sábado, agosto 25, 2007

Resumen a grosso modo

El sábado 18 me desperté temprano, desayuné con mis papás y mis suegros… sin Fernan porque lo echamos de la casa desde el día anterior. Arreglé algunos detalles que habían quedado sin resolver y a la 1 p.m. fuimos donde la maquillista, estuvimos ahí hasta las 4 de la tarde. Al regresar a casa me peiné –realmente fue sencillísimo porque mis rizos son amigables –y me serví el primer whisky. Para cuando llegó Julia, como a las 4 y media, ya iba por el segundo.

Entre mi mamá y mi hermana me metieron en el vestido. Acabé el segundo whisky antes de ponerme el velo. Todo se volvió un poco loco, mis papás y hermana discutían detalles, andaban de un lado al otro mientras yo me mantuve tranquilísima… aunque no fue ron, el consejo de Fanma fue muy útil.



A las 6 menos cinco salimos de casa… siete minutos después entré en la iglesia, anduve la mitad del pasillo sola y mis papás me esperaron a medio camino. No podía parar de sonreír, confieso que un 10% eran nervios, pero el resto pura felicidad.



El sacerdote hizo una misa muy bonita y natural, sin discursos acartonados ni mucho menos. Como notas curiosas cuento que mi amiga Cata, la madrina, tuvo problemas serios para abrir el cofrecito con las arras, la pobre… incluso salieron volando algunas. Tras los votos, el mejor amigo de Fernan y padrino de bodas, Ben cantó “Here there and everywhere” de The Beatles.

Tras las fotos en la iglesia salimos rapidísimo para el sitio de la fiesta. Allí nos esperaban muchas sorpresas hermosas, canciones, un brindis lindísimo a cargo de mi padre. Luego empezó el fiestón. Bailamos, brincamos, tomamos tequilas…



Le hice una sorpresita a Fernan: un vídeo con fotos de él desde bebé hasta que nos conocimos y mi pobre esposo lloró un montón… calculo que habrá quedado al borde de la deshidratación porque ya había soltado la lagrimita en otros momentos.

Después siguió la fiesta, tiré el bouquet, Fernan la liga… más tequilas, más grupo tocando… realmente genial. Hasta los menos animados acabaron bailoteando, hasta el más serio se subió en la tarima a entonar alguna canción con el grupo.



A las 3 de la mañana, tras siete horas de fiesta, nos fuimos al hotel. Con los zapatos en la mano y los implementos del carnaval todavía puestos llegamos a tocar el timbre del sitio. Y hasta ahí puedo leer.

En todo caso, todos los comentarios sobre la boda han sido geniales… dicen por ahí que es de las bodas más bonitas que nadie haya visto y que el amor y el cariño se sentía correr. Yo lo sentí toda la noche, eso lo puedo asegurar, de ahí que en mi caso las lágrimas fueron muy tímidas, como le dije a una de mis tías: yo estaba tan pero tan feliz, realizada y extasiada que me sentía por encima de las lágrimas.



Me casaría con Fernan siete veces, simplemente porque se cumplió el cliché: el sábado fue la noche más feliz de mi vida. Y sé que ahora viene la mejor parte, compartir mi vida con él.


ps. apenas tenga todas las fotos haré una selección más grande... pueden ver algunas en deniseduncan.hi5.com. Besos.

viernes, agosto 24, 2007

Pronto... pronto...

Hace unas horas volví del paseo post-boda.
Tengo mucho que contar pero demasiado cansancio encima...
Prometo ponerme al día y chismear detalles muy prontito.
Antes, unas fotos. La del brindis es de Julia Ardón y las otras no lo sé!





Muchas gracias por los buenos deseos!

sábado, agosto 18, 2007

18 horas

Anteayer fuimos a la presentación matrimonial. Las testigos respondieron todo lo que les preguntaron, nosotros también… al parecer pasamos el test porque nos entregaron el acta matrimonial. De ese día, sin embargo, recuerdo el colerón: la amiga de Fernando que iba de testigo llegó sin su pasaporte. Casi me da algo cuando me lo dijo... de hecho creo que me porté como una fiera, pero sigo creyendo que se lo merecía. Incluso por lógica no logro entender que ande por un país extranjero sin identificación. Ella argumentó que "no sabía", pero yo se lo dije la noche anterior... Al final no nos hicieron problema, pero mi rabia fue épica.



