martes, septiembre 18, 2007

Todo por el módico precio de 10 mil euros

Sí, sí, el piso está muy bien. Baño y cocina recién reformados, techos altos de esos que me gustan, un salón enorme y un petit balcón que mira a la Gran Vía. Tiene tres habitaciones y en total son ochenta metrazos cuadrados. Qué bello, how nice, maco!

Pero (pequeños saltamontes, siempre siempre siempre hay un pero): piden dos meses de fianza (1700 euros), un mes más IVA para la agencia (990 euros), 274 euros de un impuesto divino de la Generalitat (me pregunto por qué el DUEÑO no lo paga si es SU piso y va a ser él quien gane dinero con los inquilinos), 130 euros de un seguro civil sobre la finca (por aquello de que alguien joda el ascensor) y el mes del alquiler (850). Además hay que darse de alta de luz, gas y agua (unos 400 euros más según el señor de la inmobiliaria), el contrato es por cinco años con dos años de cumplimiento obligado (si no, hay que pagar 800 euros de penalización). Según los ingresos que tengamos, tendremos que hacer un aval bancario de entre dos y seis meses (entre 1700 y 5100 euros congelados en el banco). El total podría llegar a ser, fácilmente, de 10 mil eurazos. Toma.

Como si fuera poco, del banco tienen que certificar que somos buenos clientes y no gastamos todos nuestros dineros suciooos de zopetón, y la dueña de los pisos de ahora recibirá una llamada para que jure que no andamos en pelotas por la escalera, ni usamos drogas duras, ni vendemos los electrodomésticos del piso.

Todo esto se cumplirá si llevo a la agencia el DNI de Fernando, contrato de trabajo, últimas tres nóminas y pago 300 euros por “reserva”. Si el dueño no nos quiere, me devuelven el dinero, pero si soy yo la que ya no lo quiero, pierdo el dinero.

A estos les podrá fallar todo, menos la máquina registradora.



Seguro que una vez entregado todo me piden un certificado oficial médico de no poseer enfermedades infectocontagiosas dignas de cuarentena y un masaje de pies para la secretaria del agente inmobiliario.

Grrrrr grrrrr grrrr… malditos mojarras.

11 comentarios:

  1. q fuerte me parece
    malditos ladrones
    veniros a madrid :P
    bss

    ResponderEliminar
  2. Se te olvidaron los 240 euros del certificado de "pardillo" que hay que sacar en el registro.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaggghhhhyeeeeaaaagghh Furbyyyeeeaaagh!!!!

    Qué bárbaros! Hm, y ya quisiera ver si el dueño es puntual y eficiente con sus obligaciones de mantenimiento, etc etc. Es que por semejante cantidad de plata mínimo deberían proporcionarte,no sé, un mayordomo inglés, un entrenador personal de pilates y un chef experto en comida japonesa, por los dos años de cumplimiento obligatorio...

    :P

    ResponderEliminar
  4. Por algún otro blog leí que querías casarte de nuevo, ¡tan pronto y ya se aburrió del marido!

    ResponderEliminar
  5. PArece que han cambiado mucho las cosas desde que vivía de alquiler y me puese como una fiera por la fianza de un mes que me pidió el casero. Señor!!! que mal está el mundo. Cambia de agencia, hija y suerte, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Claro estaba que un piso así tenía que tener truco...:S ¡Cómo se pasan!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, yo tenía intención de independizarme en un par de meses, pero visto lo visto... habrá que seguir viviendo con papá y mamá.

    ResponderEliminar
  8. Doña Denise... pucha que esos maes si cobran caro... pero qué se creen?

    Que dicha que aquí en el terruño todavía no pagamos así...

    Pero bueno, algo malo tiene que tener el primer mundo...

    ResponderEliminar
  9. CELES: jajajaj, me temo que en Madrid la cosa debe andar parecida, se me ocurre que en medio de Extremadura debe ser más barato :-P

    FERNAN: jajaja, a lo mejor ese nos lo dan gratis.

    MURASAKI: ja... dueños puntuales, si hay una ventana rota (que dicen que arreglarían cuando entre el nuevo inquilino) y nooo, con ese precio yo espero además de lo que ya dijiste, masaje diario, chofer y pantalla de cine en la terraza.

    WILLIAM: ¡te encanta provocar! Jajajaja... me casaría de nuevo con el mismo, con el mismo!

    FANMA: han cambiado sí, también es esta ciudad que parece que se enorgullece de sus trabas y precios.

    CVALDA: truco es poca cosa, tenía una trampa asesina.

    DEFTONIA: depende de lo que se quiera, nuestro problema es que queremos un piso para nosotros dos nada más y yo no trabajo.

    DANILO: peeero, si nos descuidamos ahorita empezamos a pagar el equivalente... si no pensá en las casas de medio millón de dólares que hay en Escazú y Santa Ana. :-P

    ResponderEliminar
  10. En serio??? Pero qué terrible todo eso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. WAITING: ya... ni te cuento, y es así en general, estoy con la cabeza que me explota!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...