domingo, octubre 14, 2007

Mi nueva casa


Con nuestros amigos Mon, Jordi, Bet y el primo Alex echándonos una mano, logramos pasar el grueso de las cosas al piso nuevo. No sé cómo se pasan de casa los solitarios, porque sin estos cuatro amorzotes no sé qué habríamos hecho. Aunque sólo eran cien pasos de un edificio a otro (en serio, los contamos), la verdad que hicimos muchos viajes el fin de semana pasado, y otros más durante la semana. Todavía faltan algunos de esos chunches/cosas/restos que se quedan por ahí desperdigados, pero ya vivimos bien aquí.

Ayer terminamos de comprar y acomodar algunos accesorios (cojines, dos plantitas, libreros) y ya el piso se ve habitable. Ordenamos todos los libros en su sitio, hice una especie de jerarquía que creo que sólo yo entiendo: primer estante: libros que no he leído por autor según apetencia y editorial; es decir todos los Anagrama están juntitos y ordenados por colores. Soy un poco anárquica, pero así me ha funcionado siempre. Segundo estante: autores que me gustan mucho en general, libros de esos mismos autores que no he leído. Tercer estante: libros que me encantaron junto con otros libros de los mismos autores que aún no he leído o libros de temas similares. Cuarto estante y quinto: varios, autores y libros pendientes, libros que dejé a medias pero tengo la esperanza de acabar y al final de todo El libro de los Conejitos Suicidas, uno de la Rue no sé qué Percebe, Todo Mafalda y Esto no es todo, de Quino.


Esto es mi librero en el salón, en el de la oficina/comedor tengo los de teatro: técnicos, teóricos en el primer estante, obras de teatro en el segundo; libros técnicos como diccionarios, guías variadas de catalán, y estotéricos en el tercero. Chaplin vigila el estante "académico-teatral".Mi lugar favorito es el salón. Trato de ignorar la tele porque nos pusieron una carajada que es la desgracia de cualquier fan de las series, como yo: cable. Hay tantos canales que mejor ni lo pienso


En segundo lugar amo el balcón, que aunque se ve basura también están mis amigos, y ya que no puedo tenerlos dentro de casa por las alergias de cierto marido, pues los miro desde arriba.

Por primera vez, desde que llegué a España, sé lo que es dormir en sitio sin ruido. Oh Oh. Y oh. Y eso que duermo con tapones para los oídos.

Nos faltan cuadros en las paredes y otros objetos puntuales (quiero una tostadora de pan y hay que comprar un extractor de zumo nuevo, el otro murió en la mudanza, me di cuenta hoy cuando ya había partido a la mitad doce naranjas) pero ya tenemos casa. Poder decir "mío" cual Gollum con el anillo es genial. De verdad que sí.

25 comentarios:

  1. Es que ahora ya no se llama casa, se llama hogar...
    besos y abrazos miles

    @

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeh! Qué bien! Qué dicha que ya tienen su "madriguera" propia suya de ustedes dos solitos

    Pero entonces quedaron prácticamente en la misma zona...lo cual no está mal, me parece que es un punto estratégico para desplazarse, sin estar en pleno trajín del centro :)

    Si vieras como tengo mi librero te morirías de la risa...ESO es "anárquico" ;)

    AAAAHHHH gaaaaatoooosss!!!!

    Espero que las garras del vil cable se mantengan a distancia prudencial jejeje

    Un abrazote y un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. hey que bien
    yo ahora tengo a jfk q esta ordenando los libros por tematica (vamos, los suyos de diseño los que mas se ven)... :p

    Lo de los gatos... ¿qué te voy a decir yo?
    <
    Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Paciencia con los cuadros en las paredes. No sé por qué, pero es de lo que más se deja de lado, hasta que pasa un año y pico y dices, ¡¡pero vamos a colgar los cuadros de una vez, ¿o no?!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer cosas bonitas que le pasan a mis blogueros favoritos.Enhorabuena.Y no te metas con los alérgicos a los gatos,que yo soy una de ellas...jeje.Aunque más bien creo que es al contrario.

    ResponderEliminar
  6. Anonymous7:50 p. m.

    Que acogedor se ve tu hogar, y los gatos lo complementan.
    Mariela

    ResponderEliminar
  7. Lindo Hogar...muy europeo..con un toque muy tico...Linda casa!!!

    Las telarañas vigilan mis libros, no tengo un librero grande...pues las cajas asumen ese roll, debajo de mi cama...Los tengo acomodados por año y mes en que los compre..extrño no??

    ResponderEliminar
  8. Alejandra8:19 p. m.

    Bravo! Felicidades. Se ve muy acogedor.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me ha hecho gracia tu orden en la librería. Hace mucho que no me mudo y mis estantes ya se han fundido con los libros, pero también hago este tipo de clasificaciones que nadie más que yo entiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ahhhhh, qué bonito!!!! Ehhhh, piso nuevo! Qué cool! Y sin Sarumanes rondando!

    Felicidades! A ver cuando pasamos a ver el nuevo apartamento, espero que siga teniendo "el piso de las chicas" ja, ja!

