domingo, febrero 05, 2006

Alguien te vigila


Ayer me pasé un buen rato “jugando” con una cosita que no conocía, y es el GOOGLE EARTH, una gozada. Ves desde el planeta completo hasta tu vecindario. Podés hacer zOOM, buscar restaurantes, ver algunas ciudades en 3D. Encontré mi casa de Costa Rica, vi los edificios del centro de San José; vi mi calle perfectamente aquí en Barcelona y hasta la orilla del mar en Coruña.

Luego de la primera fase de diversión me puse a pensar… esto da un poco de miedo. Sé que por ahora son fotos tomadas desde satélite, de archivo, pero no creo que pase mucho tiempo hasta que el Google Earth sea en tiempo real, es decir, veré a mi hermana saliendo en las mañanas a trabajar, a mis amigos entrando al supermercado, a mi perra escapándose de vez en cuando.

¿Hasta dónde la tecnología es divertida/útil/necesaria y cuándo se cruza la línea y empieza a ser demasiado intrusiva?

Por ahora me divierte, pero bueno… no me emociona pensar que dentro de unos años todos seremos parte de un Gran Hermano involuntario. Lo terrible es que ni siquiera hay premio que ganar, y bueno, espero que los que nominan tengan mejores candidatos para echar de la casa... y si te expulsan, ¿A dónde te mandarían? ¿La Luna? ¿Venus?

Asusta. Un poquito, pero asusta. El Ojo encima.

28 comentarios:

  1. Pues si esto da que pensar. Claro que yo m epase media tarde y sólo distinguí el estadio de fútbol de mi ciudad, uno de ellos, el de mi equipo jajaja.
    Un amigo contó hasta la spiscinas que hay frente a mi casa y eso es lo que te hace pensar que cualquier día llegaran a verte si tienes la ventana abierta uffff, que cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hallo!
    About google Earth, I'm collecting italian beautiful places with kmz files (placemark):
    http://italyongoogleearth.blogspot.com
    Regards.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, perdón por la curiosidad ¿es necesario descargar la versión por siete días para poder probarla?
    ¿es confiable este certificado?
    Gracias anticipadas por la respuesta y saludos también

    ResponderEliminar
  4. Bridget Jo9:42 p. m.

    por qué todos al abrir el famosísimo google earth lo primero que vamos a buscar es el techo de nuestra propia casa? será esa necesidad de saber que de verdad existimos en este mundo?

    ResponderEliminar
  5. TRINI: sí, no creás que fue rápido, yo también tardé en distinguir los lugares, además algunos no están muy bien señalizados, pero es divertido

    CARLO ALBERTO: I'll check it, thanks for your visit!

    LETY: pues mirá, no sé, es que la versión a la que tengo acceso es para Macintosh, las reglas y las cosas que te piden son diferentes. Ahora, si lo bajás directo de earth.google.com debería ser seguro. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si...da miedillo eso del "Ojo siempre presente"

    Yo intenté entrarle, pero mi venerable computadora de 7 años se niega rotundamente a correr el programa!

    ResponderEliminar
  7. JO RIVERA: pues a lo mejor, jaja, supongo que es sentirse real en el planeta que es tan grande, o no sé, yo quería ver cuán detallado era el asunto, en serio pretendía ver a mi perra escapándose :-)

    MURASAKI: no creás, yo lo vi en la compu de Fernando porque mi sistema operativo no es suficientemente "cool" (y solo tiene año y medio). Más tarde me meteré a ver tu casa, je je...

    ResponderEliminar
  8. imagínate q nosotros tenemos acceso al programa ese, bush y compañía sabrán hasta el color de ntra ropa interior...

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente, da un poco de miedo; mucha tecnología para meterse en la vida de cada uno, en nuestros lugares, hasta en nuestros pensamientos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. SINFONIA: hasta la talla de la ropa interior debe tener controlada... y seguramente no solo de EEUU sino de todo lado

    FGIUCICH: eso de nuestros pensamientos me recordó una profesora de la Universidad que una vez que me dijo que ella sabía hasta lo que soñaban sus estudiantes... y conociéndola no lo dijo en términos figurados... eso también da miedito.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que visto así da que pensar. Parece que habrá que tener las ventanas de casa cerradas para disponer de un poco de intimidad :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. buf que acojone, y cuando la gente se piensa que estas en la universidad, podran verte que estas en la cafeta? madre mia, no se si me gusta tanta tecnologia...JUM!!
    Un besazo muaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  13. jajaja
    me encanta ese programa!!!!
    y eso de las caras da meyo!!!
    aunk no tanto imaginando k te veran siendo kien realmente eres
    no se
    estoy confundida
    un beso
    bye

    ResponderEliminar
  14. CHOCOADICTA: cortinas cerradas y además hay que hablar bajito, ahora que lo pienso y para seguir con la paranoia nunca se sabe si nos van a escuchar!


