jueves, enero 18, 2007

El show debe continuar

Sonrío mucho, doy los buenos días/las buenas tardes. Yo puedo, yo puedo, yo puedo, yo puedo. Lo repito a ver si me entra. Lo que no sé lo pregunto cien veces, también lo que sé. Si llega un cliente trato de ayudar y luego, siempre con sonrisa colgate, le digo que espere (como yo no puedo hacer mucho). Llego puntual después de almorzar, sin un minuto de atraso y trabajo hasta la hora marcada, sin un minuto de adelanto en la salida. Tengo los oídos abiertos, intento tener la mente relajada: hay demasiada información nueva, demasiados datos que debería memorizar y poco tiempo.

Cuando salgo, aunque cansada, me voy con mis amigos del curso de catalán a comer por ahí. Bueno, llego yo por mi cuenta y un poco tarde… me da una tristeza chiquitita pero punzante no seguir el próximo curso con ellos (debería decir ellas porque somos aplastante mayoría) y, en general, no seguir estudiando.

Por cierto, como buena sapa (empollona/nerd) que soy, me saqué un 97,2 de nota del curso… y la profe me dijo que era una lástima que tuviera el horario que tengo, porque ella me iba a decir que hiciera el examen de nivel -para saltarme el curso B2- y entrar directo al B3. Jiji. Em sembla que parlo català molt bé.

Cuando llego finalmente a mi casa, una de mis compañeras de piso me cuenta de una oferta de trabajo en la compañía en que ella trabaja… es como cuando una anda sola años y finalmente consigue novio, es AHÍ cuando le llueven los hombres…

La la la, it’s raining jobs, aleluya, it's raining jobs, la la la la la.

Ese fue el primer día de mujer sacada con violencia del paro, expulsada del Paraíso del hogar para ir a mandar a dos dependientas que saben más que yo, pero que de aquí a una semana tengo que ser tan eficiente que no se den cuenta. Estoy contenta, por ahora, aunque es un poco agobiante desconocer tanto. Me consuelo pensando que es lógico, que ellos sabrán por qué confían en mí y que si te dan dos semanas de formación será porque estos detalles técnicos nadie se los aprende por pura tontería.

Dicen mis amigas de catalán que tengo dos ventajas: la sonrisa y el look (ayer me disfracé, y es verdad, parecía jefa-conocedora-firme-pero-amable). Yo espero que no me estén “pasando la brocha” (adulándome).

Hoy, de nuevo: el show empieza a las 10:30 am.

PS/Gracias por los buenos deseos, muchos abrazos de chica Orange (aclaración, Orange es una compañía de telefonía móvil que opera en España, pero es francesa)

7 comentarios:

  1. Te leo muy entusiasmada y positiva. Espero que el catalá lo puedas retomar por ahí! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que tengas suertesita! que te vaya bien!!
    Felicidades en el nuevo proyecto.

    Por ahí me encantaría que tu pluma escribiera amorexias en mi hora mas oscura.

    ResponderEliminar
  3. woooooooooow... sí, definitivamente sí, claro que sí; y no, no a la vez, no cabe duda, ELLA ESTÁ ENTUSIASMADA CON SU NUEVO TRABAJO...

    será que nos estás contagiando? sería bueno que se me pegara un poco de ese no sé qué, que qué sé yo...

    pd: it’s raining jobs, aleluya...

    ResponderEliminar
  4. HUMO: era la nube inicial, que ya se desinfló... en fin, yo espero poder retomar el catalán, también!

    AMOREXIA: me paso por un casa esta noche, cuando vuelva de la tortura, jiji. Gracias por las felicitaciones, en todo caso.

    CLAUDIA: muchas gracias, :-)

    FANMA: trato de respirar tanto que voy a terminar hiperventilada... es que si no, salgo corriendo, la verdad!

    ALEFUX: pero se me pasó rápido, jiji, ahora estoy entusiasmada con ir en bici, que me parece que es más productivo para mi salud! :-)

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja ! ya sabes si hay hiperventilación, la bolsa de plástico es la solución.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...