    Qué alegria! Espero y les dure por mucho, mucho tiempo (a menos que consigan algo mejor, claro!)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! Se ve fantástico para recién haberte mudado.
    Mudarse cerca de la casa anterior es mil veces más engorroso que mudarse lejos. Cuando es lejos, uno apechuga y consigue gente de mudanza. Cuando es cerca, uno hace locuras como pasarse a pie, con mil amigos y una promesa de pizza o helado, o con maletines gigantescos en la espalda, llenos todos de libros. Libros que ni siquiera terminan organizados. Excepto en tamaño. Porque me estresa eso que haya libros altos en el medio de libros bajitos, y uno no pueda acomodar más libros encima.
    Qué envidia tus libreros.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Denise!!! De verdad es bueno saber como poco a poco uno se va acomodando a los cambio, y digo cambios en todo sentido... el matrimonio, el cambio de casa, vivir en España... Jue!!! De verdad que son muchas cosas... Que dicha que te sentis bien en TU nuevo hogar!!!
    Con el cambio de casa... se lo que es vivir eso... me pase "de piso" hace poco y fue un despelote... y eso... que solo eran las cosas de mi cuarto!!! Buenas vibras desde acá!!!

    ResponderEliminar
  13. Debe ser una sensación genial ^^

    Lástima lo de los gatitos...pero, aún así, los tienes cerca :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Se ve bien acogedor! :)

    Te entiendo lo de los libros. Yo mis discos los tengo ordenados cronológicamente: según la fecha aproximada en que los compré (que nadie sabe más que yo).

    ResponderEliminar
  15. Qué buena noticia!!! Acomodar la nueva casa y poder decir: ya está!! es un gran placer. Te lo dice uno que tiene siete mudanzas encima, arrastrando una biblioteca que hoy debe andar por los 1200 volúmenes. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Que lindos lo gatos! Se ven como la pandilla de Ó'Malley el de los aristogatos!
    Felicidades por el piso, y tenés que leerte el librote gordo de Quino, ese hombre sí que es un genio!

    ResponderEliminar
  17. @LE: no sé si prefiero no llamarlo hogar, como no sé cuánto tiempo estaré aquí :-P

    CELES: yo quiero gatoooos... malditas alergias.

    MURASAKI: estamos a nada del otro piso... ya me dio curiosité tu librero!!! Hasta ahora el preso del cable es otro ;-)

    QUERIDA ENEMIGA: ja, leí un post tuyo sobre un año después... ya veremos cuando, pero es que no me gustan las paredes desnudas, me dan grima!

    AGATA: :-) Gracias! No me meto con los pobres alérgicos, que ya se que la pasan muy mal, me meto con la existencia de las alergias! Y al contrario??? ja, pobres gatitos.

    MARIELA: lo es, estoy contenta!!!

    HEROE: jajaja, me hizo mucha gracia tu comentario por qué yo no sé si lo veo europeo o tico... pero tiene mucho sentido que sean ambas cosas. Me encanta el orden de tus libros, yo nunca encontraría nada!

    ALE: ¿cuándo venís a verlo?

    aminiscula: es un poco rara, pero ¿verdad que funciona? ¡mientras me funcione a mí! :-)

    MIGNONNE: bueno, aquí tendrían habitación de las chicas, eso de piso completo se ve una vez en la vida!

    MEDEA: tuvimos la gran ventaja de que se desocupaban varios apartas de donde vivíamos, la dueña es familia, así que fuimos de compras de piso en piso. Y ni me digás... la locura que describís es exactamente la que hicimos.

    PEQUEÑO APRENDIZ: jajajajajaj, bueno, tengo 3 años aquí, ya me acostumbré, dos años viviendo con Fernando, ya me acostumbré... por eso aguanto el trajín de estos días, si no me daba algo!!!! :-)

    CVALDA: lo es, es muy divertido sentirte dueño de algo (aunque sea alquilado, ya me entiendes)

    SUPERFLICKA: ja. Ves. no soy la única rarita con los libracos. Yo sé perfectamente dónde puse cualquier libro, lo que pasa es que el orden no tiene lógica.

    FGIUCICH: ooooooooh.... y yo que me quejo y no llego a los 200! Seguro que te pasa como a mi papá, que acaba regalando o donando algunos porque ya no le caben en casa!

    MUJER DE MAÍZ: el librote gordo? Mjm... me perdí... ¿?¿?¿?¿? ¡¡¡Gatoooos!!!!

    ResponderEliminar
  18. muuuuuuuuuuuuy bien, me gusta la atmosfera.....calentita.....

    ResponderEliminar
  19. no, no eso no tiene que ver con el tiempo que puedas estar allí, aun cuando solo estés unos meses o muchos años, simplemente ahora ademas de las cosas de ambos, tiene amor, por eso se llama hogar.

    abrazo desde el otro lado

    @

    ResponderEliminar
  20. bueno pues, "Y eso no es todo", es que es un libro gordo creo yo, pero maravilloso....!

    ResponderEliminar
  21. FANMA: es calientito :-) espero que siga así!!!

    MUJER DE MAÍZ: ah, jiji, sí, ya me lo lei... es que puse las cosas confusas pero esos ya están requete leídos...es genial, aunque confieso que soy más mafaldóloga!

    ResponderEliminar
  22. Te felicito Denise, muy lindo tu piso. La verdad que da orgullo tener una sus propias cosas.. y tocas guitarra? no conocía esa fecta tuya..

    Saludos...

    ResponderEliminar
  23. Yo también llegué tarde!
    Felicidades por el aparta nuevo!!! espero que sea el nidito de amor que esperaban.

    ResponderEliminar
  24. Se ve todo muy bonito. Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...