jueves, julio 20, 2006

El recuento de dos años

Bueno, tras un mes en minha terra tica, tengo 10 segundos libres para pararme y pensar en todo lo que me pasa. Han sido días moviditos, en actividades y demás, pero también en términos personales.

Probablemente el recuento verdadero de lo que ha pasado y me ha pasado en los últimos dos años no pueda hacerlo con tanta inmediatez, o necesitaría un microscopio para ver los detalles y solo tenga una parte superficial del panorama, pero creo entender varias cosas:

1. Soy otra, aunque sea la misma en esencia. Me han dicho al menos 5 veces cosas como que ya no soy chichosa, que tengo mejor humor, que estoy en paz. Me doy cuenta, incluso, que tengo un ritmo distinto al hablar, con menos acelere y que –al menos lo intento- no suelto lo primero que se me pasa por la mente.

2.
La distancia, como me lo sospeché desde un principio (al mejor estilo Chapulín Colorado), te pone filtros buenos y malos: idealicé algunas situaciones, a personas, a lugares. Pero también la confrontación con la realidad me da una claridad distinta, creo que tengo más claro lo que quiero y lo que no; y sobre todo que mis razones para volver eventualmente son absolutamente sentimentales.

3.
La gente cambia, pero hay vínculos que sí son sagrados. Los que no lo son, esas pocas personas con las que ya no me siento cómoda pues estaban destinadas a salir de mi vida eventualmente y pertenecen a un momento concreto que ya pasó.


4. Me gusta esta versión mía, distinta, que no necesita tener planificado todo con tanta prioridad… disfruto tener claro el norte pero me dejo ser velero: nunca se sabe si la ventisca te lleva a un lugar mejor del que habías planeado.

Por supuesto, tras el regreso a Barcelona de Fernando, me siento un poco coja, lo bueno es que tengo muchas muletas que vienen al rescate.

De vuelta, o eso creo… igual de pluma pero con menos tempestad.


Fotografía: por Mirrk

6 comentarios:

  1. Cada vez me gusta más tu estilo y la forma en que analizas querida Denisee

    Te dejo un abrazo en pago por tus letras

    ResponderEliminar
  2. Has cambiado, claro, y en dos años más te darás cuenta que eres diferente a como eres ahora, y en dos años más etcétera.

    Me alegra oír que te sientes bien contigo misma, eso me parece importantísimo, aunque no tengo ni idea de qué signifique chichosa.

    Un abrazo Denise.

    ResponderEliminar
  3. LETY: gracias por al abrazo, tengo pendiente el comentario de Entre Caracoles, pero no se me ha olvidado :-)

    HISCARIOTTE: lo que pasa es que cuando se cambia con los demás es menos perceptible...

    FANMAKIMAKI (e Hiscariotte): CHICOSA: colérica, enojona, rabiosa... jiji, falta estar unos días en CR y se me olvidan las palabras que no son estándar!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, claro... esas palabras que creemos que todo mundo entiende!
    Que lindo leerte así, saber que aquí te has encontrado lo que no sabías que estaba, a veces hace falta comparar para darse cuenta de los cambios.
    Espero que no se detengan las actividades y demás, incluyendo una para tomarnos todos un cafecito.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo leer a alguien que se observa habiendo cambiado y crecido para bien. ¡Que sean contagiosos estos recuentos de dos años!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...