jueves, julio 19, 2007

No hay que llorar... que la vida es un carnaval


Barcelona es una de las 50 ciudades más caras del mundo para vivir. De hecho si contamos sólo Europa, está en los primeros puestecillos.

Si no me lo dicen no me doy cuenta… basta buscar piso para enterarse. Sólo un ejemplo, que me deprimo:

“Piso muy coqueto tipo loft, 30 m2, ideal para parejas o persona sola. Cuarta planta sin ascensor. Zona Sants. 700 € al mes más gastos. Depósito 2100 €”

Ni siquiera tiene calefacción. Y ¿qué diablos significa muy coqueto? Coqueto como... ¿ideal para un conejo enano? ¿¿¿Coqueto??? Unos 800 $ por una casetilla de teléfono coqueta que podés recorrer dando seis pasos y luego cinco… 490 mil colones… ¡sean más serios!


Hoy fui a ver un piso de los que arrienda una empresa pública de la Generalitat. Estaba bien, 90 m2, dos habitaciones grandes, un salón mediano con mucha luz natural. El precio razonable, al menos para lo que se cobra aquí. Y… 20 personas viéndolo con ojos golosos. Me sentí como en una versión más triste de Gran Hermano o Factor X. Eso mismo, fue un capítulo especial de Operación Piso.

Y yo en este caso, aunque tenga tres años viviendo en euros, no puedo parar de multiplicar. Con lo que he pagado de piso aquí en este tiempo, ya tendría una señora entrada (prima) para una casa en Costa Rica.

Aghhh...

La cosa está casi más fea que este pobre kohona:

Ps. el pobre gato no venía al caso, pero es que me encontré esta foto en www.genciencia.com y se merecía un sitio en el blog, jajaja, qué espantosito, cosita.

12 comentarios:

  1. Ese gato creo que es el que Celestina quiere.

    Coqueto significa ENANO. Tranquilo significa INTERIOR. Existe una gran jerga que irás aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el gato de la Celes es el sphinx, que es un poquititito menos feo! jajaja, cuando pase por aquí...

    Y la jerga... ya ya, ni me digas.

    ResponderEliminar
  3. juraria que es un sphynx ese gato de ahi...
    de todas formas me encanta, y aunque sea por feo me alegra q lo hayas puesto.
    lo quiero!

    ResponderEliminar
  4. CELES: ahora me entró la duda, CREO que talvez sea otra forma de llamarlos? :-P No sé!!! Igual te creo, eres la especialista en gatitos feos, jiji. En serio, no sé cómo te gusta ese bichillo! Y además hay tan poquitos en el mundo... si me gano la lotería alguna vez te regalo uno!

    ResponderEliminar
  5. Investigación hecha!
    Los extremadamente raros gatos Kohana (Hawaiian hairless) son el resultado de la presencia tanto del gen dominante del Russian Hairless y el recesivo Sphynx Canadiense. Estos producen un gato sin folículos capilares.

    O sea, un sphinx de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me ha encantado el post ^^ La verdad es que la cosa si que está jodida, asi que ¡suerte!

    (Como la cosa siga así los jóvenes que vengan tendrán que volver a ser bajitos como nuestros padres, porque con las alturas que están pillando ahora no van a caber!!)

    ResponderEliminar
  7. CVALDA: jajajaja, deberían inducir la mutación humana para estaturas muuuy pequeñas, así cabemos en pisos de 30 metros sin problema!

    ResponderEliminar
  8. DENISE, TE LO AGRADECERIA, CUESTAN 1.00O EUROS, 1.500 SI LO QUIERES PARA CRIA Y CON PEDIGREE BUENO.
    LOS ADORO :p
    TE DARIA BENEFICIOS JKEJEJEJE
    BSS

    ResponderEliminar
  9. CELES... falta que me la gane! :-) por Diooos, ¿no prefieres otra cosa si me gano la lotería? 1000 euros o 1500 euros son muchos euros por un gatito!

    ResponderEliminar
  10. Pobre bicho, lo que hacen las manipulaciones genéticas a través de los cruces. Como los pobres siameses, que pasaron de ser hermosos gatos saludables a unos engendros flacuchos de cabezas deformes y llenos de enfermedades congénitas sólo para satisfacer los caprichos de la gente... (jejeje se nota que estoy en contra de los criaderos de gatos perros "de pedigrí" y todas esas cosas!)

    Lo de los pisos... ayayay...qué madre.

    A mí me entra preocupación cuando empiezo a ver que aquí ahora todo es en dólares...todavía es factible construir por cuenta propia, pero dentro de unos 5-10 añitos...

    ResponderEliminar
  11. MURASAKI: dentro de diez años será imposible... un día de estos vi un anuncio AQUÍ de casas en Costa Rica, a precios de AQUÍ. fatal. muy muy muuuy triste.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJAJAJA... me hiciste reír tanto con este post! Primero con lo del conejo enano y luego con el pobre gatito ese tan feo... cosiitooo!! jajaja!!

    Por otra parte, espero que tengan más suerte con eso del piso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...