lunes, agosto 06, 2007

Tres días de antología

Mi mamá y mi sister act

Sorteando varias complicaciones menores en la salida de Barcelona (entre ellas que al Fernan se le pasó la salida del aeropuerto), logramos subir al avión a Madrid sin problemas. Por cierto, en información nos dieron datos equivocados… llegamos muy temprano y facturamos muy tarde, por culpa de la tonta desinformadora.

En Madrid, con tiempo de sobra, hasta hice shopping duty free. Con paciencia aguantamos las ocho horas y media de viaje hasta el aeropuerto de Newark (NY-NJ). Ahí empezó el estrés… los queridos encargados de Cacanental Airlines (competidores póstumos de la dichosamente muerta AirMierdrid) nos daban una hora para hacer conexión y ya se sabe los controles para entrar a Estados Unidos, aunque sea en tránsito.

Tras ir volando a los puestos de control de pasaporte (y ver el cartel ridículo de “keep our doors open, keep our country safe” o algo así) llegamos donde un oficial de esos que se les nota que se siente el mejor por estar ahí sentado pidiendo huellas digitales y sacando fotos. Nos hizo varias preguntas y luego me dijo que me fuera adelantando a recoger las maletas mientras él le hacía un par de preguntas más a Fernando. Me hizo creer que serían dos minutos, no más.

Pasaron cinco minutos, ya tenía todas las maletas y ni señas de mi novio. Diez, quince, veinte minutos. Sola en medio del aeropuerto cargando tres maletas, mi bolso, un traje de novio, un vestido de novia y una guitarra. Todas las posibilidades dramáticamente terribles me pasaron por la cabeza, me vi sola llegando a Costa Rica, me vi sola horas y horas ahí metida en ese país de autoridades necias y obtusas. Me aterré. Entonces empezó mi concierto de llanto frenético. Con espamos, mocos, muecas, manos en la cara. El paquete completito.

Cuando por fin apareció Fernan, sano y salvo… el avión a Costa Rica se había ido. Lloré más. Nos dieron hotel, comida, transporte. Una vez duchada y con la cena en la panza dejé de actuar como la maríamagdalena. Ayudaron las 15 onzas de carne gratis.

Con mis primas Mari y Val.
Cuando me fui a España eran mis "primitas".



Llegamos finalmente a la casa el sábado casi a la 1 p.m. A las 2 pasaditas salí corriendo a la prueba de maquillaje y a las 4:30 estaba en mi té de despedida de soltera. De paso vi a la mayoría de mis amigas y familia, incluso algunas de ellas no las veía desde el 2004. A las 9 p.m. y hasta las 2 a.m. estuve en mi casa tomando cerveza con mi madre y mis amiguísimas Cata y María José. No tenía ganas de salir, así que las chicas vinieron a hacerme compañía un "ratito" y el "ratito" creció. Dormí… y el maldito jetlag hizo de las suyas, a las 6:30 de hoy domingo estaba con los ojos abiertos.

Presentando a Cata, la madrina y MaryJoe, la testigo.

Hoy no hice demasiado durante el día, mucho mover cosas en la casa, ayudar a recoger para que mis suegros se encuentren mañana todo organizado, ir al super. Por la noche fui al teatro a ver a Murasaki en la última función de “Tinta” e intenté cenar con una amiga, pero de camino se me estalló una llanta… tras descifrar cómo sacar la llanta y cambiarla (bueno, fue más interrumpir a Fernando con observaciones majaderas y mancharme de grasa mi pantalón), el coche de mi madre decidió que su batería no daba más de sí. No arrancó y punto. Vinieron mis papás a buscarnos, empujamos y logramos arrancar. De vuelta a casa con dolor de panza, he estado tratando de procesar todas las cosas que han salido extrañas, complicadas o directamente jodidas desde el viernes en la madrugada.

Estoy feliz de estar en casa de mis papás, de ver a gente que quiero tanto, de estar de este lado del charco... pero han sido los tres días más moviditos de mi vida. ¡Y todavía faltan 12 días para la boda!

Pido disculpas por la ausencia... es inevitable.
Que me casooo, que me casooo.
Y mañana llegan mis suegros.

24 comentarios:

  1. YA ESTAS TOTALMENTE EN ESTRES.
    BUFF, LOS 12 DIAS MAS LARGOS DE TU VIDA!!
    BESOTOTOTOTOTES!

    ResponderEliminar
  2. debes de estar sintiendo muchas cosas... aprovecha, relájate, disfruta toda cosa rara que sientas...

    ResponderEliminar
  3. que emocionanteeeeeee!!!
    yoquierosaberlotodoya!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Ajaja!!! Con que por eso no te fuiste con nosotras de parranda!! Por tomar cerveza con la abuela!!! ja, ja!

    Bueno, pues esperemos que esos dias movidillos sean por el "jetlack gringo" que te trae mala vibrilla hasta que te acostumbras al otro país.

    Yo creo que empezando esta semana ya todo va ir normal (lo normal antes de una boda, o sea más loco de lo normal, pero estresantemente cool).

