domingo, febrero 03, 2008

Expiación

Ayer fuimos Ale, Fernan y yo a ver Expiación. Terminó la película y nos quedamos viendo los créditos finales. Esa es la típica cosa que sólo se hace cuando te ha encantado lo que viste, o te deja muy impactado.

A mí me encantó. Está muy bien hecha, con una fotografía genial, tanto de planos como iluminación. Las actuaciones son espectaculares, sobre todo la de las tres que hacen de “Briony”.

De hecho, se supone que la protagonista es el personajes de “Cee”, interpretado por Keira Knightley, pero personalmente creo que la “secundaria” le roba el papel central en muy buena lid. (Por cierto, que alguien le diga a la Knightey que COMA ALGO, que ese look de cadáver andante no está de moda, y no se le ve bien. Aunque haya desmentido cien veces que tiene problemas de anorexia, lo cierto es que no tiene la contextura de una mujer normal... esos bracitos de famélica me pueden; me angustia que sea tan pero tan flaca, un día de estos se va a partir en dos…)

Da gusto ir al cine y ver cómo un director se solaza en los detalles: la presencia continua y simbólica del agua, las cartas como motor de la acción, los juegos de luces y sombras.

Y la banda sonora. Oh. La banda sonora. El creador es Dario Marianelli. En la barra de la derecha hay una de las piezas.

Recomendada está.

17 comentarios:

  1. no te voy a engañar, no me acaba de convencer... creo que no la veré.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es que no me veo yendo a ver una peli con semejante título. Es el título lo que me frena. No sé quién se lo puso, pero renunció a mí como espectadora. Lo siento.

    (Y sí, la Knightley parece un insecto-palo, pobrina)

    ResponderEliminar
  3. CELES: jajaja, bueno, cuando salga en video te lo vuelves a pensar :-)

    SUPERFLICKA: jajjaaj, dos en contra. Ya sé que el titulo es cero llamativo, pero está bien la peli.

    ResponderEliminar
  4. En la última foto que pones ella va vestida de enfermera ¿no?...Estoy contigo.En mi tierra,cuando alguien está así de flaco se dice que necesita un "cañonazo de chocos"...Pues a esta le hacen falta dos.

    ResponderEliminar
  5. AGATA:la de la última foto es otra actriz, no me acuerdo del nombre, pero me encantó el personaje que hacía... Y la tipa necesita siete mil cañonazos de esos!!!!

    ResponderEliminar
  6. de verdad que la música impresionante....qué ganas de verla...

    ResponderEliminar
  7. Bueno... ¿de dónde es? Yo ni había oído hablar de ella... Iba a ir a ver la del Monstruo que destruye Nueva York... me quedaré con las ganas de que alguno una vez destruya San José...

    **fkzhm**

    ResponderEliminar
  8. Melcocha2:07 p. m.

    Bueno, aunque ùltimamente me he inclinado por mujeres màs delgaditas, siempre me ha gustado que halla de donde agarrarse..digo, nunca se sabe cuando se puede caer...en tentaciòn...digo, que se ven màs bonitas con algo que rellene los pantalones.

    Pero esa Keyra no se que no me gusta para nada!! Yo la veo chinga y lo que me darìan ganas de darle es un plato de olla de carne pa que se engorde un toquecito!!

    Tratarè de ver la pelìcula, a ver que tal!!

    Un abrazo desde tu paìs11

    ResponderEliminar
  9. Ayer mismo fui a verla y hubo escenas que me conmovieron mucho.

    ResponderEliminar
  10. JULIA: es muy bonita... y la música, es que es genial. Te pasás media película pensando ¡¡¡quiero ese cd yaaa!!!

    UAS: es gringa... está nominada para mejor película y una de las actrices para mejor actriz de reparto... supongo que la pondrán en tiquicia antes de que caigan los premios, aunque no sé si el título sera igual que aquí.

    CAPTAIN: a la mae esta le harían falta unos tres kilos de tamales a ver si acaso. Y yo creo que una mujer delgada saludable es hermosa... pero esta parece que se muere de hambre, debe desayunar agua y purgante todos los días!!!

    CHOCOADICTA: es linda... además la niña me encantó, es un pedazo de actriz.

    ResponderEliminar
  11. No la he visto ni los prólogos, ha de ser por que ando un poco distanciada de las salas de cine.
    Buscaré info.

    Sobre la actriz... Hay q agarrarla y meterle hamburguesas, tamales y toooodas esas cosas que tengan grasa y calorias a ver si acaso se ve mejorcita, porq asi parece que hubiera salido recien del hospital por alguna enfermedad que le impedía comer. Plop !!!

    ResponderEliminar
  12. Melcocha11:18 p. m.

    Huy, si, no , que feo darle un abrazo a ella asì, debe sentirse como que se va a quebrar...

    ResponderEliminar
  13. Estoy en una encrucijada... me muero de ganas de ver este film -vi los clips hace unos meses atras y se veia fascinante- pero al mismo tiempo tengo miedo de salir deprimida del cine... Que crees tu? Tiene un final feliz o muy triste?

    ResponderEliminar
  14. HEIDY: o talvez no la han estrenado todavía... y la mae... sí... hamburguesas, pizza, papas, tamales, pero yaaaa!

    LE CAPITAINE: es que me imagino que debe hacer "crunch" de las costillas pegando entre ellas... aaaaych, guaca.

    LILIAN: mi amiga Ale se emocionó... no sé si salió deprimida, pero tiene un final triste con otro feliz en medio... jajaja, no te engaño, tiene los dos pero creo que gana el final tristón.

    ResponderEliminar
  15. Niña, me apunto tu recomendación y síiiiiiiii, comida para keyra, que si no en la próxima entrega de los piratas me temo que la vamos a confundir con las calaveras...

    ResponderEliminar
  16. Solo dos cositas mas... por un motivo que no puedo entender, las flacas como la Keyra tiene mucho exito entre los varones en USA y segundo, gracias por la informacion que me proporcionas acerca del film; ahora estare preparada y me llevo una caja de panuelitos porque entonces se que habran cascadas de lagrimas ;o)

    ResponderEliminar
  17. NUNU: espero que te guste, qué compromiso!!!

    LILIAN: las flacas siempre le gustan a muchos... qué le vamos a hacer, yo hablo por pura envidia de los kilos que me sobran, jejejeje. Y ya me contarás que tal la peli! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...