jueves, febrero 07, 2008

AY PERO POR FAVOR

Ignoro si alguien que me lee (en España) vota al insigne Partido Popular. Si es así, que dé un paso al frente y me expliqué cómo se puede hacer eso. ¿¿¿CÓMO ALGUIEN PUEDE VOTAR AL PP???

Dice Rajoy que gracias al “contrato para inmigrantes”, los extranjeros que habitamos por aquí cumpliremos la ley, aprenderemos la lengua, pagaremos los impuestos, trabajaremos para integrarnos y respetaremos las costumbres españolas. Si alguien, aunque haya cotizado como otro español que le corresponda el paro, pasa un año sin trabajo: fuera… a su país de vuelta y pitando. Además, agregaron otros amables fuentes del PP, se observará que cumplan con normas de higiene.

Vamos por partes. Hasta donde yo entiendo y he hecho, la mayoría de estas cosas YA son obligaciones legales. ¿Entonces? Casi parece que Rajoy quiere hacer creer que los inmigrantes vivimos al borde de la ley. En cuanto a las costumbres, que me lo baraje más lentito. ¿Comer tortilla, jamón, tomar vino? ¿O toros y decir "olé", bailar flamenco, hablar pronunciando la “c” y la “z”? ¿A qué carajos se refiere, de verdad? ¿A las costumbres, además, de cuál región exactamente?

Me parece super peligroso jugar con las falacias y los malentendidos… así se generan las opiniones negativas que pueden acabar en actitudes agresivas. Un político responsable no debería, bajo ningún concepto, sembrar semillas de árboles tan tóxicos.

Ay Dios. Estas declaraciones, justo cuando hice cola en el Registro Civil esta mañana, y me dieron cita para lo de la nacionalidad dentro de DOS años, me ponen muy nerviosa. Si gana el PP igual me piden hasta informe médico de las sustancias consumidas en los últimos años, para ver si he comido como española o no. O yo qué sé, me preguntan cuántos amigos extranjeros tengo VRS amigos españoles.

Como si fuera poco, el secretario ejecutivo de economía y empleo del mismo partido se ha dejado decir unas cosas bien bonitas, entre ellas que el crecimiento económico que ha “ayudado” a crear los inmigrantes es de “baja calidad”. Agrega que, para colmo de sus males, la mano de obra que viene ya ni siquiera es cualificada, como antes, porque ya no se encuentran "aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”.

Querido señor secretario ejecutivo del bla bla bla del pp: NO ESTOY AQUÍ PORQUE LAS MAMOGRAFÍAS SEAN GRATIS, NO VINE A ESTE PAÍS A SERVIRLE CAFÉ y aunque ese fuera mi objetivo… puede irse usted al CARAJO Llévese a Rajoy, así se ahorran un viaje en metro con todos esos inmigrantes zarrapastrosos.

ps. sí, estoy que me lleva... que me lleva Candanga, como dicen en mi casa. Aghhh
ps 2. Se me acaba de quitar la mitad de la rabia... la razón es que existo en una de mis librerías favoritas:

18 comentarios:

  1. Puro populismo. Ganar votos a punta de discursos sentimentalones y baratos. Explotar el descontento de alguna gente sin plantear soluciones reales y contundentes a los problemas.

    Es una mierda, cada vez me convenzo más que el ser humano de "sapiens" tiene muy poco y de "imbécil" mucho.

    Y lo que me da más rabia es que justo se perjudica a la gente trabajadora, honrada, respetuosa, a la que vale la pena, pues. No porque todos los emigrantes (a nivel global, de todos los colores, olores, sabores y creencias varias) sean "buenos"; es que desgraciadamente a los buenos son a los que joden.

    ResponderEliminar
  2. ignorale por favor
    No todos los españoles somos así
    dios, que pais!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo del libro mi más sincera enhorabuena.Con lo otro estoy que trino.Me da vergüenza ajena.Este señor no parece español.No.Me niego a pensar que este hombre pueda representarme...Es....marciano.Pásate hoy por mi blog.Please.