Ayer fue la serenata en mi casa… querría haber invitado al triple de gente que invité, pero todos los invitados de Fernando tenían prioridad de asistencia. De todas maneras la pasé genial, lloré como una Magdalena porque Fernan me cantó canciones hermooosaaas. Lo acompañaron mi suegro y su mejor amigo, Ben. Terminé bailoteando y medio borrachilla, lo bueno es que logré dormir muchas horas.



Según yo, mi día hoy sería vaguear… ja. Pobre ilusa. No he parado ni un instante, es como si cada vez que creo que ya todo está listo sale algún otro imprevisto. Faltan un par de cosas que se supone resuelve mi hermana mañana temprano.


Me muevo entre la emoción, los nervios y la sensibilidad extrema. Parezco un surtidor de agua descompuesto. Esta mañana salí de casa en coche, iba a que me hicieran el manicure, me crucé con mi madre y le tiré un beso, le dije que la amo mucho y taaaráaan… lagrimitas asomándose. Espero no pasarme mañana, no quiero ser la novia de ojos rojos.



No sé a qué hora empezará mi día, espero que no muy temprano… sólo sé que a la 1 p.m. tenemos cita todas las chicas de la casa con la maquillista. A las 5:30 tengo que estar lista, porque a las 5 y 50 me toca estar en la entrada de la iglesia, escondidita mientras se organiza el cortejo nupcial. De ahí –cuando todos se giren a verme- desfilo sola la mitad de la iglesia y luego con mis papás. Para las 8 p.m. seré la señora casada y, espero, antes de las 12 de la medianoche habré tomado, comido y bailado hasta el agotamiento.





¡¡¡¡¡Qué eeeemocióooooooooon!!!!!

martes, agosto 14, 2007

a 96 horas...

Que Fulanita no se quiere sentar con Menganita porque es la exesposa de su hermano, y a pesar de que el cabrón es él, se les ocurre que es ella la de la culpa. Que aquella no se habla con esta, y que si las siento juntas se van de la fiesta porque según dicen los chismes aquella desconoció a la madre de esta como hermana. Que Sutano dijo que me llamaba ayer para confirmar la asistencia (después de que YO lo llamé una semana más tarde del plazo establecido) y jamás llamó. Peor aún, el hermano de Sutano se comprometió a desfilar en la iglesia con una de las testigos y zaz… no ha dado señales de vida. Que Suegra y Suegra ahora quieren sentarse juntas, cuando estaban ya acomodadas diferente. Que Amigo y Amiga se divorciaron hace poco… ni modo, a ellos les tocará juntos y san-se-acabó. Que Amiga-complicada no sabe que Amiga-amiga es la madrina y cuando se entere se va a armar la de Troya.

En serio… anotaciones para cuando los inviten a una boda:

1. sus rollos emocionales, sentimentales, materiales, afectivos y digestivos no deberían ser problema de los novios. Aguantar UNA noche a una persona que no te es tan agradable tampoco puede ser tan terrible.

2. confirmar es sano, de buen gusto y considerado. La invitación es una cortesía hermosa de parte de la pareja, ¿por qué no devolver la cortesía con la debida puntualidad en reservar cada quien su sitio?

3. si no les incluyen en los “puestos importantes” no entren en pánico, no significa que los novios no los quieran, solo significa que no se puede meter en el sarao a todo el que uno quisiera.

4. preguntar qué va a comerse, beberse, bailarse o hacerse lo único que logra es estresar a la novia, porque cuando alguien se sorprende, exalta, cuestiona o sugiere cosas distintas a cuatro días de la boda… pues está haciendo una putada magnánima.

La despedida de soltera estuvo genial. Había desde una Amelie hasta Morticia Adams, pasando por Gogo. Ya pondré alguna foto, de las que no están censuradas porque nos pasamos un poquito con el despelote… jajaja, ¡bueno, yo! En todo caso, mis amigas son un éxito, me enfiesté con todas las de la ley y como dice mi amiga Cata… “qué fiesta tan bonita”.

