jueves, noviembre 24, 2005

Pecadores del mundo... arrepentíos (¡o protestad!)



Codicia
Lujuria Envidia Pereza Gula Ira Soberbia

Los pecados capitales me resultan graciosos… no sé, sobre todo dos o tres que pierden sentido según el “nivel” de intensidad.

De repente me pienso comiéndome dos alfajores de chocolate (como lo hice esta tarde) y no arrepintiéndome, y empiezo a sentir las llamitas del infierno por los pies.

Me pregunto si tiene sentido. Digo, lo del pecado en general.

Se supone que como seres humanos tenemos libre albedrío, pero también nos regalan con el pack limitaciones morales y religiosas. Como si me dijeran, cómete el alfajor, pecadora, pero pagarás tu pecado por los siglos de los siglos. Misericordia, es solo UN ALFAJOR (bueno, dos...). Lo peor es que con solo pensar en comerlo, pensar en la gula, ya estoy pecando. Si le digo a alguien que lo coma y es por gula, estoy pecando. Si alguien lo va a comer y no le digo que no lo haga porque es gula, estoy pecando.

Si pecamos de pensamiento, palabra, obra y omisión ¿dónde está el secreto? ¿hay posibilidades de salvación? ¿hay alguno que sí se merece estar en la lista, cuál pecado habría que quitar?

21 comentarios:

  1. Ni modo, en el mundo hay mujeres con buen cuerpo y, si las vemos mucho tiempo es lujuria.

    Comida tremendamente deliciosa pero si la comemos sin parar es Gula.

    Que si alguien nos ha hecho algo extremadamente malo y lo vemos mal, le deseamos lo peor... es ira.

    Que si tenemos una semana pesada y queremos tomarnos todo un día sin hacer nada... es pereza.

    Si algo nos costó un ojo de la cara y 20 mil gotas de sudor y no lo prestamos porque es nuestro tesoro... envidia.

    Ni a donde verle.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los pecados capitales es tan relativo como expone Galosfero.Creo que los pecados debian ser: Todo lo que atentase contra la vida y la libertad del ser humano. Te ha quedado genial, muy bueno. Saludos Marbellis y muchas gracias por visitar mis playas.

    ResponderEliminar
  3. Ya que pecamos... hagasmolo de obra. Sería muy triste que entre llama y llama del infierno nos señalasen con el dedo diciendo: "Mira aquel, lo pensó o lo dijo pero no lo hizo".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tenía pensado un sesudo y profundo comentario, pero después de leer a gavroche su "lo pensó o lo dijo pero no lo hizo" decidí que mejor me voy a concretar mis pecados por omisión y de ahí vuelvo.

    Ya regreso.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal?, me pareció interesante tu blog, espero venir más a menudo, saludos,


    JD

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa, que linda visita la tuya..... Toda mi familia paterna es De La Coruña..... cooooñoooooo.....

    Si que mi dicha al encontrarte por mis lares fue mayor aún.......

    MMMMM, los tan despreciables pecadillos aquellos...... chica de las monjas cartulinas????...

    Bueno, yo creo que todo ése asunto de los pecados y cuanta cháchara mas, son cuestiones impuestas por la humanidad, por alguien que creyó tener la verdad..... claro está que si tu persona vive en perfecto equilibrio, con el Universo, no hay que reprimirse al actuar, si con o sin pecado...... la armonía atrae armonía.....

    El peor pecado, bajo mi perspectiva, es acatar lo que lees o escuchas, sin antes comprobar, a través de tu propia sabiduría, lo que está bien o mal... y no hay cosa mas liberadora que actuar siguiendo tus propias convicciones, elevándote un poquito a aquel tal odioso y juzgador condicionamiento humano....

    Un abrazo desde Chile!!!!

    ResponderEliminar
  7. está muy buena la discusión, pero yo creo que técnicamente el discutirlos nos hace pecadores, por no aceptarlos ciegamente. Como dice Gadosfero, ni a donde verle.
    Pero yo digo que todo con mesura está bien... o me equivoco? Hasta el pecado mas rico enfada si se usa de mas...
    Nos vemos, a ver en dónde...

    ResponderEliminar
  8. Para Dante, cada círculo del infierno estaba guardado para cada tipo de pecado, lo mismo los círculos del purgatorio. Pero vamos, los pecados son el mejor modo de represión que se ha inventado. Es cierto, son reglas básicas (Muy BASICAS, por no decir añejas) de comportamiento para una buena convivencia (como los 10 mandamientos), pero traen un plus macabro, entrar por miedo, ya nadie dice que la letra con sangre entra, pero si no entra ¡arderás en el infierno!

