lunes, enero 15, 2007

Trabajo de primer mundo


Qué envidia me da Juan Antonio Porto, guionista y profesor de cine, cuando dice que nunca en su vida ha trabajado, que lo único que ha hecho es disfrutar. Esto implica que su pasión siempre ha sido lo que le da de comer, lo que lo hace levantarse temprano e irse a dormir tarde. Visto así, no hay trabajo que pese.

Desde la semana pasada ando coqueteando con un trabajo, pero este sí sería trabajo, con todas las letras. Es de encargada en una tienda de telefonía móvil… yo, que me quejo de las compañías españolas cada día, yo, que tengo otras pasiones que no tienen mucho que ver con la tecnología, los bluetooths y los adsl. Esas que haría hasta sin cobrar siempre y cuando tenga techo y comida.

Dicen que la necesidad tiene cara de “ORANGE”. Es de estas cosas que te van pasando y tienes las mismas ganas de que salgan y de que no salgan.

Según La Vanguardia del miércoles pasado, un 42,9% de los extranjeros están subempleados en este país… (pueden leerlo haciendo click click aquí) según veo cómo van las cosas pasaré a ser ese 0,1% para que el número se redondee al 43%.

A veces, cuando pienso que también más de un 20% de los españoles están en la misma situación, no entiendo cuál es el secreto mágico de los países del “primer mundo”. A veces, solo a veces, me vuelve la certeza de que en mi país del “tercer mundo” no vería euros en mis manos pero tendría miles de suspiros de satisfacción en el pecho. Ahí reside, para mí, el desarrollo. Por ahora, desde mi utópico rincón de artista, soy una subdesarrollada más en este lugar de comodidades materiales, pero de carencias internas.

PS. Ya sé, ni yo me entiendo, me quejo si no tengo oportunidades de trabajo y me quejo si las tengo, pero no sé por qué tengo un chip inútil que me dice que puedo llegar a tener lo que quiero, algo que sea "trabajo" pero que termine siendo "disfrute".


Fotografía: Vast Photography

10 comentarios:

  1. Es una utopia. El otro dái leí que el 65% de los trabajadores españoles son mileruistas. Y tu ya sabes que vivies, aqui, que con eso no puedes vivir solo. IMPOSIBLE!

    Suerte, hija, mi chica estuvo varios años trabajando de eso, sin contrato y sin paro ni na de na.

    ResponderEliminar
  2. POR DESGRACIA a veces tenemos que hacer trabajos que no nos gustan para sobrevivir, si te contara :S

    Suerte y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  3. ya lo dijo marmol... me han hecho creer que si nos gustara, no le llamaríamos trabajo, esa es la supuesta teoría que se esconde tras las letras... no estoy seguro, pero así es como funca...


    yo, ahorita estoy en mi trabajo... :D

    ResponderEliminar
  4. Puña. Y yo ahora sin trabajo :S....Aunque si estoy convencida de que a veces aunque no sea de nuestra plena satisfacción, cualquier experiencia nos deja enseñanzas...y si aparte de eso un sueldito, pues pa`lante!

    ResponderEliminar
  5. Oye Denise, a mi no me ha quedado claro nunca si ESpaña es un país desarrollado o no. No digo primer mundo porque eso ya se acabó, desde que desapareció el bloque comunista (que era el segundo mucndo) ya no podemos usar esas terminologías....Ahora sólo se puede decir desarrollado o subdesarrolllado según lo entiendo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. FANMA: ¡¡¡ya sé que es una utopía!!! Pero me quejo, y que conste! Ya veremos qué tal sigue este asuntillo.

    MARMOL: sé que hay que sobrevivir, pero en mi idea de mundo habría que hacer lo que te apasiona obligatoriamente, sea lo que sea, y poder sobrevivir con eso.

    ALEFUX: claro, dicen por ahí que por eso lo pagan, pero es triste que no se disfrute como regla general...

    JAQUI: eso lo sé, experiencia siempre es ganancia, pero claro: yo quiero ser artista... Plop.

    CLAUDIA: lo de 1er y 3er mundo lo puse entre comillas porque sé que no es la terminología exacta, simplemente porque pienso que ahora se cambió la visión política por una del supuesto "desarrollo", donde los del "1er" mundo se suponen que viven mejor, pero para mí es un engaño... solo te indica las comodidades del país. Y es que, además, subdesarrollado me suena horrible, bueno, tooodooos estos términos me patean el hígado, la verdad.
    Otro beso para vos!

    ResponderEliminar
  7. Claro que da envidia... y a mí lo único que se me ocurre es que tiene que haber alguna forma de lograr eso, probablemente sea difícil, pero la hay. Seguiré buscando...
    Abrazos Denise!

    ResponderEliminar
  8. ANA: supongo que también hay un poco de actitud, pero debería ser más sencillo, no sé, que realmente existieran más oportunidades y posibilidades de hacer cosas que uno disfrute. Pero bueno... yo, echando pa'lante ;-)

    ResponderEliminar
  9. perdón, ya me enteré qué es Orange.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...