Quiero ver a Julia -que nos va a hacer las fotos- antes de la boda y no encuentro media hora... espero lograrlo al menos el viernes. Aún no conozco a la bebé de mi amiga Marce, no he tenido tiempo. A mis amigas las vi por la despedida de soltera, pero una de ellas no fue, así que desde el 4 de agosto no le veo ni el pelo. Mis pobres suegros pasean lo que mis papás logran pasearlos, nosotros somos nulos como guías turísticos. Alquilamos un coche y el cabrón tiene los compensadores/amortiguadores asquerosos, así que mañana -además de recoger 6 personas durante el día en el aeropuerto- tenemos que ir a la agencia a reclamar. No he hecho las tarjetas de agradecimiento, ni el misario-programa de la ceremonia, no he terminado de hablar con la gente que lee en la misa, ni tengo resuelto el tema de mi pelo. No sé quién me va a hacer las uñas. Estoy disfrutando del estrés, esa es la ventaja... y cuando siento que no doy más corro a la cocina de mi casa, saco la botella de whisky de mi padre y me mando uno con hielito.

4 días, sólo eso.

jueves, agosto 09, 2007

Rapiditas heredianas

El título del post, para ponermos en contexto, viene de unas microbuses que van de Heredia -provincia de la que es una servidora -a San José y viceversa. Siempre me ha hecho mucha gracia el título, porque tienen realmente poco de "rapiditas". En fin, hoy me acordé de la denominación porque tardé mucho pero mucho rato en hacer un recorrido menor que el de las famosas busetas.

...

Mañana llegan los primeros invitados de fuera de Costa Rica a las 7 a.m. Luego los segundos en la noche. Tendremos unos días calmados y a partir del próximo lunes esto va a ser la hecatombe. Estoy feliz de poder pasear gente por ahí, aunque me agobia un pelín el no tener toda la disposición horaria del mundo. Espero, al menos, que se la pasen bien el día de la boda.

...

Mi despedida de soltera es este sábado… es una fiesta de chicas, disfrazadas de personajes de cine o televisión, y yo aún no sé qué carajos ponerme. Necesito que sea algo fácil de conseguir, de armar y, sobre todo, que aguante la fiestorra que me voy a pegar. Sugerencias por favor.

...

Yo, la señora obsesión con la lectura no he tocado un libro en los últimos cinco días. Es fácil de entender, no tengo tiempo –ni capacidad de concentración –para más de cinco minutos, he dormido cinco horas toda la semana, menos ayer que finalmente logré mantenerme dormida las ocho horas reglamentarias.

...

En este mismo momento mi suegro empuña la guitarra y canta a coro con mis papás, mi suegra y Fernando… jajaja, mientras tanto yo estoy aquí frente al ordenador de poco sociable. No es que no lo disfruto, es que a veces la postura de directora teatral que ve la misé en scène me encanta.

...

Seguimos con la cuenta. 9 días y unas cuantas horitas.

lunes, agosto 06, 2007

Tres días de antología

Mi mamá y mi sister act

Sorteando varias complicaciones menores en la salida de Barcelona (entre ellas que al Fernan se le pasó la salida del aeropuerto), logramos subir al avión a Madrid sin problemas. Por cierto, en información nos dieron datos equivocados… llegamos muy temprano y facturamos muy tarde, por culpa de la tonta desinformadora.

En Madrid, con tiempo de sobra, hasta hice shopping duty free. Con paciencia aguantamos las ocho horas y media de viaje hasta el aeropuerto de Newark (NY-NJ). Ahí empezó el estrés… los queridos encargados de Cacanental Airlines (competidores póstumos de la dichosamente muerta AirMierdrid) nos daban una hora para hacer conexión y ya se sabe los controles para entrar a Estados Unidos, aunque sea en tránsito.

Tras ir volando a los puestos de control de pasaporte (y ver el cartel ridículo de “keep our doors open, keep our country safe” o algo así) llegamos donde un oficial de esos que se les nota que se siente el mejor por estar ahí sentado pidiendo huellas digitales y sacando fotos. Nos hizo varias preguntas y luego me dijo que me fuera adelantando a recoger las maletas mientras él le hacía un par de preguntas más a Fernando. Me hizo creer que serían dos minutos, no más.

Pasaron cinco minutos, ya tenía todas las maletas y ni señas de mi novio. Diez, quince, veinte minutos. Sola en medio del aeropuerto cargando tres maletas, mi bolso, un traje de novio, un vestido de novia y una guitarra. Todas las posibilidades dramáticamente terribles me pasaron por la cabeza, me vi sola llegando a Costa Rica, me vi sola horas y horas ahí metida en ese país de autoridades necias y obtusas. Me aterré. Entonces empezó mi concierto de llanto frenético. Con espamos, mocos, muecas, manos en la cara. El paquete completito.

