viernes, junio 15, 2007

Pedos queditos has left the building

Este fin de semana se va del piso una de las compañeras del vikingo.

Hay dos, una de ellas conocida como Saruman, Lassie o “Ding dong, the witch is home” o llanamente: La Bruja. Esta es la peor, alguna vez expliqué sus detalles desagradables. La otra, que es la que se va, la llamamos PQ por “Pedos Queditos. Esta expresión tan tica, o tan de mi casa -no sé- define a alguien que hace cosas desagradables o es mala con los demás, pero sutilmente. Como alguien que se tira un pedillo, pero sin hacer ruido… Ella es así, por lo bajini hace lo que sea por estar bien, aunque joda a los demás. Sin embargo, esta chica es menos tóxica que Lassie.

La entrada de PQ al piso fue bastante… singular. Cuando estaba por irse la persona que vivía aquí antes que ella, el vikingo tuvo la confiada idea de contarle a Lassie que yo me quería venir al piso. La muy bruja se fue corriendo a decirle a PQ que se pasara ella. Así, PQ llamó al primo del vikingo (que llevaba los apartamentos) y él se comprometió a dejarla pasarse a este piso. Cuando nosotros fuimos a hablar con él ya le había dado la palabra a PQ.

La solución que nos dio el primo del vikingo fue hablar con ellas. El vikingo les explicó la situación, nos queríamos casar por lo civil aquí y, entre otras cosas, a veces te hacen visitas de control (para asegurarse que no sea un matrimonio por conveniencia) y yo tenía que empadronarme en el mismo piso para evitar complicaciones. Pero además, era ilógico seguir con dos habitaciones en pisos separados porque yo pasaba todo el tiempo aquí.

PQ dijo que ella se iba a mi piso, sin problemas (la habitación que tengo es el doble de tamaño, más iluminada… no se compara) pero que Lassie tenía que decidir, porque era ella quien le había dicho que se pasara. al piso. La respuesta fue, en medio de temblores de furia, “me lo tengo que pensar”. Al día siguiente dijo que no, que a ella no le gustaba vivir con parejas. Plop. No lo puedo entender, la verdad, porque nosotros somos el par más civilizado del planeta. Discutimos poquísimo o nada y nunca con gritos ni malos modos. Somos decentitos. Pero además ella está aquí porque el vikingo la convenció en su momento de no devolverse a Noruega y le ayudó a conseguir trabajo –que todavía tiene, gana la re hostia y tiene incluso coche de empresa-.

La cosa es que este fin de semana se va PQ, pero no estoy tan eufórica como debería… bueno, se explica fácilmente: máximo en octubre tenemos que irnos de aquí porque venden el edificio. Eso nos complica la vida enormemente, porque el plan inicial era irnos a CR a principios del 2008, pero si nos toca alquilar un piso es difícil que nos lo den por menos de un año y yo no quiero esperar tanto rato. Pero octubre tampoco es buena fecha, demasiado precipitado para nuestro gusto.

Lástima, en otras circunstancias esta sería la mejor noticia del mundo, si no fuera por el factor venta, Lassie se iría del piso pronto.

Fotos: son fotogramas del Mago de Oz, de donde sale la canción de "Ding dong, the witch is dead", adaptada por unos servidores para que cumpla otras funciones. Lo peor es que la Bruja se parece a esta!!!!

15 comentarios:

  1. Jajaja, que bueno lo de PQ ^^

    ¡Espero que no tengais problemas encontrando piso! Quién sabe, a lo mejor es un cambio a mejor, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. El autor ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá también usaba muchísimo la expresión "PQ"...gráficamente describe a la perfección a ese tipo de gente...

    Hmmm, qué mal lo del "inesperado cambio de planes", pero bueno, como no creo que las cosas sucedan por puro capricho del destino, sé que tarde o temprano les llegará la "inesperada solución" ;-D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. No que las 2 brujas eran hindús? Porque no recuerdo a ninguna con pinta de Noruega.. solo la "corre chinga" de tu piso.

    En fin. Qué bien que se va... qué mal lo del piso. Pero como dice Murasaki, todo pasa por algo. Al rato y se quedan más en Barcelona con inesperadas visitas de ticolandia o se vienen pa'cá y pasamos las "guiguichus" juntitios... ahhhh, el amor!

    En fin, como sea, les va a ir muy bien allá, aquí o en la Conchinchina.

    Besos con sabor a Guayabita

    ResponderEliminar
  5. Siempre, siempre hay cosas que cambian los planes que uno tenía tan pulcramente hechos, diría mi mamá "uno pone y Dios dispone" o algo así :P

    Bueno, suerte con lo que suceda :)

    ResponderEliminar
  6. bueno entonces, PQ se va pero eso no soluciona nada porque en octubre tienen que irse de ahí pero no quieren venirse para Costa Rica sino hasta principios del 2008 lo que complica la situación aún más porque no están dispuestos a rentar y tener que firmar por un año...

    entendí bien?

    hahahaha... saludos.

    ResponderEliminar
  7. pos pos... a otra que le pinchamos los neumaticos!!!

    abrazos desde mi esquina

    @

    ResponderEliminar
  8. En serio que no entiendo como hay gente tan complicada, con lo fácil que es llevarse bien y hacer felices a todos! Un abrazo y suerte con lo del piso.

    ResponderEliminar
  9. CVALDA: a este paso vas a sacar un diplomado en expresiones ticas :-) Y sí, espero que sea un cambio a mejor!

    MURASAKI: cruzo los dedos para que llegue la inesperada solución pronto, la verdad que de solo pensar en buscar piso me da una tigra! Aghhh.

    MIGNONNE: una de ellas es de padre hindú pero madre noruega, por eso no tiene pinta de nórdica. La que se fue es la hindú-hindú. Jiji... guayabitaaaa.... mjmmm

    ANALÚ: sabés qué pasa, cada vez lo manejo mejor, pero soy de raíces... la incertidumbre me mata :-(

    ALEFUX: jajajaj, tu resumen es perfecto. :-D

    @LE: jajajaja, tú y yo con un clavo seríamos el terror en este país... la lista crece exponencialmente, me pregunto si seré YO la que tiene problemas!!!!

    WAITING: es fácil si uno tiene la disposición... estas dos, sobre todo la bruja, nunca me ha tenido buena fe... así es muy difícil establecer relaciones cordiales!

    ResponderEliminar
  10. PQ
    Aqui en México les decimos
    CQ: chinga quedito.

    Pues que mala onda lo de la tipa esa.

    Un saludo Denise

    ResponderEliminar
  11. AIDA: jajaja, chinga quedito me hace mucha graciaaaa!!! A partir de hoy la usaré como si fuera mía! :-)

    ResponderEliminar
  12. La bruja del mago de Oz me tuvo acojonadao grna parte de mi vida. La vi de enano y me traumatizó.

    Así que no se como puede ser vivir von ella.

    ResponderEliminar
  13. Dificil situación. Aún así, date el tiempo de disfrutarla (mwahahahahaha)....Y di, esperar un poco, con suerte y se asoma algo mejor ;D

    ResponderEliminar
  14. al clavo con todos (sorry toy pasando x una etapa de poca tolerancia...)

    abrazo grande desde mi esquina

    @

    ResponderEliminar
  15. FANMA: jajaja, bueno, es que es horrible. se vive con ella porque no hay de otra....... y juro que se parece!

    JAQUI: compartir piso es una m... así que le veo el lado bueno, nos iremos no sé a dónde, pero juntos y solos!

    @LE: me gustan tus reaccionarias soluciones!!!!!! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...