martes, noviembre 13, 2007

La blogosfera y sus vericuetos

Alguna vez fui link en un blog. Alguna vez dije algo en contra del pensamiento de la persona detrás de la pantalla. De inmediato desaparecí de sus links. Como si el mundo se redujera a un pensamiento… entendí que no quería ni siquiera que siguera leyéndole, porque el "corte" fue contundente y evidente. Lo peor es que es una persona con la que me gustaba tener intercambio de ideas. Pero bueno, le parecí agresiva, seguro y ya tá. Básicamente me dijo que no hablara de lo que no sabía y desaparecí. Yo la sigo leyendo, por el google reader aunque guarde silencio y silencio.

Alguna vez visité blogs por compromiso. Lo confieso. Muy al principio no sabía dónde encontrar gente afín y tiraba la cuerda. Ahora no lo hago, leo los que me gustan, comento en los que me gustan, incluso cuando no sea recíproco. Me siento más sincera aunque alguna vez, si alguien me deja un comentario y no tengo ganas de seguirle visitando, siento que mi sinceridad es medio mala. Y secretamente, si visito a alguien siempre porque me parece interesante y esa persona jamás me visita, me da un poco de tristeza pasajera no despertar su interés.

A veces, aunque poco, me siento cohibida de escribir algunas cosas. Es el precio de decir el nombre, de ser identificable y –encima- de procurarse visitas de gente conocida. Me gusta el comentario de quien me conoce y el del desconocido, pero a veces me doy cuenta de que me aplico la censura, sobre todo si el tema puede afectar a 3eros a pesar de que no diga sus nombres. Claro que pensar en hacer un blog “secreto” me suena más raro en mi caso, me sentiría extrañísima.


Nota al pie de párrafo: no entiendo cómo hace la gente que tiene muuuchos comentarios, no sé... es que eso requiere de un "mantenimiento" muy grande. Hablo de más de 80 comentarios, yo creo que me daría el agobio...



Alguna vez pensé en dejar de escribir, hay rachas de ideas secas, momentos donde quieres hacer más cosas que pensar “tengo que escribir un post sobre esto” o estar leyendo y leyendo por una necesidad que no puedo definir. De vez en cuando me digo que me volví loca, esto de seguir tantos blogs no puede ser normal.

Algunas veces me siento super cercana con los bloggers, como amigos de toda la vida, o amigos recientes, pero cerca. Estoy tan pendiente de sus vidas que si no hay noticias en un tiempo me preocupo, me hago historias, soy un caso. Algunas veces me preocupo de mí misma porque de vez en cuando llego tarde a clases por quedarme leyendo blogs. Es lo que tiene ser adicta.


39 comentarios:

  1. todas y cada una de las situaciones las hemos vivido todos, creo. La visita de compromiso, la visita no correspondida, la adicción terrible a ciertos blogs, la cercanía.

    Hay más. Hay bloggers que dejan de llerte de repente, sin comentario que molestó. No sabes porqué, siguen escribiendo en blogs comunes pero no en el tuyo. Lo lógico sería pedir explicaciones pero creo que en mundo blogger eso no es de recibo o ...o si. No lo se. El caso es que cuando ocurre eso dejo de dar la lata y punto.

    Hay otra situación también, y es cuando conectas conun blogger pero sabes que si lo conocieses en directo y más a fondo acabarías estropeandolo o llevandote mal. Tengo algunos de esos, y concretamente con un blogger acabé muy mal. Se veía venir. En general los bloggers que he conocido y que he seleccionado y que me han seleccionado son gente superinteresante y siempre que puedo quedo con ellos para vernos y llevar una vida "real".

    Es curioso todo este mundo del que apredemos y reaccionamos de forma nueva. Todo esto es muy nuevo.

    ResponderEliminar
  2. hay otro tipo que olvidé. el blogger que te lee siempre y nunca comenta nis e manifiesta. Meg una blogger murciana un día pidió a todos los que la leían que dejasen un anonimo. Fue uan sorpresa increible. Aparecieron muchos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me identifico con todos tus enunciados.
    Yo viví una experiencia bloguera extraña con una bloguera que me gustaba mucho y que pensó que yo andaba dejando anónimos en un blog de una amiga de ella. Una historia bizarra que me dió un poco de tristeza. También me agobia tener tantos visitantes. Supongo que yo misma me los creé...jajajaja. Lo cierto es que no siempre tengo tiempo de bloguear aunque me encanta.
    pero quita tiempo para muchas otras cosas. Y por último, tengo maravillosos amigos blogueros. Algunos los he conocido en persona y los adoro y otros, aunque no los conozco sé que son mis amigos. Mis amigos de verdad.
    Un poco loco... ¡pero quién no lo está?

