jueves, febrero 08, 2007

Casting: el top cinco

Hoy fui a un casting, ya contaré de que era… cuando salga (dedos cruzaditos). De ahí que recordé las cinco razones principales por las que odio las pruebas de este tipo:

1. si es de teatro, lo común es que el director tiene ya un elenco en mente, el ideal. Muchos de los integrantes serán sus amigos (normal, yo también lo hago), así que con mucha suerte habrá uno o dos lugares por llenar, no más.

2. si es televisión, suelo sentirme como la patita fea en el lago de los cisnes. Tengo muy buena opinión de mí misma, pero yo me quiero. Estar sentada, esperando, en una sala llena de chicas que parecen modelos no es exactamente divertido.

3. nunca se sabe qué quieren. La mente me revoletea sin pausa, pienso “tengo que ser seria”, “tengo que ser simpática”, “tengo que parecer segura”. Es un calvario.

4. la mayoría de las veces no te llaman para decirte “la has cagado, gracias por venir pero hay otra mejor”. Si lo hicieran, al menos podrías preguntar por qué y tratar de mejorar, pero no hay caso. La única forma de enterarse de cómo te ha ido es ver el nombre de otra en la tele, en el poster del teatro o, en casos extremos, verla sentada en “Salsa rosa” muy dueña de sí hablando de su vida privada.

5. la espera es interminable. Relacionado con el anterior, te pasas semanas pensando que talvez todavía te llamen. Lo peor es que en algunos casos sí que te llaman y ya para entonces tienes otros compromisos. Caso de la vida real: estando en Coruña me llamaron a una audición, fui… un mes, dos, tres. Dos semanas antes de venirme a vivir a Barcelona me llaman para decirme que me han dado el protagónico. Respuesta obligada: es que ya no puedo. Plop.

Una extra: en mi caso, para todos los castings del mundo mundial tengo un plus que también es un menos: mi look, puede ser “interesante” pero es diferente. Nunca sé si eso me traerá consecuencias positivas o negativas. Y, como si fuera poco, toda mi vida voy a ser así, no es nada que pueda “mejorar”. Agh.

En fin. Es lo que toca a veces, ir, hacer el numerito, creérsela y esperar.

Pero de que apesta: apesta.

Fotografía: Alex & Laila

12 comentarios:

  1. LA ESPERA ES TERRIBLE, HAY DOS DE LAS CUALES DESTESTO, UNA: UN EXÁMEN DE SALUD Y DOS UNA PRUEBA ACADEMICA, OJALÁ, POR EJEMPLO ESTAR EN EL PASILLO DE UN EDIFICIO GUBERNAMENTAL, LLAMESE CAJA O UNIVERSIDAD, SENTADO, ESPERANDO A QUE TE LLAMEN Y MIENTRAS LO HACEN EN TU MENTE UN TREN DE RECUERDOS, PROYECTOS VAN PASANDO Y TODO DEPENDE DE LO QUE DIGA LA PRUEBA X, POR FAVOR, POR LO GENERAL MIENTRAS ESPERO DENISE UN EXTRAÑO AROMA A DESINFECTANTE SE APODERA DE MI NARIZ.

    PD, ME GUSTARÍA NEGOCIAR CON VOS YA QUE ESTAS EN LA CUNA DE LAS EDITORIALES MAS IMPORTANTES DE HABLA HISPANA. POR CIERTO AMIGA, YA ESTA EL SEGUNDO CAPITULO TA LALALAAAN DE DIAS DE LLUVIA EN MI BLOG. QUIERO LEER A DAVE EGGERS DE LA NETX GENERATION GRINGA Y MURAKAMI EN TOKIO BLUES AHIIIIIII

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que eras escritora. Y que ese era tu objetivo. Nunca te hubese imaginado enun casting. Asi que eres renacentista y tocas todos los palos? Muy bien. Inteeresante. Tu look te ayudara sin duda.

    ResponderEliminar
  3. literofilo. tokio blues d emurakami es un libro excelente y muy diferente. Ahora tengo el nuevo. EL de kafka.

    ResponderEliminar
  4. LITEROFILO: uy, esos suenan peor... Contame de la negociación, te dejo mi mail (deniseduncanv@hotmail.com) No he leído ninguno de los dos, pero le llegaré a Tokio Blues, para empezar.

    FANMA: lo soy y ese es mi objetivo, pero si veo un chance de comer de algo más -por ahora- lo tomo. DIgamos que estoy buscando trabajo en algo que me satisfaga mientras encuentre una editorial a la cual yo le satisgafa...

    ResponderEliminar
  5. Creo que es mejor tener un look diferente a parecerse a todo el resto de la ciudad, como yo.

    Sobre todo más ahora, donde mi genoma y fenotipo es lo más criollo que hay.

    Tal vez algún día montan algo con un elenco multitudinario de personas iguales. Entonces será mi día para sobresalir a lo "Tony Curtis"

    ResponderEliminar
  6. que tedio eso de el casting, caray que mundo tan plastico.

    ResponderEliminar
  7. orale, no sabía que te gustaba la artisteada...
    mucha suerte pa'la otra...

    ResponderEliminar
  8. Un mundo del que desconozco todo, pero que me gustaría conocer.
    Y mira es grato saber que te llamaron para un protagónico, aunque tuvieras que decir no.

    Un saludo oaxaqueño para tí

    ResponderEliminar
  9. Satisfacerse mutuamente, que pocas veces se produce eso en un curro.

    ResponderEliminar
  10. Karolina3:06 a. m.

    Yo, que ando en busca de trabajo, siento (y me pasa) exactamente lo mismo. Menos mal que es "normal".

    ResponderEliminar
  11. tenés toda la purta razón del mundo, yo he hecho castins por doquier y es una solemne MIERDA, primero te tratan como un culo, luego te dicen que si y ya no te da la gana, o te tratan super bien y te mandan a la mierda, uno se siente como un pedazo de carne en la carnisería y los hijueputas comentan tu físico en voz alta, son unos fasistas, por eso decidí que apartir de ahora NO MAS CASTINGS de teatro. volveré a hacerlo si encuantro uno de canto (que no incluya baile) igual, ya descubrí que tengomas madera de crítico que de actor. y ya me cansé del maltrato.

    ResponderEliminar
  12. Anonymous4:24 a. m.

    Hable con Michelle Lopez, ahi de fijo la aceptan lol

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...