miércoles, abril 25, 2007

Niña Bonita y sus preguntas


Tengo dos jefas en la tienda. La encargada, a quien llamaré “Niña Bonita” y la segunda, que le diré “Jefa Cool”. Las dos son simpáticas, como todas las que trabajan ahí, pero tienen diferencias estructurales que hacen que a una la adore y a la otra le tenga tirria.

Niña Bonita parece de esas chiquillas que, puestas en un cargo de responsabilidad, necesitan dejar patente y claro que son las que mandan. La Jefa Cool, seguro porque no termina de ser la que responde por todo, es más tranquila.

Niña Bonita me vigila, literalmente, todo el rato que trabajo. Pero eso no es lo peor, si no su forma de decir las cosas. Por ejemplo, en vez de decirme “tienes que estar cinco minutos antes de que empiece tu turno” me dice “¿qué hora es?”, yo le digo la hora y ella me dice “tendrías que estar ya en tu puesto de trabajo” con un mal modo horroroso (nótese que era en punto mi hora de entrada y al día siguiente ella misma llegó 45 minutos tarde… hablando de dar el ejemplo). Hoy, por vez número ochenta desde que entré perdí la calma con Niña Bonita:

Niña Bonita: Denise, súbeme un cesto de ropa con lencería.
Denise: Vale. (Me fui repitiendo “lencería” para no olvidarme. Llené el cesto y lo subí).
Niña Bonita: ¿Qué es esto?
Denise: Un cesto con ropa.
Niña Bonita: ¿Pero con qué ropa?
Denise: Con lencería.
Niña Bonita: ¿Qué te dije?
Denise: “Súbeme un cesto de ropa con lencería”.
Niña Bonita: No, dije con corsetería, corsetería, Denise, bragas, sujetadores… ¿esto es corsetería?
Denise: No.
Niña Bonita: ¿Entonces para que lo subes? Esto es para alarmar abajo. Súbeme un cesto de ropa con corsetería.

Y yo digo… aunque sea cierto que dijo “corsetería”, ¿no sería más sencillo, menos humillante y más rápido que me dijera “era corsetería, seguro escuchaste mal” y punto? Siempre sigue ese patrón de hacer preguntas en las que uno se sienta estúpido para llegar a su argumento. Niña Bonita me trata como si fuera imbécil si no sé perchar un sujetador, el otro día se enojó porque no reconocí a una yonqui (que por cierto era la mejor vestida del mundo, no la típica drogadicta andrajosa), me da órdenes distintas y como no me dice qué urge más, yo las hago en el orden que me lo dijo, pero ella se enoja porque “esto hay que hacerlo ya”. En fin, que la Niña Bonita me regaña por cosas que no me ha explicado antes… es una pesadilla tenerla de jefa. Lo peor es que cada vez que se me acerca me pongo nerviosa y la cago. O me dice algo y yo me quedo con un nudo en la garganta porque me siento impotente y subestimada. Juzga antes de preguntar.

La Jefa Cool, en cambio, me indica todos los errores que cometo y hasta me cae bien cuando me los dice. Me pide las cosas directamente, es decir “Denise, fíjate bien cuando perches porque un par de sujetadores estaban al revés”. Cuando trabajo con la Jefa Cool estoy de buen humor y soy más eficiente. Pero La Jefa Cool no es “LA JEFA” y me temo que a Niña Bonita no termino de convencerle… veremos dentro de dos semanas si me aguanta o no más allá del mes de prueba.

Honestamente... No sé si quiero que me aguante.


Foto: Dirk Anschutz

11 comentarios:

  1. Uff, pues menuda te ha caido. No hay feeling. No se hasta que punto te merece aguantar estas tonterías.

    Tuv eun jefe así, como necesitaba el dinero, no deje el curro, pero me busque otra cosa como un desesperado .Aguanté unos meses, 6 interminables meses llenos de humillaciones. Al final me largué y disfrute como un enano el momento enel que le dije que me iba con la competencia.

    ResponderEliminar
  2. creo que lo peor es eso, el sentirse humillada y que te traten como poca cosa, aguanta mientras sea necesario, pero sin bajar la cabeza!! y si no, que le pinchamos los neumaticos como al medico...( que aún me acuerdo de ese post)

    besos desde mi esquina...

    @

    ResponderEliminar
  3. a la grannnnnnnnn P...
    menuda niña bonita te tocó...
    no le tengas miedo, mantenele la mirada, NO la bajes.
    Trata de buscarte otra cosa y a tomar por c...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. FANMA: tengo una suerte con esto de los trabajos!!! Y bueno, aguantaré porque quiero ahorrar y sin trabajo está difícil hacerlo, pero me da taaantaaa pereza!

    @LE: jajajaja, hacemos campaña de pinchazos por todo Barcelona... en este caso es más fácil porque va en moto!

    MARMOL: mi problema es que con las cosas que no sé hacer me sensibilizo demasiado, puedo echarme a llorar por una idiotez, por rabia o impotencia: y siempre se interpreta como debilidad. Si le sostengo la mirada sé que voy a acabar llorando de la rabia y no quiero eso. Busco otras cosas, pero nada sale, por eso estoy ahí. :-P

    ResponderEliminar
  5. Niña bonita se parece a mi jefa nicaragüense... me hace ese tipo de preguntas, comentarios y caras... pero de todo lo que más me emputa es que me dé ordenes de cosas lógicas que ya sé que las tengo que hacer... o cuando me dice: alefux, ya le pagué... esperando que yo le diga: gracias...! uyyyyyyyyy... esa es su obligación, no un favor!

    mi remedio para este mal es burlarme de ella... al menos se me baja la sangre de la cabeza...

    ResponderEliminar
  6. Anonymous8:49 p. m.

    No dejes que "una niña bonita" con espiritu asqueroso te intimide ese tipo de personas no vale mas que para dar pena.Y te he dejado un abrazo para esos momentos en los que estas en el trabajo los necesitas mas.. Desde Mexico un beso fuerte.
    dusan_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. ALEFUX: pues el humor no me da ni para reirme de ella, además soy mega prudente al menos en el trabajo y no digo ni media palabra... es que estar "de prueba" te amarra.

    DUSAN_23: pues muchas gracias por el abrazo y por las palabras de apoyo y tranquilidad, me caen muy bien en este momento (estoy desayunando para ir a trabajar)

    ResponderEliminar
  8. LAS ENCARGADAS DEL INDITEX TIENEN EL SINDROME DE "HE CRECIDO MAS DE TU", ES SOLO UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD CAMUFLADO DE COMPLEJO DE SUPERIORIDAD,.
    SE MAS INTELIGENTE QUE ELLA.
    OBVIALA.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. :( qué aguevao con niña bonita (suena a titulo de telenovela barata)

    Qué decirte? Buscate otro trabajo y mandala a la retablilallada concha de su p.. madre en seis canales y por Stereo Dolby?

    ResponderEliminar
  10. Se me ocurre que la compañia para la que yo trabajo tiene una filial el Barcelona... Conozco a la persona que dirige el servicio de Telemarketing, le puedo hablar de vos si te interesa y ponerlos en relacion (sin compromiso evidentemente porque no sé si contratan personal para esta época, tampoco conozco las condiciones de trabajo ni los criterios de seleccion, pero bueno, uno nunca sabe)

    ResponderEliminar
  11. Si algo he aprendido de las jefas insoportables, es su necesidad de poder, de demostrar su cargo....y otra cosa he aprendido, después de aguantar este tipo de jefes, querida, cualquier cosa se nos es fácil, luego!

    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...