domingo, septiembre 16, 2007

Mi fin de.

Con el humor anunciado, la verdad que el fin de semana fue más movido de lo previsto. El viernes vimos un piso que se caía a pedazos, con un agente inmobiliario que me saluda como se fuéramos viejos amigos (nos hemos visto tres o cuatro veces en dos semanas), tanto que le pregunté hace unos días por su alergia y demás. Salimos huyendo de ahí a paliar el impacto comiendo perritos calientes de Ikea. Luego al supermercado y de vuelta a la casa.

Sábado vimos tele hasta que nos explotó el cerebro… este capítulo se llama “Denise y las series”. Nos sentamos horas a ver capítulos de “24” y me di cuenta (aunque es evidente) que me encanta la estructura de la serie y la movidita que es, pero si se le analiza ideológicamente es de salir corriendo, porque justifican las acciones antiterroristas de los gringos y terminan poniéndote de su lado, al menos durante los capítulos.

Salimos a dar una vuelta y volvimos pronto porque el Portal del Angel estaba a petar de gente y yo soy un poco anti-aglomeraciones (por no decir que me sacan de quicio y me dan ganas de gritar). No sé de dónde sale tanta gente en esta ciudad, juro que cada día veo más y más masas humanas. Puagh.

Se supone que por la noche íbamos a una fiesta de cumpleaños (de una amiga de una amiga) pero me rebelé, estoy harta de hacer cosas que no me apetecen sólo porque alguien se puede resentir. Además a la cumpleañera en cuestión la he visto DOS veces en mi vida, así que no entendí muy bien qué pitos tocaba yo en esa fiesta. Paso.

Eso me puso a pensar en que los compromisos son una mierda. O sea, como que a veces la gente no entiende que me gusta estar sola, que no me gustan particularmente las fiestas (al menos no las que están llenas de gente que no conozco) y que disfruto más yendo al cine y a cenar que tomando copas de bar en bar. Siempre he sido así, aunque disfrute de vez en cuando estar hasta el amanecer bailando o cuando las fiestas son en mi casa no quiera que nadie se vaya hasta tarde , y no veo porque tenga que ser de otra forma por quedar bien.

Hoy fuimos a almorzar en casa de unos amigos, con otro amigo que vino de Madrid. Después de hablar de todo lo posible, desde Fernando Alonso y el espionaje en la Fórmula 1 hasta la compra de casas en Costa Rica, nos vimos a casa.

Entonces yo, que soy buena para eso, me pongo a pensar por qué hay gente que directamente me da pereza, aunque les quiera, y por qué otros me gusta tanto verles. Y voy a sentirme mala por un rato hasta que me doy permiso de sentir lo que me da la gana.

Hasta que vuelvo al pensamiento de que hago lo que me da la real gana, puntoseacabó y que quien me quiera así es bienvenido… y el que no que se busque personas menos antipáticas para su vida, yo estoy muy vieja para jugar a caerle bien a todos.

he dicho.

15 comentarios:

  1. Hay gente que da pereza es cierto, pero tampoco se puede ser antisocial... a veces pra hacer despertar a la gente lo mejor es sacarlos de su entorno... de su mundo, de su monólogo... te aseguro que descubrirás su personalidad y te sorprenderá..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No aguante nada!!!!...Mejor solo que mal acompañados...felicitar sin sentirlo no se me hace muy sano

    ResponderEliminar
  3. Caminaba por las orillas del Atlántico, en Mar del Tuyú (a 300 Km de Buenos Aires)cuando de pronto me encontré contigo. ¡Que gusto me dio conocerte! Soy, digamos,veterano aunque nuevo en el universo blogger (vidasinfames.blogspot.com) y ya tengo muchos amigos de tu hermoso papís (hasta tengo una cibernieta, Cin)Pasaré seguido a leer tus post porque encuentro muchos puntos en común con mi manera de ver las cosas. Igualmente, si no fuera así, la forma que tienes de expresar tus estados de ánimo y tus impaciencias me atraen de igual modo. No sé, me gusta y punto, que tanto parloteo. Chau Denise, perdoname por entrar sin llamar.