    ResponderEliminar
  4. Mira, mira... Yo es que no puedo con el PP, naturalmente no pienso votarle, y si se pudieran dar votos negativos le cascaba cien, por lo menos.
    Cada vez son más ultraderechistas, posicionándose donde se posicionaban nuestros abuelos en la guerra civil. Fuera inmigrantes, fuera ayudas, fuera la diversidad, porque con cultura y diversidad te da por pensar, y entonces caeremos en la cuenta de que nuestro gobierno es una mierda y que os estamos engañanado.
    En fin, solo espero que el PP no gane porque entonces los catalanes (yo entre ellos) tendremos que pedir el asilo político a Francia.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo... No me gusta hablar de política, pero haré una excepción... Hay gente que no debería tener ideas... porque con lo absurdas que son las que tienen, nos van a hacer la vida imposible a todos los seres humanos coherentes... (creo que con esto queda clara mi opinión)

    Gracias a dios, y espero que te hayas dado cuenta, en España estamos muchas personas con dos dedos de frente que vemos a las personas como lo que son, seres humanos, y no nos importa ni su color, ni su forma de hablar, ni sus costumbres (vaya gilipollez lo de cumplir las costumbres... a ver si ahora me van a hacer un exámen a mí también y suspendo!!!) y la cultura que todo ser humano aporta a los que le rodean...

    Por mi parte, un bienvenidos como una casa, y suerte con esos dos años de espera

    Un saludo

    PD. No tenía ni idea de que fueras escritora!!!

    ResponderEliminar
  6. A la mierda Denise, que me dejaste boquiabierta. No estoy muy en el tema ya que sabes que vivo en otro lado pero creo qeu esa parte de gente que piensa asi no debe ser tomada en cuenta por vos. Pasa en todos lados, pero cuando te toca donde estas viviendo te pone de la cabeza. besos.

    ResponderEliminar
  7. MURASAKI: lo peor es pensar que hay gente que los votará :-P

    GEMA: lo sé, hermosa, no te preocupés... sólo me dio rabia.

    AGATA: jiji, gracias. Y sí, no entiendo a quiénes representan estos engendros.

    BRONTE: creo que en parte eso me da tanta rabia, la poca memoria histórica. Probablemente ellos como grupo (la derecha) no emigró o ya les da igual... y los demás, que se jodan. Y sobre si ganan, a mí verdaderamente me preocupa, se pueden pasar por el forro muchas cosas que yo personalmente necesito que funcionen, como el trámite para la nacionalidad, por ejemplo. Dan miedo.

    SAND: gracias por la excepción :-) A mí tampoco me gusta mucho el tema, pero ameritaba quejarme. Y sé que no es lo común, de hecho estoy casada con un español! Y lo de escribir... pos sí. Sólo tengo publicada esa obra de teatro, pero esperamos que pronto sea más!

    MARCE: yo sé que pasa en todos lados, eso es lo más triste...

    ResponderEliminar
  8. Melcocha2:18 p. m.

    Como matemático: las probabilidades de éxito de dicha persona son inversamente proporcionales a la verborragía que expulsa por su boca..

    Como psicólogo: dichas fobias hacia los emigrantes revelan que en algún momento de su infancia entrego sus glúteos a algún marinero Venezolano, que lo abandonó quebrando no solo la base de su espina dorsal, si no sus sueños de ser feliz al lado de aquel hombre de pelo en pecho y nariz respingada

    Como pachuco pintorro de Lomas del Río: mita, no se enoje, no más dígame onde vie el tal Rajotas ese, y mañana en la noche le apedreamos la casa, me entiende??....zaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    Denise, yo entiendo que un país tenga políticas migratorias que aseguren la estabilidad, productividad y seguridad de la nación. Sin embargo, estás deben ser basadas en los derechos humanos básicos, tolerancia y amor que todos debemso manejar para con nuestros semejantes. Por eso, una política basada en el odio lo único que puede arrastrar consigo es el generar aún más rencores.

    Y si lo vemos desde un punto de vista histórico ( y que conste que esto está superado) , según entiendo, los colonizadores no solo trajeron la sagrada religión católica acá a América, sino también una estela de sangre, matanzas, dolor y saqueo. Es la forma de decir que ahora todos somos iguales y hermanos el negarle la entrada a personas que vuelven a la Madre Patria a trabajar, a producir, a enriquecer culturas y sobre todo, a ser felices?? Yo no lo creo.

    El café de hoy es amargo, pongámosle azuquita!!!

    Feliz fin de semana, mi querida Denise (Hostia, que no se si allá, con esto de los cambios de horario, al rato ya es lunes!!!)

    ResponderEliminar
  9. Anonymous2:20 p. m.