Cuando por fin apareció Fernan, sano y salvo… el avión a Costa Rica se había ido. Lloré más. Nos dieron hotel, comida, transporte. Una vez duchada y con la cena en la panza dejé de actuar como la maríamagdalena. Ayudaron las 15 onzas de carne gratis.

Con mis primas Mari y Val.
Cuando me fui a España eran mis "primitas".



Llegamos finalmente a la casa el sábado casi a la 1 p.m. A las 2 pasaditas salí corriendo a la prueba de maquillaje y a las 4:30 estaba en mi té de despedida de soltera. De paso vi a la mayoría de mis amigas y familia, incluso algunas de ellas no las veía desde el 2004. A las 9 p.m. y hasta las 2 a.m. estuve en mi casa tomando cerveza con mi madre y mis amiguísimas Cata y María José. No tenía ganas de salir, así que las chicas vinieron a hacerme compañía un "ratito" y el "ratito" creció. Dormí… y el maldito jetlag hizo de las suyas, a las 6:30 de hoy domingo estaba con los ojos abiertos.

Presentando a Cata, la madrina y MaryJoe, la testigo.

Hoy no hice demasiado durante el día, mucho mover cosas en la casa, ayudar a recoger para que mis suegros se encuentren mañana todo organizado, ir al super. Por la noche fui al teatro a ver a Murasaki en la última función de “Tinta” e intenté cenar con una amiga, pero de camino se me estalló una llanta… tras descifrar cómo sacar la llanta y cambiarla (bueno, fue más interrumpir a Fernando con observaciones majaderas y mancharme de grasa mi pantalón), el coche de mi madre decidió que su batería no daba más de sí. No arrancó y punto. Vinieron mis papás a buscarnos, empujamos y logramos arrancar. De vuelta a casa con dolor de panza, he estado tratando de procesar todas las cosas que han salido extrañas, complicadas o directamente jodidas desde el viernes en la madrugada.

Estoy feliz de estar en casa de mis papás, de ver a gente que quiero tanto, de estar de este lado del charco... pero han sido los tres días más moviditos de mi vida. ¡Y todavía faltan 12 días para la boda!

Pido disculpas por la ausencia... es inevitable.
Que me casooo, que me casooo.
Y mañana llegan mis suegros.

jueves, agosto 02, 2007

Que me voy, me voy.

Ayer recogí mi vestido... me veo como la más reina. Jiji. Me quedó perfecto, lo que significa -para bien o para mal- que tengo el mismo peso de principios de año. Todos los de la tienda cumplieron su deber diciendo que me veía guapísima, pero tengo que decir que realmente se portaron genial conmigo, excediendo toda la cortesía del mundo. Si alguien en España se casa que me avise y le paso los datos de este sitio.

Cuando me dieron el vestido sí sentí cosquillas en la panza, me parece que empiezan los días de nervios. Espero que me dejen llevarlo en mano en el avión porque no quiero facturarlo ni loca.

Mi único lujillo hasta ahora: mis pendientes y collar con perlas de Majorica. Cero supersticiones, no son de mala suerte las perlas y punto. Cada arete tiene tres perlas y el collar tiene un colgante con nueve perlas... ya lo verán en las fotos. Ni pensé mucho en el costo, quería algo así porque mi estilo de accesorios es más bien baratini y en este caso NO VA.

Que me voy, que me voy... hoy tenemos un día loco y apurado. Me temo que nos quedaran pendientes que queríamos resolver antes de irnos, pero ni modo. Decidí ser Zen hasta el 18 de agosto y dejar que todo fluya, respirar y no querersolucionarlotodoya (ves, Humo... la herencia que me dejas).

Tengo ganas de llegar a Costa Rica, el viaje hasta allá es cansado y aburrido, nunca logro concentrarme para leer suficiente, me aburro de la música, no duermo bien. Un auténtico desastre. Antes amaba andar en avión, pero desde que mis viajes en avión incluyen al menos 18 horas entre salida y llegada, como que me hace menos gracia. Por cierto soy de esos raros especímenes que disfruta la comida del avión... realmente no es porque esté RICA, si no porque me gustan los mini platitos, las mini porciones. Todo menos los mini vasos... ¡déjame la lata completa, no seas taaaaan canalla, anda!

Lulú está un 1% mejor, al menos no tiene fiebre... aunque anda con acidez por los antibióticos, pero eso lo solucionamos con un protector gástrico y Almax.

Mil pendientes, pocas horas... respiro respiro respiro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...