    ResponderEliminar
  4. CRISMAR: no soy antisocial siempre, pero soy muy celosa de mi espacio, en todo caso creo que hay razones concretas para que esta amiga me de un poco de perecilla, es que a veces es complicado entenderla y apoyarla porque ella misma se caba sus tumbas.

    HEROE: jiji... no aguante nada sonó a lo que diría uno antes de "rómpale el hocico" (perdón, mis primos tienen una "facilidad" de palabra que se me pega). Y sí, nada que ver ir a un cumpleaños de alguien tan lejano.

    ESMORIS: bienvenido! :-) muchas gracias por la vista y aquí puedes pasar cuando quieras, sin pedir permisos!

    ResponderEliminar
  5. haces muy bien... ya es hora de que cada uno viva como quiere y no como debe.
    suerte again con el piso :P

    ResponderEliminar
  6. bCELES: como en tantas cosas de estas, del dicho al hecho hay un buen trecho, espero no ser bla bla bla, si no ponerlo en práctica. Es que soy especialista en sentirme culpable :-P

    ResponderEliminar
  7. Siempre habrán compromisos y cosas que uno no vá a querer hacer de algún modo.

    A veces yo uso la regla de lo que pensaría yo de ser la otra persona, me sirve para tomar mejores decisiones, porque siempre hay cosas aburridillas pero que uno las hace para hacer felíz a los demás también, y no veo que eso sea malo, si del mismo modo hay gente que hace cosas para hacerlo felíz a uno la vida sería más exitosa.

    En el caso de tu fiesta la entiendo, cuando alguien random lo invita a uno yo termino pensando que es de esas personas que necesitan sentirse que son super cool solo porque son muy populares y conocen mucha gente y eso de los cumples es como un reto por quien "tiene más amigos"

    Pero si creo que es inevitable hacer de vez en cuando cosas que no necesariamente son las que queremos hacer, pero que uno las hace sin victimizarse porque cree que es lo mejor.
    Pecar de lo contrario podría terminar convirtiendolo a uno en alguien muy egoísta.

    ResponderEliminar
  8. Pues muy bien dicho, que al final acabas saturad@ de tanto compromiso...¡de vez en cuando hay que hacer lo que a uno le venga en gana!

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENO LOS PERRITOS DE IKEA!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay sisi, qué pega ir a varas sólo por compromiso. Al que no le cuadre la vara que se resienta todo lo que le de la gana, salado.

    jejeje

    me identifico con eso de la gente que uno quiere pero que le da pereza...no sé, es como por épocas. Y bueno, también es que a uno a ratos le gusta disfrutar de su soledad...

    Qué rico ver tele hasta que le explote el cerebro...estoy tan cansada hoy... :P

    ResponderEliminar
  11. ANALÚ: yo cumplo con muchos compromisos, y bueno, entiendo que no se puede ser egoísta, pero me molesta cuando SIEMPRE te hacen sentir comprometida, o cuando la persona no entiende razones si una está cansada, triste, con ganas de estar sola o lo que sea. Creo que, en resumen, lo que me molesta es que me controlen la vida.

    CVALDA: el sábado fue de esos días de hacer lo que me de la gana.. al final me parece que mi amiga no se enojó tanto, le pareció "feo"... puedo vivir con eso.

    MIGNONNE: buenos mis cachetes que no bajan de inflamiento. :-P

    MURASAKI: pero es que además yo personalmente no suelo rogarle a nadie, si no va a lo que uno lo invita será porque no quiere y ya... ¿para qué quiere uno compañías obligadas?

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece muy bien. Lo díficil es hacer eso cuando es alguien de la familia. Hay toca aguantarse.

    Lso compromisos son tolerables en el trabajo porque no hay más güevos y en la familia si se distancian los suficiente y se tragan con algo de vino.

    Con los no-amigos no hay compromisos que valgan.

    ResponderEliminar
  13. FANMA: con la familia cumplo y ya. Con mis amigos cumplo en un 80% aunque no tenga ganas, pero con la gente majadera... ay noooo.

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero que sean sinceros conmigo y que no estén conmigo sólo por obligación, yo también hago lo mismo. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. WAITING: claro, es que yo creo que es lo más sano y natural.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...