miércoles, febrero 13, 2008

Persépolis de Marjane Satrapi


Lo que digo yo
Genial. Me encantó el estilo de las ilustraciones, pero más que la autora saber contar, en pocas páginas y de forma amena, una realidad que de otra forma sería difícil de acercarse. Probablemente más por falta de interés (mea culpa) que por carencia de medios para enterarme. La cosa, en todo caso, es que entiendo mucho de la historia de Irán gracias a Marjane Satrapi, y creo que por ella puedo aceptar y ver las cosas desde otra perspectiva, diferente a la visión occidentalizada.

Lo mejor es la penúltima parte, todas las reflexiones sobre pertenecer o no, sobre quedarse a caballo entre dos tierras… maravilloso.


Lo que dice la contraportada
Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica. Además de diferenciarse de los demás niños por haber sido educada al estilo occidental dentro de una familia de clase alta y por unos padres partidarios del islamismo moderado, "Marji" (como la conoceremos al principio de la historia) también tiene una considerable inquietud intelectual para una niña de su edad y notable imaginación que la lleva a mantener conversaciones con Dios -al que encuentra un curioso parecido con Karl Marx- o soñar con llegar a ser algún día la última profeta que siga los pasos de Jesús y Mahoma.

5 comentarios:

  1. hola jaja que lindo blog encontre jaja

    ResponderEliminar
  2. Adriana Lara5:38 p. m.

    voy a ver si lo consigo... gracias.

    ResponderEliminar
  3. Habra que leerle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Literófilo8:52 p. m.

    MIERDA PICHA ESOS LIBROS ACA NO SE CONSIGUEN ME CAGO EN LA BOÑIGA...dETESTO TANTO VERME EN ESTA IMPOTENCIA Y ESTA AVIDEZ POR LEER LIBROS, ACA SE VENDE SOLO CHANGA PELUDA.

    ResponderEliminar
  5. Smartphone12:00 p. m.

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...