jueves, julio 12, 2007

Hago berrinche

Hace unos meses hice un blog con info de Costa Rica para los invitados extranjeros que vienen a la boda. Fernando tradujo las entradas al inglés para la gente de EEUU y los noruegos, pusimos links, fotos, etc.

Así, cuando alguien (o alguienes) me pregunta algo que está ahí hace meses, no puedo evitar el pequeño arranque de furia, aunque disimule y conteste con toda tranquilidad.

¿Dónde puedo quedarme? ¿Cuánto vale un euro? ¿Qué se puede visitar en un día?

Ahí está, lean porfa, porfitas, si us plau, please, porfavooor. Me da rabia las horas invertidas para que al final nadie vea el famoso blog... ¡de haberlo sabido!

Además, ACLARO QUE ESTO PUEDE SER PARANOIA MÍA, pero me estresa esta sensación de que se espera que la celebración sea un poco como aquí, cuando somos países muy distintos culturalmente. En Costa Rica si se sirve vino es poquito, la cena es corta y concisa –no el festín de horas y horas de tapas y platos y platos posteriores-, a muchos nos gusta más la idea de un grupo tocando en vivo que un DJ pinchando discos y sí ¡la fiesta termina temprano!

Cuando alguien me mira con cara de extrañeza se me sube el apellido… ¡la gente en Costa Rica sale de fiesta a las 9-10 p.m., por eso a las 2 de la mañana ya todo el mundo va para su casa!

Sé que no hay mala fe, sé que preguntan porque es lógico buscar información en la fuente directa, sé que no es para tanto, sé que hago berrinche gratuito y que me tengo que calmar, sé que talvez estoy canalizando mis nervios de forma poco constructiva… ¡pero juro que quiero vacaciones!

11 comentarios:

  1. tranquila... a respirar profundo se a dicho, piensa en lo bueno, que si te detienes solo en los detalles te perderas la magia...

    un abrazo gigante...

    @

    ResponderEliminar
  2. wowwww
    veras, o te lo tomas con calma o se te salen los ojos de las orbitas :P
    Take it easy, girl! :)
    desahogate lo necesario, pero sé luego eficaz :P
    por cierto, sí, aquí se disfruta demasiado de la comida en las bodas... es parte de la cultura.

    ResponderEliminar
  3. @LE: han sido días estresantes, yo supongo que pasarán... no creas, con rabia y todo: disfruto!

    CELES: me gusta lo del sistema bulímico, desahogar, desahogar... y sé que aquí la comida es el centro de la celebración, pero a lo que voy es que podría cederse a ver qué pasa por allá, en vez de esperar nada de previo.

    ResponderEliminar
  4. Anonymous1:58 p. m.

    No, si al final vas a terminar casándote.
    ¡No te cases!, no cometas ese error. No añade nada a tu relación.

    ResponderEliminar
  5. Y te entiendo, no hay nada más estresante que una boda, y si a eso le añadimos que es en OTRO país, que desmayo! Besos, todo saldrá bien, ya verás. ;)

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que hagas el berrinche, debe ser muy estresante...

    Pero piensa que si la situación fuera "al revés", serían los ticos los que te estarían atosigando con el mismo tipo de preguntas...

    Es muy poca, poquísima, la gente capaz de entregarse a una experiencia sin esperar nada de previo, y sobre todo en algo tan "codificado culturalmente" como una boda. Así es la gente en todos lados: bien güevona! ;-)

    Ánimo, que ya casi pasa el estrés.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. WAITING: sé que estará bien, lo que pasa es que quisiera disfrutar de los nervios y no padecer el estrés ajeno :-P

    MURASAKI: sé que si fuera al revés sería lo mismo, lo que me da mucha tigra es tener que dar "explicaciones", o sea, yo como invitada esperaría a ver qué hay y buscaría información por mi cuenta, no le dejaría tooodooo a la novia, que ya tiene bastante encima!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay sí, qué feo con la gente así... Por cierto, la boda es de traje formal o puedo ir en jeans... y es en Barva, verdad?

    Ja, ja, mentira madre santa.

    Un besote y tranquilízate.

    ResponderEliminar
  9. Respira hondo y cuenta hasta 10...si no funciona, ¡que les den a todos por saco!Tu haces la boda que quieres hacer, y punto, que para eso es la tuya ;)

    ResponderEliminar
  10. mignonne me hizo reír a carcagada limpia, muy bueno, muy bueno!!!

    A contar hasta 10, bueno a veces hasta 100.

    Tranquis...

    ResponderEliminar
  11. Desahogate, los blogs son gratis y a veces funcionan más que un psiquaitra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...