viernes, julio 21, 2006

¿POR QUE?

¿Por qué hay ciudadanos de 2da, 3era y 4ta categoría mientras los de 1era se hartan de lujos? ¿Por qué es “mejor” ese que vive en una casa de 600 mil dólares –en un país con precarios- porque tiene la suerte de heredar sin esfuerzo las ganancias bien o mal habidas? ¿Por qué a nadie le espantan los tugurios a la orilla de la pista, siempre y cuando estén lejos de su casa? ¿por qué seguimos creyendo que somos el país de los sueños, cuando cada vez nos parecemos más al país de las pesadillas? ¿Por qué no tengo más que la voz, por qué no puedo hacer nada más, por qué mi pequeño cambio no significa ningún cambio real, tangible, duradero? ¿Por qué nos comportamos como autómatas?

9 comentarios:

  1. Es una realidad podrida la que vemos, todos los días y ni siquiera hay que ir lejos, basta con prender el tele o salir de la casa.
    Y es que es tan fácil la miopía y ver sólo de cerca claro y de lejos que sea una mancha, entonces bajamos la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Uy....estás enojada.
    Qué te agüevó tanto?
    Hay mucho desastre aquì pero no todo es malo...al menos el hecho de que te preocupe es un buen síntoma...hay mucha gente cuestionándose cosas, luchando, trabajando por cambiarlas, hay muchos corazones honestos...sí, sí los hay ¿ quién dijo que todo está perdido?

    ResponderEliminar
  3. No te podría contestar ninguna de tus preguntas... salvo con la observación de que es terrible ver como la gente (no toda, es cierto, hay casos de casos) aprende a crecer en la indiferencia, con la ley de la jungla, del sálvese quien pueda y cerrada para ver las cosas de otra manera. Por algún lado, ojalá cada uno de los que lo vea, haga algo para que no nazca otro indiferente.

    ResponderEliminar
  4. Gran tema de reto. Actual por siempre, esto siempre ha exsitido y jamás se acabárá lamentablemente. Me arriesgo a decir que tal vez es innato en cualquier cosa siempre y cuando sea humana. Tal vez somos nuestro propio absoluto para todo esto. Y para esto si que nos conviene ser indiferentes, pero para otras cosas como el "amor", aah! como nos dejamos caer con tal de lograr lo que deseamos. Bueno en fin, esto es inacabable; y es simple comentario. Saludos, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Los que estamos en el lado correcto (El primer mundo), por comodidad. Los otros, por impotencia. Hasta el día que todo estallé.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente esto se vé en toda Amèrica porque la brecha entre los que màs tienen y los que menos tienen es cada vez más grande. Y luchar contra el sistema es casi imposible. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Golpazo. A veces sólo eso nos despierta de nuestra magnífica burbujita.

    ResponderEliminar
  8. "¿Por qué hay ciudadanos de 2da, 3era y 4ta categoría mientras los de 1era se hartan de lujos?"

    yo pienso que por el individualismo extremo al que hemos llegado y que expresamos en el egocentrismo y cero solidaridad. Esos multimillonarios, que de fijo vivirán intranquilos de por vida, ni piensan en colaborar (salvo contadas excepciones claro está), solo en acumular más a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar
  9. Quizá tenemos que tocar fondo .
    Hay gente tan pero tan pobre que lo único que le queda es la plata.
    No desmayemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...