    Un besote y acuérdate de tu hija, que aunque trabaja, a las 6 no tiene nadita que hacer. Nos queda pendiente la partidita de Tabú.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Eeeyyyyyyyyyyyy

    Estoy esperando detalles, algo, lo que sea, o verte online a ver si tengo el honor de conocerte :)

    Porfis... siiii?

    No tengo como contactarte.

    ResponderEliminar
  6. Eso ha sido como la aventuras de Indiana Jones y Rambo en un solo paquete...No coma ansias!! Y como todo mundo te ha dicho: DISFRUTALO!! Hasta la estancia en nuestra amada tierra...Que la pases bien!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ando toda emocionada queriendo saber como va todo...12 días!!!!!!

    12 na'más. Bonito número. Y entre más chiquitico más bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anonymous10:03 a. m.

    Dentro de 15 años me dirás si cometiste un error.
    El rojo es tu color

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que te casas!! ¡Qué nervios!

    Y sobre los controles gringos: A una amiga la tuvieron retenida cuatro (4) horas en una sala porque pitaba en los metales y no sabían qué era... Y era el aro del sujetador O_o Un poco más y se la llevan a Guantánamo...

    ResponderEliminar
  10. Espero que ya hoy martes estés más descansada...y que si hay estrés sea estrés rico, de emoción y expectativa bonita wiiiiiiiii!

    Apoyo la moción de Mignonne por el Tabú (y Clue de los Simpsons).

    Besos y abrazos y nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  11. Falta poquitísimo! Emoción como todos los demás... y pues esas cosas pasan pero pronto estarás bien acomodada y después sólo disfrutar de lo que viene en unos días que de seguro será hermoso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anonymous9:09 p. m.

    Espero que no te olvides de escribir mas experiencias... esto de leerte se hace un vicio cada vez que escribes y sin contar que tu boda esta tan cerquita. abrazos.
    Mariela.

    ResponderEliminar
  13. Que de cosas!!! Vaya, viste la obra de Murasaki!!

    ResponderEliminar
  14. pero entonces andás o no por acá?

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, ¡QUÉ ESTRES! A mi me habría dado algo en el aeropuerto... O_O Pero bueno, a disfrutar de la estancia con tu familia, y piensa que dentro de poco habrá terminado todo y podrás estar algo más relajada...

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  16. El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  17. El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  18. Siento lo de los comentarios, me salía que no podía actualizar...:S

    ResponderEliminar
  19. CELES: pensé que serían largos, pero con la cantidad de cosas que hago se me hacen cortitos, más bien... menos mal!

    MELEOBRO: vieras que a pesar de que puedo sonar estresada, estoy gozando! :-)

    HUMO: yoquierocasarmeya y también quierocontarlotodoya!!!!

    MIGNONNE: bueno, con la madre, jajaja. Ya todo camina bien, cero mala vibra ni incidentes adicionales. Pendiente lo del Tabú, creo que será después de la boda...

    ANALÚ: Claro!!! No sé si podrá ser antes del 18, pero de fijo después porque estaré muchísimo más tranquila. Escribime al mail del messenger si querés y te doy mi teléfono.

    HEROE: "En busca del vuelo perdido" se llama la obra. Rambo... jajajajaj, qué bueno.

    JAQUI: ehhhhh!!! Se va achicando cada día más, es como la cuenta regresiva del año viejo!!!

    SUPERFLICKA: te tratan como si fueras un enemigo peligroso. Para mí los más terroristas son ellos, psicolçogicamente al menos.

    MURASAKI: hasta HOY logré despertarme descansada, tenía una semana de dormir 4 ó 5 horas, eso para deniseochohoras es terrible. Pendiente. Y para hablar de Tinta!!!

    ANA: ya me acomodé, ahora es solo resolver y resolver. Es hermoso todo!!!!

    MARIELA: trato de no dejar de contar, es complicadillo pero me gusta poder dejarlo aquí plasmado. :-) Gracias, qué linda!

    FANMA: sí, sí, la vi!!!!! Después no pude más que decirle "hola" y salir pitando, pero tuve el chance de verla! Me parece que te habría gustado mucho.

    MARIELA: sí señorita, en Heredia city desde el sábado!!

    CVALDA: jajajaj, a mí ME DIO ALGO, fue espantoso. Ya empecé a relajarme, la verdad!

    ResponderEliminar
  20. AYYYYYY QUE TE CASAS QUE TE CASASS :) QUE BUENOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Mucho tiempo después...
    Agradezco tu comentario y tu visita por mi montón de cartitas y papeles dispersos.
    No andaba por estos lugares bloggeros, pero ahora que llegué, vine a leerte.
    Y me encuentro con ese post que.... me impulsa a decir tanto y termino diciendo nada.
    sólo envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. qué bonito.
    bienvenida.
    :)

    ResponderEliminar
  23. tenemos que vernos antes. REcordá.

    ResponderEliminar
  24. WAITING: tic tac tic tac... ehhhhh qué emoción!!!!!!

    ADRIANA: no digás nada, pero pasá por aquí de vez en cuando, ok? Un abrazo!!!

    JEN: graciaaas. estoy feliz!!!

    JULIA: sip. Me lo apunto en la frente!!! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...