    Los pecados tubieron su momento, pero ahora están pasados de moda. Así es que prefiero no hacer caso de tipos que con un libro y una cruz te hechan miedo (lo digo sin intención de herir suceptibilidades, respeto todas las posturas)

    ResponderEliminar
  9. ah, se me olvidaba, además, si haces caso de los pecados te mueres de aburrimiento. ¡Arriba los placeres, abajo los pecados!...

    ResponderEliminar
  10. Creo que el pecado capital es no ser feliz y no hacer feliz a quienes amamos. Lo demas, un blef!

    Lindisimo blog!

    ResponderEliminar
  11. El pack de limitaciones morales y religiosas no viene por default, sino que es añadido de acuerdo a la cultura que te tocó en suerte nacer, y desde ahí empiezan los problemas de definir qué mismo es pecado y qué no lo es.

    Comparto con algunos de los comentaristas que lo importante es no hacer daño a los demás, o por lo menos intentarlo, porque a veces parece que es inevitable terminar haciendo daño, sobre todo cuando hay sentimientos de por medio.

    ResponderEliminar
  12. Alejandra6:03 a. m.

    Pluma en la Tempestad reíte si querés, pero yo me tacharía de la lista la lujuria. Apetito sexual no puede ser un pecado, además, quién me va a venir a trazar la delgada línea entre lo que es exceso y lo que no lo es.

    ResponderEliminar
  13. yo es que, pues que no me preocupo. Además que con ciertos pecados, lo de las llamitas por los piés, como que son hasta frías, :P

    ResponderEliminar
  14. Sí, ni por donde tirar... a pecar pues. En todo caso si veo la lista, me volaría la gula y la pereza.
    Saluditos a tod@s!

    ResponderEliminar
  15. pecar es fabuloso y el que diga que no miente.
    el que no lo hace se jode y los que lo hacemos nos dividimos en dos grupos:
    1) los que van a la iglesia a limpiar su cuerpo de tanta lujuria, ira, soberbia o lo que fuera.
    2) los que no estamos interesados en limpiarnos de nada porque ni siquiera limpiamos las miguitas de alfajor que quedan en nuestra cama cuando nos comemos media docena.

    cariños varios.

    ResponderEliminar
  16. por un alfajor srta Denise.

    Comase el alfajor y mucha cosa, yo ni me se los pecados capitales. Con eso de la ética, me dejo llevar por lo que voy aprendiendo.

    No creo que no se trate de no hacer daño. Creo que cuando uno quiere a alguien, el daño, el dolor, son parte de todo. Por eso hay relaciones filiales por ejemplo que son bien jodidas.

    Necesitamos de la cultura , es un marco de referencia, esos son los pecados, pero una decisión debe ser tomada siempre con todo encima, debe ser de uno, no de una iglesia, ni de una costumbre. A pesar de que sea la misma.

    A mi me molesta la culpa de los pecados. Me molesta la culpa en general. Es la polilla de la conciencia, mejor mirar las cosas aprendiendo.

    ResponderEliminar
  17. pero ahora me pongo a pensar que la culpa es uno de los ejes del erotismo.

    Las cosas están ahi no hay que negarlas, sino existieran las normas, no habría transgredirlas. Lo que hay que saber bien es, hasta cuando es sano.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, ATCHARYAUT, no soy de España, soy de Costa Rica pero estoy aquí de exilio voluntario.

    La culpa es, es cierto, una m... pero la verdad que también tiene su gusto hacer cosas que se suponen que están "mal" y disfrutarlas.

    Saludos, pecadores!

    ResponderEliminar
  19. Karolina5:40 a. m.

    Ay no! pecar por omisión noo! si todo es pecado, hagamos de todo, el pecado será el mismo.
    De los arrepentidos es el Reino de los Cielos...

    ResponderEliminar
  20. Laula Maga7:10 a. m.

    El pecado es no vivir con plena certeza, convicción y pasión.

    ResponderEliminar
  21. La nefasta moralina de los tiempos en que fueron creados, ok sugiero que los transgredamos todos, los espero en el infierno, todos vamos a estar mas comodos, por otra parte, no me imagino tocando una pinchi arpa arriba de una nube.
    que hueva....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...