lunes, abril 23, 2007

Mis regalos de Sant Jordi

Hoy es mi festividad favorita de España... aunque se trata de una celebración catalana, yo tengo planeado exportarla a Costa Rica aunque sea a pequeña escala, cada 23 de abril haremos una fiesta con los amigos para intercambiarnos libros y rosas. Sobre hoy, la verdad que quisiera que fuera libre y poder andar todo el día por ahí, viendo libros, gente, escritores firmando con cara de leche agria, otros sonrientes: algunos decepcionados por la poca gente que llega a verlos. Este año no puedo hacerlo, pero no por eso me gusta menos.


Mis regalos de Sant Jord
i son estos:


Cosmofobia, Lucía Etxebarria



Demasiada nieve alrededor
, Javier Marías



Las pequeñas memorias, José Saramago




y una de estas:





¡Feliz día!

20 comentarios:

  1. ME ENCANTARIA CELEBRARLO... PERO AQUI EN MI CASA NADIE CELEBRA NADA DE ESO :s
    AYER ME COMPRE UN LIBRO "HISTORIAS EN LA PALMA DE MI MANO", DE YASUNARI KAWABATA, QUE PASARA POR VEZ COMO REGALO DE SANT JORDI.
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  2. que lo podemos hacer acá en chile? me encantan los libros y las rosas...
    el libro de la semana...
    MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO
    (Almudena Grandes)

    besos desde mi esquina

    @

    ResponderEliminar
  3. Si que el santo sea San Isidro labrador, y que bueno eso de intercambiar, regalar libros, genial.

    PD: (Puchero) Me tenés abandonado.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra7:45 p. m.

    :-), me apunto al día ese un par de veces al año.

    ResponderEliminar
  5. q
    Cosmofobia? Je je

    Saramago?

    Buenas elecciones.

    Feliz San Jordi.

    ResponderEliminar
  6. Qué cool! ...excepto por la rosa, no me gustan :-P

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Linda festividad, esta si vale la pena y no como otras...

    Feliz Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
  8. The Groom7:45 a. m.

    Mis regalos de Sant Jordi:

    -Marina de Juan Carlos Ruiz Zafón

    -Gothica de Clara Tahoces (premio Minotauro 2007)

    -Until I find you de John Irving

    y mi rosa eres tú.

    ResponderEliminar
  9. Aqui no tenemos San Jordi pero anotaré algunos de los libros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Esa es una excelente festividad para importar, mi querida Denise. Nos haría más que felices a los amantes de las letras.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Cool, cool!
    Me gustan los libros.
    Me gustan las rosas.

    Hmmm... para mí, algunas selecciones de Fnac como la del mae que le explica el arte moderno a su mamá (y que vilmente por a plagiar la idea) y algunos de Lovecraft (de la coleción privada de Fernando del Castillo Duncan McLeod Mogholy-Noghy)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. CELESTINA: ya me contarás qué tal, bueno, leo tu breve reseña de libros y películas :-)

    @LE: se puede hacer en cualquier lado! A mí es que cualquier celebración que signifique recibir libros me parece genial.

    ALE: jiji... al menos podés apuntarte en la fecha que es, en Barcelona te esperaremos con una rosa, un libro y un café (además del abrazo)

    LITERÓFILO: San Isidro Labrador el que quita el agua y pone el sol? Ps... sí, perdón, prometo ponerme al día esta semana, he tenido una primera semana de trabajo un poco apretadita de tiempo.

    FANMA: ya sabes, me peleo con ella solo para reconciliarnos, jiji. Lo peor es que estoy emocionadísima de tenerlo, no fui a hacer cola para que me lo firmara porque tuve que currar...
    :-D Las elecciones fueron de Monsieur Fernando, que me conoce tanto como para acertar!

    MURASAKI: jajaj, bueno, de todas formas yo pretendía importar solo la parte del libro. Una vez al año, hacemos fiesta e intercambiamos libros. :-)

    MÁRMOL: es lo que decimos, que es la única fiesta comercial que merece la pena, además es muy emocionante ver la cantidad de gente en la calle comprando libros, es genial.

    THE GROOM: jiji, I'm blushed.

    JESSIKA: ya te contaré cómo están cuando los lea. Espero que lo de la boda vaya bien!

    FLO: te invitaré :-) Saldremos todos felices!!!

    MIGNONNE: hija mía! Quiero ver el borrador de tu plagio, deberías hacerlo al menos como diversión... :-) Porfis, porfis! Qué bueno, podemos hacer lista de sugerencias antes de la fiesta (has visto, vivo todavía aquí y ya me estoy inventando fiestas allá, qué relajo)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las recomendaciones y espero que te hayan regalado una rosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Que genial!!!! Sip, debería exportarse para acá ;)

    ResponderEliminar
  15. Tenias que haber esperado la cola, mirarla a los ojos y darle un abrazo....como tu amiga...así te hubiese reconciliado para siempre.

    Me encnata esa historia, la de tu amiga la mujer que abraza. cuando la cuento todo el mundo flipa.

    ResponderEliminar
  16. Tenias que haber esperado la cola, mirarla a los ojos y darle un abrazo....como tu amiga...así te hubiese reconciliado para siempre.

    Me encnata esa historia, la de tu amiga la mujer que abraza. cuando la cuento todo el mundo flipa.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué es eso de la cosmofobia? Y sí, esa celebración hay que importarla... ¿se la traen cuando vengan?

    ResponderEliminar
  18. FGIUCICH: espero que sean buenos, yo no he empezado a leerlos, pero tengo muchas ganas!

    ALEFUX: jajaja, ¿como las kamlung? :-D

    JAQUI: es que es genial! Al menos entre amigos sería una buena idea!

    FANMA: jajajajaja, eso hubiera estado buenísimo, imaginate la cara que se le hubiera quedado!

    SIRENA: Cosmofobia es la última novela de Lucía Etxebarria, va de historias de inmigrantes a España, ya te contaré qué tal está y cuando vuelva a CR hasta te lo presto ;-) Y nos la llevaremos!

    BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  19. exactoooooooooooo... esa era la idea... amo que me sigan la corriente...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...