    ResponderEliminar
  4. yo también soy completamente adicto, denise

    un par de detalles: francamente en esto, y en muchas cosas, he decidido ya hace tiempo hacer lo que me dé la gana, visitar lo menos posible por compromiso, la verdad es que tampoco visito los que me gustan especialmente, sino que me marco un rumbo al azar según mi google reader o con otros criterios, y visito blogs con dos objetivos: darme a conocer como persona y hacerlo como escritor, con lo que conllevan ambas cosas de amistad, cariño, éxito, etc.

    y lo segundo: date cuenta de que la cantidad de comentarios de un post tiene que ver mucho con si se actualiza o no con frecuencia, en general cuanto menos posteas más comentarios por post

    :-)

    un beso

    santi

    amor

    ResponderEliminar
  5. querida denise.
    ¡Qué entrada tan interesante! El mundo necesitaba un post como este.
    Todos nos hemos sentido en alguna de las situaciones.
    Yo también he pensado qué sería de mi blog si lo visitase más gente... llegué a la conclusión de que dejaría de ser un blog personal e íntimo para convertirse en una máquina de hacer dinero... la avaricia y tal.
    Así que estoy tranquila.

    Gracias por tu post!
    besitos!

    PD: oigo rumores de fin de año en bcn, si voy te aviso :P

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post, me siento muy identificada con todas las ideas (¿se sentirán así todos los adictos?---> por lo que leo en los comentarios parece que si, jeje).

    Lo único que echo en falta es conocer personalmente a alguno de los bloggers, creo que muchas relaciones también serían buenas en la "vida real" (esto también lo es, aunque quizás de otra forma :P)

    ResponderEliminar
  7. HOLA... SOY @LE Y SOY BLOGADICTA
    Uyyy... somos cotillas y ademas blogadictos (incluyo a fanma en esto :)
    Creo que como todos he tenido buenas, muy buenas, malas y muuuy malas experiencias con los blogs y bloggers.
    Reconozco que no hago comentarios si no siento que aporte algo al post que leo, detesto esos comentarios de "que lindo blog y blah, blah", me gustan los comentarios sinceros y eso lentamente me hace seguir creyendo en las personas que hay tras las letras y me pasa lo mismo que a celestina, yo soy feliz con los poquitos que me visitan...

    abrazo gigante desde este lado

    @

    ResponderEliminar
  8. que si que!

    es toda una dinámica extraña la de los blogs, que a veces uno cree que ya lo tiene más o menos definido y zas, vuelve a salirse de definiciones.

    Los mejores amigos que he hecho acá en Medellín, los he hecho a través de los blogs... creo q en lo frikis encontramos algo en común.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy medio adicto..pero tengo mis 3 blogs que no me faltan, y el tuyo es uno de esos...

    Me encanta tu sincera manera de escribir, y de hecho te leo desde antes de hacer mi propio blog...

    Ah...y tienes el enorme honor de ser la primera persona que comentó en mi blog...lo cual me hizo sentirme muy contento y honrado...

    Dentro de esta nota hay de todo...prefiero un blog donde describan un buen libro o cuenten algo cotidiano, que uno donde pongan cosas extrañas...

    Te felicito por tu excelente blog...y no das la impresión de ser tan fiebre

    ResponderEliminar
  10. Denise, yo tb fui borrado de algún link por hablar con mi verdad... no me arrepiento.

    Dejé de leer blogs por compromiso. No soporto comentar cosas que no me llenan.

    Cohibido nunca estuve, mis blogs son un "Querido Diario...".

    Dejé de escribir y volví sin el mismo ímpetuo, pero haciendo escribir con el alma.

    No conozco muchos bloggers. Eso es bueno. Me encanta saber de gente solo por su seudónimo.Amios anónimos.

