miércoles, junio 06, 2007

La otra cara de mi cara.

Como cualquier persona, tengo un lado poco conocido y muy disimulado que a veces acude sin invitación. Empieza por mi cara, me pongo seria, incluso parecería que estoy enojada o de mal humor (y ni siquiera es eso). Luego me quedo callada y puedo estar sin decir ni “a” un buen rato. Puede deberse a varias razones:

1. es horrible, lo reconozco, pero me canso de la gente. Cuando paso muchas horas con alguien, muchos días seguidos, acabo por sentirme un poco asfixiada. Después solo puedo pensar en mi soledad, en no tener que ser amable un segundo más… y a veces dejo de ser amable. Hay excepciones, evidentemente, pero a veces no me aguanto ni a mí 24 hrs al día.

2. Me da la timidez, o la introspección en el momento menos propicio o esperado. Nadie me cree cuando digo que soy tímida, pero es que en algunas situaciones lo soy, y mucho. Me gusta el silencio y estar sola, pero trato de ser sociable en situaciones sociales. Ya me vino de fábrica, y lo saco –por poner un ejemplo –cuando escribo: no quiero hablar y no soporto que me hablen. Es el momento en que más cuido de mi burbuja.

Cuenta mi mamá que cuando estaba chiquitita y llegaba del kínder, la conversación solía ser así:

Mi mamá Doña Ileana: Hola Niní, ¿cómo te fue en el kínder?
Denise AKA Niní
(con vocecilla tímida, de ratoncito): Bien.

M:
¿Qué hicieron?

D: Muchas cosas.
M:
¿Ah sí? ¿Cómo qué?

D:
No sé. Mjm... Jugamos.

M:
¿A qué jugaste? contame...

D:
Mjm.

M
(intentando que su hija fuera un poquito más comunicativa): ¿Pintaron?

D: Sí.
M:
¿Qué pintaste?

D: Mjm… varias cosas.
M:
¿Una casita?

D: No.
M: ¿Qué dibujaste?
D: Flores.
M: Me las enseñás?
D: Bueno.

Y así podíamos seguir, mi madre sacándome palabras con cuchara, yo economizando saliva. Entiendo su preocupación… sobre todo porque mi hermana hablaba mucho, así que eso era “lo normal” en mi casa, hablar y hablar, no que una chiquilla de 4 años se negara a comunicarse ¡pero yo no tenía ganas!

3. soy extrema: un segundo puedo ser la reina de la dulzura y después ser un ogro. Trato de no decir cosas hirientes en esos momentos, pero basta con la forma en que miro o c on quedarme callada. Cuando me pasa eso me siento como un zapato, es que siento que haga lo que haga lo más probable es que la cague (perdón por el francés). He variado mi carácter, lo he suavizado, en verdad… pero no basta. Tengo un carácter fuertísimo, yo lo sé.

4. Me pre-ocupo demasiado. Ya sé que de nada sirve, que hay que OCUPARSE, pero no puedo evitarlo, acumulo pendientes y no me doy permiso de estar en paz, aunque sean cosas que no puedo cambiar.

Gracias a (o por culpa de…) estas cosas, a veces me siento como un bicho maligno que debería estar encerrado en casa, lejos de los demás, donde no queden en evidencia mis tintes de Dra Jekyll / Mrs. Hyde. Como estos últimos días: mis tonos grises se están luciendo, a duras penas me aguanto a mí misma, hablo menos que poco –es que no siento que tenga nada qué decir –y estoy por licenciarme con honores en Malos Modos I.


Aghh.

23 comentarios:

  1. Yo entonces me parezco mucho a ti... no te sientas mala, o me tendre que sentir yo también por mimetismo. :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me he dado cuenta de que casi siempre soy la primera que te comenta :))))

    ResponderEliminar
  3. CELES: trato hecho, no me voy a sentir mala, o por lo menos no mucho! Y sí, es que sos la agilidad! :-)

    ResponderEliminar
  4. Me sentí autorretratada leyendo tu post jejeje...especialmente en lo de cansarse de la gente y los malos modos y lo de aplastar al otro con sólo una mirada...Y en la dualidad dulzura/ogro

    No sé, debe ser alguna especie de rasgo artístico también ;-)

    ResponderEliminar
  5. creo que a todos nos cuesta llevarnos bien o tolerarnos a nosotros mismos... te entiendo!

    ResponderEliminar
  6. Tambien me siento plenamente identificada, por algo se que la gente que me quiere !de verdad me quiere! porque para aguantar mis arranques o mates raros no es cualquiera...

    ResponderEliminar
  7. Lo de que te cansas d ela gente si hay contacto muy largo, me pasa. Pensé que ese sentimeinto tan frustrante era exclusivo mio. Me laegro que no sea el bicho raro.

    ResponderEliminar
  8. No sos ningún bicho raro. Sospechoso es quien siempre es ecuánime, me parece a mí. Me queda la sensación de que algún día explotan y arrasan con todo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que eres una mujer fenomenal, tan compleja como hermosa, eres una mujer que vale la pena descubrir.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que estos cambios son super normales. Más Freak es la niñita que siempre tiene cara de buena y que todo es lindo y nada es malo. Esas son las primeras en subirse a una azotea con un rifle!

