martes, abril 10, 2007

Cuentos de novia


Como hace días no cuento nada de la boda, es decir, de las neurosis típicas de la novia… pues toca.

Por jugar, Fernan y yo nos pusimos a intentar ordenar a la gente en las mesas para la fiesta. ¿Dónde sentamos a Fulano? ¡Con Sutano! No, mejor con Perencejo... Primer desastre, lo dejamos unos minutos después sin conclusiones. Ya sabemos que hasta un par de días antes mejor ni hacerlo, porque no tendremos la lista definitiva de invitados, pero el haber probado la dificultad de sentar a la gente es un poco estresante.

Segundo punto complicado… yo le había pedido a una amiga que fuera mi madrina de bodas, lo hice hace más de ocho meses y porque estaba convencida de que eso quería. Han pasado algunas cosas –en su vida, en la mía, en las de las dos en conjunto –y aunque seguimos siendo amigas, la verdad que ya no me nace que cumpla ese papel. Pero, el caso es que si soy sincera y le pido directamente que no lo sea, estaré echándole un poco de tierra más a la montaña que nos hemos ido creando y que por lo menos por mi parte intento derrumbar antes de que sea infranqueable. Por la otra parte, si por no caer mal o “cuidarla” dejo las cosas así, me voy a sentir incómoda. Tampoco sé qué hacer.

Tercero y final. Una nota hermosa… la tía de Fernando nos va a regalar el vestido y el traje… ¡nos salvó la vida! Bueno, no solo ella, porque últimamente solo recibimos muestras de cariño de la gente cercana. Tenemos dos amigos que –además de alistar viaje a Costa Rica desde Barcelona –nos dieron un regalote, que significó completar lo de los billetes de avión. Me emociona mucho sentirme querida, es que me da igual si es un abrazo o unos billetes, lo hermoso es darse cuenta de que aquí también tengo brazos que me sujetan y oídos atentos.

A veces, y con estas cositas, me siento en casa.


Ps. He aquí una auto-foto de mi casi marido y yo :-)

20 comentarios:

  1. Viva la tía Karim!!!! Y me alegra mucho que sientas que tienes "brazos y oídos" cariñosos y pendientes de tí :-)

    Muy divertido lo de las mesas...eso siempre es una complicación.

    Y en cuanto a lo de la madrina...¿qué decir? es de esas cosas dolorosas que debemos enfrentar cuando nos damos cuenta que la vida cambia.

    ¡Qué foto más guapa! Se ven todos adorables

    Un abrazote TQM

    ResponderEliminar
  2. Ufff que difícil!!!!!!

    Bueno, las cosas poco a poco van a ir saliendo, y ya lo ves, han sido más las buenas, que las estresantes...

    Y esa foto, divinos!

    ResponderEliminar
  3. se que es inutil decirlo, pero NO TE MOTIFIQUES, MUJER!!
    La boda dura unas horas, y ya...
    Que bien se ven en la foto!

    Muchas felicidades y un abrazote, desde este lado del charco...

    ResponderEliminar
  4. MURASAKI: es un éxito, sí señor! Mesas... a vos, por ejemplo, no sé si sentarte con la pandilla teatrera o con el primo Alex... jiji. Como me gusta inventar chismes! :-)

    JAQUI: :-) Esta foto me encanta, estamos con caritas buenas... y bueno, sobre lo demás, veré qué me dice la almohada.

    CLAUDE: trato de no mortificarme, pero eso es defecto de fábrica... aunque sean horas, pueden ser horas tortuosas si no salen las cosas bien!!! :-) Bueno, me calmo...

    ResponderEliminar
  5. Lindo volver a tener noticias de la boda donde voy a tomar fotos...no te quiero cobrar...qué lata!!
    ¿ se podrá hacértelas de gratis? ¿ Como regalo?


    pregunto...solo pregunto...


    Otra cosita, lo de la madrina...hablá con ella desde la verdad y la honestidad...cuando una amistad es de verdad lo sortea todo, lo pasa todo, se mantiene pese a todo.

    ResponderEliminar
  6. JULIA: uuuuy... yo no sé, vieras que tengo un defecto muy grande y esos grandes regalos me hacen sentir un poco mal... no sé, no sé, no sé :-D Podemos hacer un trato intermedio! Y con lo de mi amiga, sí... pero qué complicadillo!