    ResponderEliminar
  11. Denise este blog esta hermoso y real!!!
    Yo he vivido algunas de esas situaciones, pero soy muy nuevo en este mundo blogguero así que hay otras que aún no. Inicié aqui por un amigo que se hizo uno y simplemente por curiosidad.
    Mi amigo cianuroso a tenido muy buenas experiencias conociendo gente por medio del blog y como indica "imagina" son personas maravillosas y super interesantes (la gran mayoria).
    He empezado a sentirme adicto a los blogs de muchos, entre ellos el tuyo, me gusta un monton!!! Y no tiene que ver nada el que te conozca o no.
    Tengo que admitir que la primera persona que me hizo un comentario no me volvió a escribir nunca más, y por alguna extraña razón me dolió... Es que se establece un nexo tan fuerte entre el que lee y el que escribe... Me pasa lo mismo. Ultimamente paso pendiente de como estará la hija de aquella, si las melchochas estarán bien, si a la pluma se la llevo la tempestad o como andaran los locos en el Chapui, que si el rostro de aquella... o las lágrimas de la otra...
    La forma de escribir de la gente y lo que escribe nos une y eso es hermoso.

    ResponderEliminar
  12. muy buen post! muy bueno...

    estoy profundamente identificado con casi todo lo que dicen todos los que han comentado!

    y el post tuyo denise, genial...

    que vicio, que vicio...

    realmente uno se identifica con la gente que lo lee o la gente a la que uno le lee... a veces me arden pasiones raras por algunas ideas o sentimientos que uno encuentra...

    yo he decidido comentar donde me de la gana... y siempre (o casi siempre) en los blogs que tengo como enlaces o me enlazan...

    pero en muchos blogs solo miro, y aunque el post sea genial no me sale que comentar...

    como nota histórica: este fue el primer blog que agregué como enlace de persona que no conozco en carne y hueso... y tengo muchos porques...

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo en lo que has escrito.En resumidas cuentas,yo al principio alucinaba de ver blogs donde dejaban mogollón de comentarios en cada post.Pero,ahora me agobiaría de que me escribieran tantos.Esto de los blogs es algo que uno hace porque le apetece y divierte.No tiene un patrón.Un día escribes de algo y otro día de otra cosa.Bien de lo que haya pasado en unas noticias o en tu vida.O te da por preguntar a quién le gusta comer chocolate.Tú llevas la dirección.Y escribes de lo que quieres y cuando quieres.Sin faltar al respeto.Y yo comento también cuando quiero,donde quiero y sin faltar al respeto.Es muy simple.Un beso.Algún día hablaré de la coincidencia de temas que ponemos,sin haber quedado en ello.Como nos ha pasado hoy a nosotras...

    ResponderEliminar
  14. Hola Denise!
    Sabes me senti identificada con varios de tus observaciones, creo que el tuyo en mi despierta a una persona muy humana y cada vez que tengo oportunidad de leerlo me gusta mucho, aunque a veces no comente.

    A mi tambien se me ha hecho muy tarde para llegar a algun lado por leer blogs!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con lo que dices, sobre todo en el mundo del "artisteo", hay mucho pelota suelto que si le visitas te visita...(lo digo por experiencia). ¡¡¡Como se ponen algunos egos!!!
    Creo que lo mejor de un blog, es hacer lo que uno quiere, y si a alguien le gusta lo que haces, invitado queda, si no...que mire otro blog (hay muchos)

    ResponderEliminar
  16. bonito post :D
    lo de las decenas de comentarios en algunos blogs,considero más valiosos los comentarios por contenido y no por compromiso.

    yo también soy bloggie-adicta! no puedo estar sin bloguear, no puedo y me encanta :)

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu post.
    Yo recien acabo de llegar a este lugar y veo que coincido en muchas cosas contigo.

    Yo casi siempre procuro no ser lectora anónina, pero hay veces que desconozco algun tema, entonces prefiero guardar sliencio antes de hacer un comentario sin fundamentos.

    A mi me gustan los blogs sinceros, reales, de gente humana igual que yo. Tengo mis favoritos y siempre me identifico con ellos.

    Si, tambien he tenido que visitar blogs por compromisos. Pero bueno, pienso que este tipo de gesto es algo asi como: gracias por visitar y comentar en mi blog.

    Si alguno no me gusta, pues no comento, pero siempre queda en mi reader. Tal vez, en algun momento puede que esa persona escriba algo que me guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es que es como vacilón.
    Digamos, está la gente de un blog como el tuyo, que no sé, vos inspirás un sentimiento bonito porque sos dulce, sos muy analítica de lo que decís y como lo decís, y de algún modo tenés algo que al menos a mí me produce un sentimiento como de familiaridad, como si fueras muy cercana aunque no te conozca.