    Pd: lo que más me gusta de leer los post son los nicknames de las personas: mujer de maíz, sardina albina... ja, ja! están de lujo!

    ResponderEliminar
  12. Hay días!

    mira por ejemplo lo que alguna vez escribí al respecto cuando el gris era yo:

    Hoy no quiero estar aquí. No quiero estar en ninguna parte. Estoy esperando que este maldito día termine de una vez por todas!


    Y hoy no me ha pasado nada malo, ni he hecho nada malo, pero la verdad, me levante por un sentido de responsabilidad que ahora en este mismo momento estoy detestando...es como si hoy se venciera la prorroga otorgada de una alegría extendida a cuestas de ilusiones que no tuvieron la delicadeza de quedarse... y de pronto! Todo quedó igual, sin ninguna otra expectativa mas que llegue la noche para que acabe este maldito día.

    Quizás mañana vuelva a despertar y a enamorarme de la vida, hoy no, hoy estoy triste, desanimado, atado a una depresión abrazada a este odio, solo quiero que el día termine, que ayer no haya empezado nunca! Tengo una soledad tan desolada, una tristeza tan depresiva y un odio tan oscuro y silencioso, que estoy seguro y no cabe la menor duda, de que no existe alegría en el mundo posible... que lo eche a perder...

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me cansa la gente, pasar mucho mucho rato con alguien (entiendase dia y noche y ojala madrugadas tambien, ademas de recibir llamadas de ellos a cada rato) me empieza a transformar en hulk, como dijo fanmakimaki que dicha que no soy la unica!

    ResponderEliminar
  14. pues yo tambien me sentí autorretratada.
    solo que cuando exploto no hay quien me controle el genio, jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  15. mmmm... a mi un señor me lo está curando (la preocupación, las timicedes, el caracter) todo con awakaliente....

    ResponderEliminar
  16. Alejandra8:15 a. m.

    La otra cara de tu cara es mi cara.

    ResponderEliminar
  17. MURASAKI: No sé si es rasgo artístico... aunque creo que algo de eso hay, es el tener los sentimientos demasiado a mano, yo creo.

    CIANURO: yo me caigo muy bien casi siempre, pero cuando me caigo mal... es con ganas!

    MUJER DE MAÍZ: bueno, jiji, pienso lo mismo... quien me quiere tiene agallas, porque sabe quién soy en lo bueno y en lo malo :-)

    FANMA: viste, somos varios :-) A que tranquiliza! Es extraño, sin embargo, porque se supone que el ser humano es social. :-P Talvez somos alieníginas :-D

    SARDINA: ya lo dice el dicho: de las aguas mansas líbrame señor, que de las turbias ya me libro yo!

    JULIO: (carita sonrojada) Mucha gracias... nunca sé qué decir cuando me halagan :-) Gracias.

    MIGNONNE: subirse en la azotea con un rifle, jajajaja, o peor: hacer cerdadas a los demás, de las que nadie puede creerse!!! (los nicks son geniales, de hecho la Sardina Albina tiene el nick más gracioso que he visto y tiene un humorcillo muy ácido, también!)

    AMOREXIA: me gusta eso de enamorarse cada día de la vida. a veces me peleo, yo creo, eso lo explica todo!

    AMOREXIA: saluditos de vuelta =)

    MUJER DE MAÍZ: bueno, las llamadas a veces me agobian, pero las tolero más. Es muy raro esto, es que hablo incluso de amigos que quiero, pero que prefiero en dosis pequeñas.

    CLAUDE: jajajajaja, pues a lo mejor es de juntarme con tantos que se me pegan las manías!

    MARMOL: bueno, yo he hecho un esfuerzo consciente por controlármelo, pero antes era la reina de las gritonas y saltaba por todo :-P

    HUMO: yo quiero de eso. Alguien que me ordene las chakras y me limpie el aura!!! Esas cosas las quierooooooo!

    ALE: entonces mi otra cara no tiene nada de malo. :-)

    SALUDITOS!

    ResponderEliminar
  18. Lo dicho Denise, eres la persona más honesta que conozco, contigo no hay medias tintas, te defines y no te ocultas, por eso me caes super bien.

    Es un gusto leerte, aunque sólo venga de vez en cuando, se que siempre me iré de tu casa con una sonrisa que se niega a abandonarme, también ¡¡me encanta tu francés!!

    ResponderEliminar
  19. No te creo, si sos un dulce...

    ResponderEliminar
  20. LETY: siempre es un placer tenerla de visita!!! :-)

    FLO: soy dulce, encantadora y maravillosa hasta que me pongo de mal humor... entonces soy IN-SO-POR-TA-BLE, te lo juro que sí. Has tenido suerte, eso es todo, jijijijiji.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja vos y yo tenemos un parecido que dá risa :P

    Excepto que yo si soy una tarabilla jajajajaja pero tengo un carácter, Dios mío, que los que de verdad me quieren se nota, porque me soportan tanto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...