miércoles, abril 18, 2007

Sueños de novia neurótica VI

Hace meses no me pasaba… pero esta noche mi subconsciente se lució.

Yo llegaba a la iglesia y estaban varias mujeres con bolsas de tiendas, una de ellas tenía mi vestido de novia. Me dijo que me apurara, salí corriendo a un vestidor, me di cuenta de lo de siempre: no estaba maquillada, estaba super despeinada, mis zapatos eran un desastre. Igual me puse el vestido y cuando estaba en esas, se me ocurrió ver una hoja informativa sobre las bodas de ese día (al parecer habían otras siete u ocho) y decía “17/04 a las 11:35 am”.


Pánico, estupor, histeria.

Eran las 2 p.m. Había llegado tarde a mi boda. Para empeorar la cosa, al pie de página decía “Esta fecha y hora es obligatoria, en caso de perder su cita, no podrá pedir otra fecha antes del 29/09”. Saqué cuentas con los dedos, me entristecí… ¡yo quería casarme ese día! Pero entonces me acordé de que ni siquiera había mandado las invitaciones…

Me fui a mi casa (bueno, aparecí en mi casa cinematográficamente, aunque sin una buena elipsis) y mi mamá estaba cocinando mientras una amiga suya le contaba que se había vuelto evangélica y me intentaba soltar el rollo. Me iba a “mi cuarto” a recortar fotos de novias de revistas. Necesitaba bañarme y mi hermana no salía de la ducha, cuando le pedí que lo hiciera gritó “estúpida, déjeme en paaaz”. Mi mamá no le dijo nada, para entonces yo estaba muy cabreada. Llegué al baño finalmente, me miré en el espejo y me estresé porque tenía el pelo muy largo y despeinado. Pensé “¿cómo me voy a casar así?”. Me eché a llorar.

Supongo, con esto, que la segunda escena fue la primera pero mi narrador cerebral decidió contarlo al revés.


Hablando de sueños y aunque no venga mucho al caso… hace como dos semanas –y por primera vez en mi vida –soñé con créditos finales, como los de la películas. Yo estaba manejando un carro, mi visión se iba alejando a vuelo de pájaro mientras se escuchaba la canción “I can see clearly now, the rain is gone (…) it’s gonna be a bright, bright, bright sunshing day”. Se hizo un fade out a negro y yo pensé “ah, ya me puedo despertar, ahora ponen los créditos del sueño”.

Ja. Ojalá mis sueños de novia neurótica tuvieran créditos al final, así sabría que puedo estar en paz porque es solo un sueño. Los sigo padeciendo...


Ilustraciones: la primera la saqué de Gettyone, la segunda es de Julianne Walker

9 comentarios:

  1. WOW Q SUEÑO!!!!
    ME GUSTO MUCHO LA IDEA DE LOS TITULOS DE CREDITO... OJALA ME DESPIERTE YO TRAS UNOS TITULOS DE CREDITO :p
    BESOS!
    SUERTE EN LA BODA!

    ResponderEliminar
  2. Alejandra6:33 p. m.

    Además si tuvieran créditos al final sabrías a quien responsabilizar por haber llegado tarde a la boda :-).

    ResponderEliminar
  3. con los creditos veras quien es el director... aunque la heroina y el heroe ya sabes quienes son!!


    :D

    ResponderEliminar
  4. CELESTINA: bueno, el peor de esta serie fue cuando soñé que me casaba con unas botas viejas, rotas y con barro! Lo de los títulos fue super gracioso!

    ALE: claro, incluso el de makeup (que no estaba), peinado, iluminación y demás :-D

    CLAUDE: jajaja, qué bueno, no se me había ocurrido pensar en el director... pero a juzgar por mis sueños un poco macabros debe ser uno que le encanta el supense.

    LITERÓFILO: no creo, supongo que es estrés porque la mayoría de las cosas no están bajo mi control, y yo que soy experta en querer hacerlo todo yo, pues me descoloco un poquito.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, buenísimooooooooooooo, me encantó!
    No será que tenes que escribir un guión de tus sueños????
    igual y sale un buen corto!

    ResponderEliminar
  6. Ji, ji! Pues eso de los créditos finales te lo heredó tu hija.

    Ya no me pasa, pero cuando estaba como de 6 o 7 años soñaba mucho en formato cinematográfico...

    Hasta tenía pesadillas en blanco y negro al mejor estilo Nosferatu. También tenía sueños repetidos, entonces cuando estaba en los créditos iniciales decía: "Ah, este ya lo vi!" y cambiaba de sueño.

    Era muy práctico! Pa no perder el tiempo soñando idioteces.

    ResponderEliminar
  7. q exito! eso de que aparezcan los créditos, quiere decir que el sueño no quedó inconcluso... ¿Leíste Sonambulario, de Fernando Contreras? Tiene una interesante explicación de porqué los sueños siempre quedan cortados ;)
    Pero bueno como en realidad no viste los todos créditos, el sueño no terminó...

    ResponderEliminar
  8. Esto buscaba, seguiré leyendo, quiero saber para cuando la boda, para alegrarme contigo y dejarte un gran abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...