    Supongo que es un poco la magia de los blogs, y la razón de que uno los siga.

    Yo tengo mis mil historias, por dos razones básicas, tengo una tendencia altísima en lograr caerle mal o molestarle a la gente, puede deberse a mi extrema sinceridad, y a que tengo el carácter de decir siempre lo que pienso aún sea la única en pensar distinto. Y por otro lado, soy una persona muy impulsiva, lo que me ha llevado a borrar mi blog original del alma, el de hace años, porque tampoco tengo el ánimo de aguantar gente atacandolo a uno de gratis.

    Pero de algún modo, es un reflejo de la vida "real"... uno hace amistades, algunas se mantienen con los años y se afianzan, pero la gran mayoría son pasajeras, y uno las aprovecha mientras duran, luego las recuerda con un dejo de melancolía.
    Yo he tenido mis discusiones fuertes con varios bloggers, y en secreto sigo leyendo muchos de esos blogs porque de algún modo, aunque seamos tan distintos, me gusta alimentarme de ellos, y no dejo de pensar que son personas con criterios muy valiosos que es bueno sumar a la vida.

    En fin, ya me extendí mucho como siempre, te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Son rachas.

    Mirá:
    Por ejemplo para mi no tiene sentido poner monólogos que nadie lea. Luego me doy cuenta que quizá si tiene sentido: los leo yo misma y me re-conozco de nuevo. Me acompaño.

    A veces "peco" al poner algo que sé tiene gancho. Eso hice de manera deliberada ayer en el pez, poniendo lo de Cháves y el Rey...lo hice al propio porque por allí poca gente deja comentarios. Los artículos no son tan personales, además, no los escribo yo, sino "desconocidos" o "archiconocidos" que para efectos de la blogosfera viene a ser lo mismo...

    Lo importante en este ejercicio es la comunicación personal, íntima, sincera, entrañable, esa es la que hay que cuidar...y sé que tu blog será visitado más entre más visités y comentés en otros blogs. Por eso comencé a hacerlo, pero en el camino me fui dando cuenta que esa es la escencia de la comunicación: la horizontalidad, el verse a los ojos , como iguales, y que cuando leo cosas como las tuyas muchas veces me reconozco a mi misma y la experiencia viene a ser como cuando releo mis post y eso entonces es como un milagro y es maravilloso.

    No sé: me diluyo en los demás, en las demás...y eso me da sentido de pertenencia a una comunidad mayor..una cosa que se mueve, que hoy es de un modo y mañana de otro...y eso también es lindo.

    Este post me mueve mucho. Comparto todo plenamente con vos. Menos la preocupación por lo que llamás "adicción". Es bueno ser adicto a lo que te hace bien. No dejar de hacer lo que te gusta. Si no ¿ a qué vinimos a la vida?

    Perdón por el papiro de comentario, pero me resbalé en la comodidad de encontrarme con alguien cercano.

    Me gusta leerte. Sos una bella persona.

    ResponderEliminar
  20. ay estas en lo cierto...un beso....la claudia

    ResponderEliminar
  21. Yo me siento muy cercana a los bloggers también, tu boda la viví como si fuera yo :) Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno esta adicción es como el guiri guiri, se estira y se enconje. Yo no leo ni comento por comprimiso a nadie, jamás, punto.

    ResponderEliminar
  23. Melcocha4:53 a. m.

    Hmm, pues creo que el secreto esta en ser uno mismo, con sus ratos de chingue, de mal humor, de sinceridad, de nostalgia y de amor intenso. Y por ahì esta la gracia, porque uno comienza a ver como algunas personas siguen tus historias, y aunque uno no lo hace por quedar bien con nadie, es tuanis sentir que alguien màs se identifica.
    Sin embargo, pienso que la idea es no perder de vista eso, que el blog es uno hecho palabras.

    ResponderEliminar
  24. Hasta hace poco la gente solo conocía gente y hacía amigos, etc., cara a cara. Supongo que pOr eso todos estos "fenómenos" nos dejan un poco desubicados o nos toman por sorpresa, pero eso es lo fascinante... Muchas personas tienen todavía la idea de que la vida "virtual" separa a las personas, que ahora el mundo es un conjunto de seres solitarios que solo se comunican a través de pantallas... A mí me parece que más bien anda la cosa por lo contrario: esta es una manera novedosa y riquísima de relacionarse con gente que de otro modo permanecería para siempre desconocida... las voces, escritas, también pueden llegar a ser como rostros...

