viernes, junio 22, 2007

¿Bodas o fondos de "desinversión"?



Leí hoy en La Vanguardia que una boda en España cuesta entre 25 y 35 mil euros como promedio... Es decir, 45 mil dólares… 24 millones y medio de colones. ¡Es la casa de mis amigos W y Ld y el coche que se compraron al casarse! En el banquete el coste por persona no baja de 80 ó 90 euros… ¡es atroz! ¡es horroroso, de verdad! Ya estaba espantada por lo que cuesta un vestido, que ronda los 2000 euros, pero esto es demasiado con too much.

Cuento y me escamo, que si el vestido y el traje, zapatos, pendientes, maquillaje de la novia y demás cosillas estéticas, fotografía y vídeo, flores, flores, flores, fiesta por persona, licor, refrescos, pastel, recuerditos, grupo musical, chunches para el carnaval, flores, flores, flores, transporte de invitados extranjeros, vino –aunque sea un poquito –porque hay españoles, ¡¡¡Deu meu!!!

Mi madre debe darle gracias infinitas al cielo, primero por no tener que pagarme la fiesta aquí (bueno, jejeje, seguro que si fuera aquí hacía una mega tortilla de patatas y vinitos en la playa) y segundo, porque la verdad que no pido lujos. De hecho, sigo rogando para que no repleten nada con flores… ¡si de todas maneras se van a pudrir! Y cualquier cosa más pija, fresa, tuyú o frufrú es pura iniciativa suya o de mi hermana.

Con razón la gente no se casa… sí, ya sé, la fiesta no es obligatoria, pero dan ganitas de hacerla una vez puestos en el ajo.

Otra razón para irme a Costa Rica… ¡cuando tenga hij@s, si se casan, me saldrá menos caro! :-D
Ps. Me doy cuenta, empiezo a hablar mucho de la boda... pero tengo excusa, ¡dentro de 57 días me caso! Y si sigo pensando en plata voy a terminar haciendo el baile del billete, aunque mi hermana caiga en cruz, jijiji.

Fotos: Derek Henthorn y Gandee Vasan

29 comentarios:

  1. ¡Ja1 ¡Que pereza eso de la plata! ¡Ya estoy harta de pensar en plata!

    ¿O será que lo que me tiene harta es no tener la suficiente? jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si que son caras, y, según mi punto de vista innecesarias, pero es que la gente es muy lista, y a muchos se lo pagan todo sus padres y luego se forran con lo que les dan...

    Yo no creo que me case, pero si lo hiciese me gustaría algo sencillito, como lo a ti :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me casre ñeeeeeeeeee, Denise GRACIAS DE VERAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaa, el baile del billete no puede faltar!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alejandra6:00 a. m.

    :-) la mía costará poquito, como $60, $30 de la licencia de matrimonio y otros $30 para el abogado.

    ResponderEliminar
  6. OSEA SI QUE ES CARO, NO???
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Sí que es caro, sí... Pero oye, ¿cuántas oportunidades tendrás de montarte una igual? ;)

    Así que te me casas... uuuuhh, ¿y no te de un poco de vértigo? ¡Que dos meses se pasan en seguida!

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. honestamente, le haré caso al señor ese...

    [terrrible]

    ResponderEliminar
  9. MATRIUZKA: jajaja, eso es lo que harta... pensar en lo que se quiere gastar! (ni te digo la pereza que da pensar en gastos de montar una casa... uf... y de comprarla ya mejor ni hablemos)

    CVALDA: yo creo que son bonitas, es decir, la reunión con gente que quieres... pero gastarse taaaanto es estúpido, pienso yo. Bueno, respeto a la gente que le parece su sueño de vida, para mí es un pelín exagerado.

    LITERÓFILO: jajajaja, que noooo, no es eso... hay formas y formas de casarse, simplemente hay que escoger la menos escandalosa!

    FLO: jajajajaj, si lo hago mi hermana se pega un tiro, es que mi hermana es una bella, pero es un poquito fresilla y estas varas le parecen terriblemente polas, ajjajaja :-D!

    ALE: siga durmiendo de ese lado, chiquilla... la civil no cuesta nada!!! ;-) Es la otra, la otra... esa es la que sale cariñosa.

    CELES: pienso que con lo que me pago una boda aquí... lo dicho, me compro casa en Costa Rica (pequeña, pero me la compro) y se me escaman hasta los poros del cráneo... muchos dineros en este país, nena!

    SUPERFLICKA: ya, claro, si yo entiendo el pensamiento que hay detrás, pero creo que también es un negociazo horroroso. es decir, pensá que una cena "normal" no te costaría eso por persona, te lo cobran por ser la boda. Por ejemplo, mi sujetador de la boda me costó 20 euros, en las tiendas especializadas, los de "novia" no bajan de 120 euros... ¡si son lo mismooo! Y no tengo vértigo, espero que no me dé todo de repente un día antes!!!! :-)

    MELEOBRO: juepuchis, don Anselmo para presidente, está causando una cantidad de adeptos!!! (casate, casate, es bonito)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la boda!! Que cool la verdad!! Yo, aunque me digan lo que me digan, si algun dia me caso voy a hacer el baile del billete jajaja De hecho siempre he querido casarme en la playa, y ahi se va a ver un poco raro, pero que importa!!

