @

    ResponderEliminar
  8. Anonymous6:00 p. m.

    ...Es verdad, ¿como le hacen esas personas que parecen no afectarles nada? dicen por ahi que "La fuerza es el derecho de las bestias"
    Tenemos que aprender a ser un poco "mas bestias"
    Abrazos.
    Mariela.

    ResponderEliminar
  9. Despecador4:24 a. m.

    Cuando vuelvas a Costa Rica, serás bienvenida donde las emociones nunca nos superan.

    Bailamos con ellas,... les hacemos el amor, ...luego se van sin hacernos daño.

    www.despecador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hey.. que tuanis los fragmentos!!!

    cuidado con las capsulitas.. son famosas por producir nudos en la garganta, o en el ánimo, que son peores..

    ResponderEliminar
  11. WAITING: supongo que es mitad vocación y mitad práctica... pero se la deben pasar mejor!

    ANA: pues te devuelvo el abrazo si las palabras te sonaron conocidas, y un besito en la frente, de esos que saben a chocolate!

    MURASAKI: me gustó lo de oso existencialoso!!! :-) Y aquí siempre hay campo!

    FANMA: entonces, cabe otra frase hecha "nadie escarmienta por cabeza ajena" :-P

    HUMO: síp, ya casi me acabo las cápsulas, así que pronto empezaremos con el siguiente tratamiento :-)

    AIDA: creo que si uno quiere ser un malo maloso nunca lo será, debe ser una característica innata!

    @LE: malOS díaS, pero vamos repuntando!!!

    MARIELA: síp. Más bestia, al menos para reaccionar.

    DESPECADOR: mjm... no sé si se van sin hacer daño, no sé...

    FGIUCICH: ya me bajé del todo, apagué el motor y me senté en la orilla de la calle a ver pasar otros apurados. Ya me llegará el momento de subir de nuevo :-)

    CIANURO: me gustan tus apariciones, es como un acto de magia (ahora lo ves, ahora no lo ves) :-) Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Esa ya existe: Todo el mundo aprende de sus propios errores. Yo le digo a Minimaki que aprenda d elos mios pero no me hace caso. Se cree muy listo. Exactament eigual que pensaba yo cuando mi papi me lo decía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...