    ResponderEliminar
  25. Y quien no se ha sentido como tu alguna vez ?¿... yo lo único que voy a dejar de contar en mi espacio será mi identidad, me lo prometí el día que empecé y quiero seguir cumpliendolo, si alguien que me leyera supiera quien soy cohibiría mis escritos y dejaría de ser yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Yo comencé con esto del blog por pura curiosidad y descubrí que me gusta, es una desahogo y una forma tambien de hablar conmigo misma ( que cuando lo hago en público me ven raro). Al principio yo tambien deseaba un chorro de comentarios, pero la verdad que me gusta que me escriban poquitos y que ojalá sean de la gente que me visita con frecuencia, como vos y otros blogueros.

    Esto de los blogs es un fenómenos social super curioso y uno no empieza a conocerlo hasta que te metés de lleno, ya sea que escribas de vez en cuando o todos los días.

    Tambien me pasa que hay gente a quien leo que no lo sabe, gente que tengo linkeada que leo pero nunca me lee (o me comenta por lo menos) y a ratos me gustaría que me escribieran, pero la verdad no me estreso porque igual me nutro de sus blogs y algunos hasta me hacen reír un rato con su forma de escribir tan amena.

    El tuyo fue uno de los primeros que visité y me encantó por lo natural y sincera que sos, que escribís sobre varas más "cultas" pero tambien sobre varas cotidianas que nos pueden pasar a todos o que conocemos a alguien que esta en la situación. En lo personal eso es lo que me atrapa de un blog, el sentirme identificada, como si esa persona abriera su vida como un libro, los blogs de gente que pone varas medio bizarras como que me dan pereza...

    Bueno, ya me extendí mucho jeje, saludines!

    ResponderEliminar
  27. Esto del blog es un fenómeno curioso. Es un tipo de socialización diferente, pero igual puede ser muy enriquecedora...

    Y lo de la autocensura es un mal necesario, poque aunque uno use seudónimo, diga que vive en el Kilimanjaro y tiene 350 años, cualquier detalle revelador le resultará obvio a quien esté enterado de la historia en la vida real :P

    Por cierto, tu blog fue el primero que leí...el primer paso en la adicción ;)

    ResponderEliminar
  28. ¿Te mestiste en el link de Miguel Bosé?
    Siempre fue mi papito. Pero ahora MAS.

    ResponderEliminar
  29. ana_arandanos11:15 a. m.

    Que bonito y que sincero tu psot. A mi tambien me pasa lo mismo, lo de las rachas sin ideas es mas que frecuente e incluso llegas a plantearte cerrar el blog.

    Yo me sigo sorprendiendo con cada comentario, ademas ultimamente ando super liada y comento menos de lo habitual... pero me hace ilusion ver respuestas. Despues de todo, eso es la mitad del blog.

    Lo de que te borren por dejar tu opinion me parece bastante ridiculo, pero hay gente pa to.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  30. jajajajajajaja!!!
    Con mi comentario solo te faltan 50para llegar a 80!!!!
    A mi, me ha hecho una falta el tiempo para llegar tarde por estar enterandome del pensamiento ajeno... y lo peor es que volver... pucha cuesta por un lado, hacer el espacio...yse siente por el otro como nunca haberse ido
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Anonymous3:53 p. m.

    Tienes razon, aunque no tengo un blogger disfruto mucho de varios de ellos, y es muy interesante leer y aprender cosas de personas de distintos paises,que con el tiempo te vas haciendo un poco adicto cuando los lees sobretodo cuando tiene esa facilidad de escribir haciendo que los textos sean tan envolventes.
    De tu blog solo puedo decir que me encanta, y en cierta forma me identifico contigo, cuando yo tambien me he sentido extraña en un nuevo pais.. desde aqui un besote.
    Mariela.