    ResponderEliminar
  11. Auch! Eso duele!

    Pero es que hay que dejarse de varas, si uno se va a casar de blanco en una iglesia, las cosas se tienen que hacer bien! si no, pa eso se hace la tortilla de patatas en la playa como dices.

    Ahora... 24 millones de pesos si es mucha plata, pero como hablamos del primer mundo y en euros... pues qué se puede pedir!?

    La mejor opción fue casarse aqui, si no te hubiera salido caro mandar a traer a tus hijos incestuoso por DHL.

    Besitos.

    Pd: Por mi puedes hablar de la boda cuanto quieras, yo estoy muy emocionada y aunque tengo vestidos me dan hasta ganillas de comprarme uno nuevo y exótico... a lo VillaGuineo, ji, ji!

    ResponderEliminar
  12. Por la nucaaaaa! Ouch!

    Pero como dijo Mignonne: si uno va de blanco y en iglesia, hay que "entrar con los tacos de frente". A mí hace rato que se me pasó la ilusión de un "matrimonio"...pero las bodas me encantan!!!!! jajajaja así que habla todo lo que quieras de ella, que aquí estoy súper pendiente de los avances...

    Sólo tengo un vestido, rojo...hmmm creo que tendré que pasar por la terrible experiencia de comprarme vestido (y zapatos) nuevos jajajajaja XD

    Besinos!

    ResponderEliminar
  13. Anonymous5:31 p. m.

    Sale caro casarse, pero seguramente ese dia, con la alegria se te olvidaran los gastos, tu sigue hablando de la boda. no pasa nada. 57, 56, 55. y a seguir contando los dias.
    Mariela.

    ResponderEliminar
  14. Una amiga se acaba de casar en Rumanía y tienen la mejor tradición del mundo: en vez de regalos, se da dinero. El papá lleva un cuaderno donde apunta cuánto dio cada familia. A son de compromiso, su familia tiene que dar lo mismo cuando se case un hijo de ellos. Es una especie de contrato que se toma muy en serio.

    Recogieron 16,000 Euros, suficiente para un prima para la casa. Me parece mucho mejor que vajilla, cristalería, etc. que no sea de su entero gusto, aunque lo haya escogido en Cemaco, Romali, etc.

    Claro, el papá gastó 30,000 Euros en la boda:P

    ResponderEliminar
  15. Una verdadera fortuna. Para nuestra visiòn sudamericana es inalcanzable. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Es un derroche!!! Por eso mi punto de vista es muy extremo, casi talibán. Solo amigos, padres y hermanos. Sale muuuuuuuuuucho más barato y disfrutas más.

    Pero claro quedas fatal con todo el mundo. Y normalmente la novia esto no lo soporta porque es "el día".

    No has hablado de la luna de miel. Os vaís a algún sitio?

    ResponderEliminar
  17. AAAHH yo me caso en noviembre y eso del dinero es un dolor constante en la nuca... los gastos son miles.. pero la emoción de preparar tu boda vale el sacrificio.. jiji... MUCHAS FELICIDADES POR TU MATRIMONIO...

    aahh y por supuesto que haremos el baile del billete o lo que nosotros llamamos la tanda del dolar.. jejejeje

    ResponderEliminar
  18. 57 días es como super poquito...

    Ahora, te casás en Costa Rica?! jaja esperamos nuestras invitaciones jajajaja mínimo foticos!

    Si que sale caro, yo no sé como hace la gente, pero bueno...

    Yo estoy convencida que uno por casarse le dan ganas de la fiesta, de fijo!

    Yo aunque sea digo que maten un chancho y repartan chifrijo a todo mundo jajajajaja... por decir algo, por lo menos un turno se monta uno jaja.

    ResponderEliminar
  19. A LA MADRE!!!
    ES MUCHISIMO DINERO.....
    AUCHHHHHHHH LO BUENO ES QUE TE CASAS NO TE CASARAS AHI.
    YA T LO HABIA DICHO? FELICIDADES!

    Y DIGO, ES NORMAL QUE HABLES MUCHO DE LA BODA, ES LO MAS IMPORTANTE QUE PASA EN ESTE MOMENTO DE TU VIDA NO?

    ResponderEliminar
  20. VIOLETTA: jajajaj, es buen negocio yo creo, pero de verdad que prefiero no infartar a mi pobre hermana!!! Ahora, en la playa... ¡se te vuelan los billetes!

    MIGNONNE: es demasiada plata. Yo tb creo que se merece hacer las cosas bonitas, pero pueden ser bonitas sin caer en semejante exageración!

    MARIELA: jiji, la verdad que los gastos ni los tengo muy claros porque la mayoría corren por cuenta de mi familia. Los que ya hemos hecho han sido muy pensados y están bien, sé que estaré muy feliz y ta tá! :-) Pasate a blogspot o a blogia, anda, anda!

    MURASAKI: uuuuuy, pobre mujer... tendrá que comprarse un vestido!!! :-D Y sobre las bodas, yo creo que la ilusión siempre puede volver si hay alguien que entusiasme lo suficiente.

