miércoles, septiembre 26, 2007

Ya viene el otoño :-P

El termómetro marca 20 grados, unos ocho menos que hace una semana y unos quince menos que hace mes y medio. Otra vez… el frío… otra vez. Lo único que me gusta del invierno es la ropa ¡pero es tan cara! Por mí que nos quedemos en 20-25 grados todo el año. Todo. Y sin lluvia, por favor.

Estoy hasta las orejas del Tratado de Libre Comercio de Costa Rica con Estados Unidos. Entiendo su importancia y repercusiones, entiendo que en pocos días es el referéndum, entiendo que se ha alborotado el panal –y con justa razón –por el memorándum y la renuncia de Kevin Casas, entiendo, entiendo. Pero que alguien entienda que si no voy a votar, llega un punto en que todo el tema me agota, estoy cansada de que me manden mails sobre el asunto, de que me pidan “manifestarme” y de que hablar del TLC sea sinónimo de profundidad y preocupación por el futuro del país, cuando en algunos casos es pose. (Acepto pedradas por traidora a la patria, valeverguista y cualquier otro epíteto, todos serán bienvenidos)

Ya tenemos piso. O eso parece. Hoy firmé la reserva y si todo sale bien el viernes firmamos el contrato y nos dan la llave. El piso está bien. No es el que más me ha gustado pero creo que quedará bonito después de que pasemos por Ikea a comprarle un par de tonterías.

Hoy me hace falta mi amiga Ale. Pienso que es muy gracioso que me haga falta, porque tenemos unos cuatro años de ser amigas, y de esos cuatro, tres hemos vivido en países diferentes y no hemos coincidido en Costa Rica ni una vez. O sea, que somos amigas por email y a veces –pero muy pocas –por messenger. Con Ale me pasó algo similar que con Cata, nos pasamos cuatro años de universidad sin hablar casi. A mí ni siquiera me caía mal, es que no me caía. Un día, sentada en un salón recibiendo información sobre una beca, me la encontré. Gracias al largo proceso que siguió y un viaje –digamos curioso -a Guatemala, conocí al ser humano tan hermoso que es. Ale me canta las verdades siempre y siempre lo hace de una forma sabia. A pesar de lo corto del trato “directo” es de las personas en quienes más confío, cuando estoy en crisis siempre pienso en ella. Ahora me hace gracia leerla, en Ucrania, construyendo una vida en ruso. Tiene unas agallas… Hicimos un date cibernético para “vernos” mañana y tengo unas ganas, como si fuera un café en la esquina de mi casa.

Y ya está. Me voy a dar una vuelta.

21 comentarios:

  1. Qué bien que ya hayan encontrado piso! Luego me pasas la dirección para enviarte los dvds ;)

    Y creo que en este mundo hacen falta más valeverguistas que trabajen en cosas concretas de su entorno inmediato que activistas "abstractos" que quieren arreglar el mundo a punta de propaganda. Valeverguista=no parte de la masa, por lo tanto puede pensar por sí mismo...

    Ah, el otoño...a mí me gustó mucho. Bueno, es que a mí me gusta el frío, nos llevamos bien :)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Piso, piso! Qué bien!!! Y con suerte hasta y les cae una visita de C.R... no soy yo... buuu... pero ya tendrás noticias.

    A mí también me tiene harta lo del TLC no por lo que implica, sino porque toooodos asumen que si soy de teatro TENGO que estar en contra y me atiborran el correo y el celular con mensajes de "Participe en un anuncio al No", "Mande msj de texto ahora porque si lo aprueban va a costar 100 pesos el msj" "diga que No porque si no, va a tener que comprar películas y softwares originales..." Qué cáscara!!!

    Y por lo del clima, mi dorada piel al igual que la de Murasaki prefiere mil veces el frío que el calor bochornoso de estos días... Pero como mi encuentro con la nieve ha sido un poco tropicalona por el calentamiento global, mejor no hablo... Pero la ropa es tan fashion... y los maes se ven divinos con bufanda y chaqueta... un sueño!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que encontraron piso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo que hablen de uno como tu hablas de tu amiga Ale. Estoy curiosa de algo ... tu vives en Espanha o en Costa Rica?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien lo del piso! Verás como conseguis que quede genial ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay tenés aparta!!!

    Hmmm saludito, ando de pocas palabras pero siempre leyendote.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, ya está el nido. Ahora a customizarlo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el piso que vas a crear con ayuda de Ikea y con mucha creatividad.
    Lo de la amiga...lo entiendo. A veces hay personas con las que simplemente conectamos. Y no hace falta conocerse de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente por el piso..felicidades. Y por la amiga...es curioso que siempre tenemos una persona asi...y a pesar de lo poco que la vemos, es normalmente alguien que nos conoce en demasía...y normalmente nos agrada, aunque nos diga "las varas como son"...Respecto al TLC, al menos la tele no te habla de eso y nos ropa para mascotas con consignas...en fin, estoy harto de eso!