    ResponderEliminar
  32. Te soy mas que sincero, hay crisis en estos días, tuve que revisarme, pensé afin a muchas de estas cosas que dices, equilibrar mi vida con este hobbie que requiere tanto tiempo, dar mantenimiento a un blog que como el tuyo recibe una cantidad considerable de comentarios, (todavía no sé, no doy en el clavo del por qué de esto en mi blog) y bien es cierto que recibes comentarios de mucha gente a quienes nunca comentarás, y otros que son puro trámite en busca de tu respuesta, incluso aunque leo aveces gente a la que si me gusta dejar comentarios, no les dejo comentario siempre, por que me niego y me rebelo ante ese código invisible de el blogger de la reciprocidad de comentarios, de links y demás, igual que tu. (además por que me guste en general tu blog, no me tiene que gustar todo lo que escribas o si?)
    No recibo comentarios de todos lo que quisiera que me comentarán siempre (tú por ejemplo) y no importa, mis visitas no dependen de esto, y si, eso nos frustra un poco. Pero trato de NO tomarmelo muy a pecho, Alonso y Amorexia son entes separados (aunque en todo caso quien escribe es siempre Alonso, el mismo que tiene una vida y amigos fuera de la blogosfera)y por tanto pensé en retirarme, juzto en estos días, pero una buena noticia que espero dar a conocer pronto me detuvo, pero hasta el post de despedida escribí, y esto me da una nueva visión, me doy cuenta que no estoy atrapado aquí, que he vuelto a ser yo antes de el blog, y el blog me maneja con la cautela de quien tiene la vida en juego, asumo con menos estress y se me hace mas divertido ahora esto de bloggear, por que allí esta esa despedida larga en mi blog, y solo tengo que dar clic en el botón "publicar" para dejar de existir virtualmente. Excelente post amiga.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡33 comentarios, chiquilla!! Has movido muchas emociones con este artículo :)

    Mi bitácora empezó super secreta de la muerte pero luego me he ido relajando y salvo mi DNI creo que ya debo de haber dado todos mis datos. Si hasta mi mail es el personal.

    Lo de la gente que te lee pero no comenta a mí me apasiona. Según el Google Analytics tengo dos lectores habituales en Woerden (Holanda), que han entrado más de 40 veces en el blog. La curiosidad me mata ^^

    ResponderEliminar
  34. pues no me veas, ya mismo llegas a los 80 comentarios, si alguna vez entro y va por el 79, me callaré para que no te agobies ;) me gusta veros por mi blog y más aún visitaros, soy novatilla, pero voy aportando granitos de letras. (los blogs que me aburren por excesivo sentimentalismo o cargados de penas sin fin ni concierto, en esos, no entro)

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con fanmakimaki, todos hemeos vivido ese tipo de situaciones, pero creo que para tener una vida feliz y sin suposiciones es mejor no suponer y hacer como tu comentar en lo blogs que de verdad te gustan, porque acá no se obliga a nadie!!

    Yo sé de algunos blogger que me comentan por compromiso, eso se nota cuando las frases son cortas y la verdad prefiero que no lo hagan porque en cambio hay otros que gustan de mis temas y el intercambio de ideas es interesante...

    A veces no comento en ciertos blogs porque sencillamente estoy ocupada o simplemnte el tema no me atrapa, nadie puede obligarme...

    En cuanto a los impases, yo tuve uno con cierto personaje, pero creo que más bien mal interpretó mis palabras y así lo dejé, suele ocurrir, pero tranquila, los blogs son como la vida misma pero en un mundo virtual...

    ResponderEliminar
  36. pues comparto lo que decís, esa cercanía, ese sentirse parte de al sacar a veces intimidades, otras intentos de cosas (poemas, fotos o dilemas), pero amiga, estamos en la misma frecuencia, somos humanas en eterna mejoría

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Excelente pots denise.. me he sentido identificada con algunas de tus lineas..
    Yo procuro leer solo los blogs que me aportan ideas nuevas que sean divertidas interesantes frescas.. no me importan si no me visitan el mio... El hecho de que yo les deje comentarios no da pie a que ellos tengan que hacerlo.. creo que es cuestión de gustar.. nada más..

    Tu blogs es precioso y libre.. por eso te leo..

    abrazos

    ResponderEliminar
  38. "Y secretamente, si visito a alguien siempre porque me parece interesante y esa persona jamás me visita, me da un poco de tristeza pasajera no despertar su interés."

    jejejejej Eso sí que es ser sincero.
    Comento tu blog, porque me ha interesado y porque lo recomendó amorexia (a quien me encanta leer) Y bueno, no hay de qué preocuparse, yo jamás he llegado siquiera a 20 comentarios en un post. Pero a veces con un simple comentario sincero me basta.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Creo que el blog es un gran laboratorio donde ese experimentan las diferentes fascetas de la personalidad. Y en donde la libertad de crear, comentar, criticar o guardar silencio es la gran prerrogativa de cada uno. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...