    SARDINA: nosotros aquí en España dimos un número de cuenta, sobre todo porque el plan es irnos a CR más o menos pronto y ya tenemos suficientes chunches que jalar... 30 mil euros... uy.

    FGIUCIH: y para mucha gente aquí, creo yo... a lo que voy es que podría hacerse algo más modesto -aunque bonito- con la quinta parte del dinero.

    FANMA: bueno, yo soy un poco más permisiva... por decirlo de alguna manera. Nuestra lista es muy grande, aunque irán unas 170 personas porque muchos son de este lado del mundo y no podrán estar. Si la fiesta fuera aquí seguro que sería tan extrema como tú. Sobre la luna de miel, vamos a pasear un poco por Costa Rica, probablemente un fin de semana iremos a una playa de NIcaragua y el próximo año iremos un mes en verano a Noruega.

    LUPISMORE: felicidades!!! :-) es muy emocionante, eso sí... yo lo he disfrutado mucho aunque la mayor parte de las cosas me las están haciendo allá y yo solo doy mi opinión... así cualquiera va relajado! :-)

    ANALÚ: pues al menos un café con fotos después de la boda!!! espero que me dé tiempo porque solo tengo 10 días antes de regresarme a Barcelona, pero ya veremos cómo organizarlo! :-) Qué bueno una boda con chifrijo!!!!!

    AIDA: graciassss! Sí, menos mal que es en CR. Y claro, es que ahorita es como el titular de mi vida... ¡ME CASO! :-)

    ResponderEliminar
  21. Tu habla habla que 57 días pasan rápido y luego te quedarás con las ganas de contar los preparativos. En Venezuela con 24 mil euros te haces la SUPER fiesta, yo también creo que es buena idea casarse en latinoamérica! :)

    ResponderEliminar
  22. Alejandra3:43 a. m.

    Ahhhh, pero de la otra no vamos a hacer :-).

    ResponderEliminar
  23. WAITING: hablo y hablo, entonces!!! :-) Mi fiesta no será mega, pero creo que será muy hermosa.

    ALE: mjm, that's new... mis últimas noticias es que por ahora no, pero que eventualmente sí... ¿o estoy MFT? :-) Anyway, you didn't count how much you payed for the shoes, the dress (that I never received pictures of, by the way), the pearls and the plane ticket! (igual te gano, yo sé, pero compartir culpas suele ayudar)

    ResponderEliminar
  24. No te preocupes...lo fundamental es que debes pensar que solo te casarás una vez.
    Si te llegs a divorciar, ni por puta se te ocurrirá casarte de nuevo...jajaja
    Es broma...que seas muy feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Oh por Dios!!!!!!!!! Taaanto?????

    Otra razón más para disminuir mis posibilidades de casorio.

    Un día de estos, estaba viendo uno de esos programas, novias neuróticas (favor no tomarlo personal jijiji) y sí, por ejemplo, veía como el pastel de bodas (un pastel, por Dios!) les salía como en 6mil dólares.


    HORROR.

    :S

    ResponderEliminar
  26. Anonymous4:09 a. m.

    Felicidades por tu matrimonio...pero no se dice pudrir...se dice podrir...En serio, felicidades...acuerdese que es para toda la vida (o al menos es el plan original)

    ResponderEliminar
  27. UY no a mi también me da un yeyo si bailàs el baile del billete!!! Si lo bailàs exijo crònica con lujo de detalles!!!
    mejor en vez de eso te ofrezco una posibilidad inconcreta de brete provenzal para que te vengs a vivir a CR!!!

    ResponderEliminar
  28. HUGO: jajajaja, que no, no sea ave de mal agüero, no me voy a divorciar!!!!

    JAQUI: jajaja, a mí todavía no me da la neurosis, pero damen tiempo... pero un queque de 6 mil euros! NO JODÁS!!!!

    ANÓNIMO: gracias por los buenos deseos... sobre la palabra, según la RAE es correcto "pudrir", lo busqué antes de escribirlo porque tenía la duda y tal parece que "podrir" es una sobrecorrección que hacemos.

    Aquí lo que dice la RAE:
    pudrir.
    (Del lat. putrēre).
    1. tr. Hacer que una materia orgánica se altere y descomponga. U. t. c. prnl.
    2. tr. Consumir, molestar, causar impaciencia o fastidio. U. t. c. prnl.
    3. intr. Haber muerto, estar sepultado.

    HUMITO: te contesto al final del día, gracias por pensar en mí. Y yo hablo mucho del bailecito, pero a mí me daría vergüencilla, jejejeje.

    ResponderEliminar
  29. No sé si llego tarde... Pero cómo no comentar esta lectura!! Primero felicidades... por el matrimonio y por aterrizarnos en cuanto a precios!!
    Después, qué risa con el el baile del billete!!! buaaaajaja!! Y tu hermana cayendo en cruz.. me la imagino!! Siempre me ha parecido de lo más repolo, pero en vista de las circunstancias, hasta yo lo pensaría.. Claro si tuviera algun prospecto cercano! :oP

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...