    ResponderEliminar
  7. Alejandra8:55 p. m.

    Qué espléndidos! Estás rodeada de ángeles amiga. En cuanto a la madrina, entiendo el dilema. Sin embargo, creo que ese será TU momento y tenés que escoger a otra persona dados los acontecimientos que no queremos nombrar.

    ResponderEliminar
  8. Alejandra8:59 p. m.

    http://adventuresoftheeternalstudent.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

    ResponderEliminar
  9. Alejandra8:59 p. m.

    ah... y la foto está fascinante. En cuanto al tema de 'diay, es que simplemente pasó', te remito al blog de una amiga. Texto: The Fallacy of the Platonic Friendship. Link: http://adventuresoftheeternalstudent.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

    ResponderEliminar
  10. Como hubiera dicho mia buela: Que corrongo...

    ResponderEliminar
  11. Jajaja pues muy fácil: ponés las dos mesas a la par, y me sentás de tal manera que yo sirva de "intermediaria" entre ambos "mundos", pa'que el muchacho se sienta parte del ambiente Ñauuu jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Que guapos!!! Que majos tus fmailiares y amigos. aprovechaté de estos momentos en los que todos os miman.

    ResponderEliminar
  13. ALE: síp, angelitos everywhere! Me leí el texto... describe las cosas de una manera perfecta, me alegro de que a mí me haya llegado en otro momento y que no haya sido el motivo de nada :-P Bueno, NO ME ALEGRO de nada, solo agradezco las condiciones en que se dio.

    LITERÓFILO: jiji, qué corronguera, me encanta esa expresión!

    MURASAKI: pillina, no te veo muy triste con el chisme inventado! Ñau! :-D

    FANMA: tenemos mucha suerte, mimados es poco! Supongo que sí, que hay aprovechar porque cuando ya te casás estás más por tu cuenta.... (me gustan lo que supongo que es japonés en tu nombre)

    ResponderEliminar
  14. Madre! Qué bonito y qué estresante todo... Pero más bonito que estresante.

    A mí me puedes sentar con la familia (qué igualada!) o con los teatreros, da igual, de por sí, después de la comida me voy... no, mentira!!

    Y si te sirve de consuelo, la madrina puede sufrir un pequeño accidente si se lo piedes a Rommel (llame a Malandros S.A!)
    Mentira, todo es cuestión de metidarlo con la almohada y ver qué será mejor a largo plazo.

    Un besito, y sabes que aquí también tienes abrazos por montones, transporte con margarita y techo si hace falta para tí o cualquiera de los tuyos.

    Fins després,
    Ens veiem l'agost!

    Pd: ya sabes que la foto está re-guay!

    ResponderEliminar
  15. HIJA! Pues lo de Malandros S.A es un poco violento, jiji, pero lo tomaré en cuenta. :-) Me encantó tu catalán, estás volando!!! Hiciste trampa??? Y te sentaremos... donde no te podás escapar de la comida, o donde no podás gritar en media fiesta "todos ustedes me dan asco"!

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de la gente solo sale en los extremos. Lo peor también. Con tu amiga es mejor ser sinceros aunque duela y sea candado sin llave en la puerta. Creo yo. Que lindo, nos vas a invitar a la boda?

    ResponderEliminar
  17. Es japonés. son como pequeñas muescas en la madera.

    ResponderEliminar
  18. pensá qué podés hacer por mi...para que me pagués con un canje...jajaj

    O que me comprés los rollos y me pagués el revelado...sólo los materiales, y yo te pago el trabajo.

    ResponderEliminar
  19. AMOREXIA: :-) Así que quieres ser invitado? No sé si lo lograremos por el presupuesto, pero nada impide hacer una fiesta adicional de "traje" ;-)

    FANMA: se ve genial, es el idioma más estético, ayer vi un libro de haikus escrito en japonés y ya solo verlo te da una sensación...

    JULIA: jiji... bueno, los materiales y revelado de fijo. Podemos hacer un trueque, también, dejame pensarlo. :-D Sos un sol!

    ResponderEliminar
  20. oye que lio con las bodas.....yo tambien estoy organizando la mia y es caotico todo......te recomiendo que no acomodes a la gente....que cada quien se siente donde le plazca y que se formen los grupos naturales sin forzar a nadie a compartir mesa con nadie......nos vemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...