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo bueno de internet.Cada vez que me paso por cualquier blog,viajo por el mundo.Al principio,cuando me escribía alguien de Chile,México,Argentina,decía yo:con lo lejos que están y están hablando conmigo más cosas que una amiga que tengo a 200 metros.Y luego pasa lo de las "casualidades",no sé si lo leíste en el blog donde participo.Es estar en un sitio físico con otra bloguera y darnos cuenta de ello,pasados tres días por una serie de casualidades.Es verídico.Besos.Ah,tu piso,cuando lo tengas,será el más bonito que hayas visto.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la casa, ya verás que pronto la hacéis nidito ;)

    ResponderEliminar
  12. MURASAKI: apenas firmemos y tenga las llaves mando la dirección, antes no me creo nada! El otoño es bonito, no me expliqué... mi problema es que precede al invierno. Y prefiero el frío, pero no el de 1 ó 0 grados durante días!!!!!!!!!!

    MIGNONNE: mjmmm... ¿quién? Si es antes de febrero mejor que avise porque tenemos casa llena! Pobre tú, la persecusión, bua jua jua jua.

    WAITING: sí, es bonito pero ya veremos cuánto nos cuesta ponerlo a nuestro gusto...

    LILIAN: es que Ale es un tesoro. Y vivo en Barcelona :-)

    CVALDA: espero que sí, me hace mucha mucha ilusión ponerle cositas!!!

    ANALÚ: siiiiii! te veo de pocas palabras... pero etsá bien, mientras pasés a visitar. Un beso!

    FANMA: jejeje, eso suena como cuando pongo una foto en el desktop del ordenador, le cambio el color de fondo, cambio el color de los menús... bueno, es lo mismo pero en tangible. No creo que vayamos a tener una nevera naranja :-P!

    IMAGINA: graaacias, estoy contenta porque ha sido estresante buscarlo. Y mi amiga... toda la razón, es eso exactamente.

    HEROE: yo creo que lo que pasa es que soy muy "yo" cuando escribo, así que lejos de crear distancia más bien la acorta el medio electrónico. Jajajaja... ropa de mascotas.... jajajajajaj, perdón, eso es sentido del humor!

    AGATA: para mí internet es genial por eso, te acerca a gente, estrecha lazos... claro que no creo que sea lo único, pero funciona muy bien. Sí leí lo de la casualidad de la chica de la moto rosa. :-)

    SUPERFLICKA: hola guaaapa, yo espero que sea acogedor y que no haga mucho frío (como ves, el invierno y yo no somos muy cercanos).

    ResponderEliminar
  13. Con un piso nuevo la llegad del otoño se lleva mucho mejor

    ResponderEliminar
  14. MUEJA: eso espero, porque no tenemos calefacción, jiji.

    ResponderEliminar
  15. Eso ya llegará. PEro con poco dinero y un poco de imaginación y creatividad una casa puede ser TUYA y convertirse en tu hogar. IKEA es una buena idea.

    ResponderEliminar
  16. Q dicha que te esta yendo bien y que ya encontraron "piso"! El otoño es bello ciertamente, uno hasta q respira paz...
    Gracias a Dios por Internet, que permite mantener vínculos que uno nunca hubiera imaginado antes... Hoy pude mandar un beso, una sonrisa y un cafecito a alguien que quiero a miles de kilómetros, no conseguí un yipi en la pulpe, pero si no también "se lo mandaba por messenger"...
    Y del TLC qué te puedo decir, lo malo es no poder hacer nada más que ir a votar (y en tu caso ni eso) y aguantarse el tema como cantaleta...
    Lo bueno es que se ha despertado una parte de la sociedad civil que nunca antes había visto en todo este tiempo, desde que mis patitas empezaron a caminar sobre tiquicia.

    ResponderEliminar
  17. Alejandra3:28 p. m.

    Yo soy Ale :-). La pasamos genial en el date cibernético. цём (muuua en ruso) desde Kiev.

    ResponderEliminar
  18. FANMA: mañana vamos al ataque!!!

    LADYBUG: me acuerdo que hace unos años decían que internet creaba gente deprimida... JA.

    ALE: :-) sos la más hermosa de las hermosas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. saludos a ALE de @le ... me alegra muchísimo que ya tengas piso, acá ya comienza a mejorar el clima (por fin que ya me estaba congelando)
    Yo adoro el otoño (tengo serios conflictos con la primavera) por lo de las alergias y porqué siempre me atacan unas gripes horribles (como la que tengo ahora)

    otro abrazo como siempre y sigo leyendo

    @

    ResponderEliminar
  20. EFLICIDADES PIOR EL PISO!!!!
    OYE... NOSOTRAS NO ESTAMOS EN CONTACTO POR MSN!!!
    POR QUE?
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  21. @LE: a mí me gusta el otoño y la primavera... lujos de no ser alérgica!!!

    CELES: por fiiiin. menos mal porque ya estaba tan harta que me habría ido a vivir a cualquier puente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...