    Pues no son muy afortunadas las declaraciones del PP. Además es muy dificil legislar sobre las "costumbres". Le doy la razón en eso.
    Dicho esto, tampoco exagere Vd.
    En España se vive bien, tan bien que por eso quiere Vd. nacionalizarse, y el Estado del bienestar provee a subvenir las necesidades en materia de seguridad social y sanidad que casi en ningun país del mundo se alcanzan.
    Sepa Vd. que hay gente que viene a operarse de cadera o a tratarse de enfermedades graves. O a parir (pregunte a los Melillenses)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. CAPI: jajaja, esperate que me consigo la dirección.

    ANONIMO: creo que más que exageración, mi respuesta a lo que pasa es visceral. Lo que condeno es la actitud esta de generalizar. España me gusta, si no me habría ido hace rato, pero mi razón para quedarme no es social, ni económica, ni nada de esas cosas, es personal y sentimental; así que tengo derecho a protestar, como ellos tienen derecho a hablar estupideces. Protesto porque me he dejado mis ahorros aquí para vivir, NUNCA me he aprovechado del estado ni de nada por el estilo, no vivo aquí porque en mi país se viva mal (de hecho vivo "peor" aquí que lo que vivía en Costa Rica) y sin embargo tengo que oír sandeces. (Una cosa, contesté porque tu comentario fue respetuoso, pero NO contesto anónimos)

    ResponderEliminar
  11. Si es cierto que hay gente que viene a operarse de cadera, y casi simepre son alemanes porque en Alemanica la protesis de cadera no está cubierta.

    Con respecto al PP mi posición es clara: Jamás los votaría.

    En España hay una lucha encarnizada entre la cultura al no movimiento, a la relgión ortodoxa y a las buenas maneras, como Dios Manda (Ideas que se contraponen entre si) y los porgresistas que no se asustan de lo distinto si no que se sienten atraidos.

    ResponderEliminar
  12. ese candidato es el equivalente al Massey en Tiquicia, que es de lo peor que hay...

    ResponderEliminar
  13. Es el viejo truco de la derecha: demonizar a los inmigrantes y aprovechar el miedo de los ignorantes a lo diferente para ganar votos. Y lo peor es que aún funciona. Lo de los camareros no lo había oído, pero la verdad que da asco. ¿Ese inútil se cree que la gente sufre todo lo duro que es la inmigración nada más que para servirle un café rapidito? Hay que ser repugnante para pensar así, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. FANMA: no entiendo la política, hoy leí que después de lo dicho el PP ha subido en puntos...

    JAGUAR: yo no lo soporto, es terrible...

    ALAN: lo peor es que funciona...

    ResponderEliminar
  15. Ay, pero por favor, cómo puede existir este tío a estas alturas.

    Ay, pero por favor, cómo puede existir gente que vota y cree en este tio a estas alturas.

    Ay, pero por favor, voy a decir como Mafalda pero en España: Paren España que yo me bajo.

    Besos, y enhorabuena por el libro guapa

    ResponderEliminar
  16. A lo peor el Sr. Rajoy ya olvidó que los españoles no sólo conquistaron a América sino que después de la guerra civil, la plagaron literalmente a falta de qué comer en su país. Rajoy olvidó que una vez en la ESPAÑA que hoy es la de la abundancia, no hubo con qué comer. Se olvida que hubo presos, que hubo bombas que destruyeron casas, que hubo una economía rancia y que posteriormente hubo que calarse cuarenta años de dictadura franquista, un régimen que sumió a España en el más profundo atraso.
    Rajoy olvidó que los cubanos, los chilenos, los argentinos, los venezolanos, los mexicanos, por no decir los suizos y los ingleses, abrieron sus brazos a la emigración española.
    Y parece que también olvidó que durante muchos años, miles de remesas sirvieron de sustento a miles de familias españolas.

    ResponderEliminar
  17. NUNU: lo vi en la entrevista que le hicieron en la Cuatro y da vergüenza ajena... y habrá millones que lo voten, que es aún mas triste.

    IMAGINA: exacto, el dice que lo tiene claro pero que hay que ordenar el asunto de la inmigración, se contradice todo el tiempo y ni siquiera es claro... un espanto de tipo.

    ResponderEliminar
  18. Ese viejo del PP es un VV.
    Viejo Vago.
    Ojalá vote poca gente por él.

    Ya esa es política de antes. Ay, quiero ser optimista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...