    CHICASURF: benvenue! Y no lo había pensado, en plan "voy donde Luisa" y estás con el novio. Joder. Jeje


    AZUL: muy a mi pesar a mí también. Y sí, creo que una vez que se ve quién realmente es cada quiém sería más fácil escoger los amigos... aunque no sé si al final estaríamos todos actuando diferente xq nos vigilan... confundida, yo también!

    ResponderEliminar
  15. Es bueno para determinar donde viven los enemigos.....

    ResponderEliminar
  16. Gracias Google Earth constato que el Estadio Lito Perez sigue ahi donde siempre, que en el muelle del Puerto habia un crucero el dia en que el satelite tomo la foto, y que el Golfo de Nicoya se ve igual de café-chocolate a 5000 m de altura que en a 5 metros...

    ResponderEliminar
  17. Como en 1984, de George Orwell (o la película basada en esa novela, que dirigió Michael Radford), asusta la idea de que el "Gran Hermano" te esté vigilando permanentemente.
    Claro, es un ejercicio maravilloso poder ver el techo de tu casa en la computadora, pero esta tecnología del Google Earth (ya gratuita) es simplemente una antesala de lo que militarmente se está haciendo.

    ResponderEliminar
  18. DINOBAT: el problema es si, de rebote, sos enemigo de alguien que ni conocés... ahí si que nos llevó la gran p...

    H: jeje, qué buena tu descripción, ya me dieron ganas de irme a ver el puerto con G. Earth. Solo nos falta un turista en el paseo de los... comiéndose un churchil y sintiéndose muy cool.

    SÍSIFO: toda la puñetera razón del mundo. A eso voy, ya nos tienen vigilados, pero como la tecnología miltar es solo un cachito... imaginate lo que ya deben controlar y ni nos enteramos.

    ResponderEliminar
  19. andale pues, la paranoia a todo lo que da...

    alguien siempre nos vigila, el gobierno, tus padres, tu hermano, tu esposo, tus hijos... ya deberiamos estar acostumbrados...
    hace casi 5 años que cada que voy al baño, alguien tiene que entrar conmigo, ya sea que me bañe o que me siente, me tienen que estar viendo... hablo de mis hijos, of course...
    Saludos nena, y nos vemos por Google... jejeje...

    ResponderEliminar
  20. por lo menos me vigilas tu y azul y los otros, y se siente chido
    saludos
    jeje en mi oficina hay camaras escondidas, asi que les hago shows y lejos de correrme les gusta a los vouyers estos del mal
    claro que ellos creen que yo no se, a ver si algun dia les hago uno porno... tal vez llegue mi video hasta japan

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo nada que ocultar... se siente tan bien.

    ResponderEliminar
  22. el gran hermano, todo lo ve!

    saludos

    Enric
    PD: petons :)

    ResponderEliminar
  23. CLAUDE: sin paranoia no hay diversión. Además es culpa de mi tesis, que me pone a leer cosas densas y se me tuesta el cerebro. ;0)

    ÁMBAR: y la fama a costa de la supuesta seguridad, me gusta tu idea. Y sí, te estamos vigilando.

    HISCARIOTTE: claro, eso lo sabía. Pero a lo mejor a estos que nos vigilan les resultan más interesantes los sinceros, nunca se sabe qué buscan

    ENRIC: mientras sea como mi abuelita, que decía "ver y no tocar", pues que se diviertan...

    ResponderEliminar
  24. hola, Denise. Pasaba a agradecer tu visita; es tan raro esto del mundo interconectado, mira qué cosa esta de nos "conozcamos".
    Y acerca del ojo que todo lo ve...no importa, en realidad: no es alguien sino algo.
    Bueno, un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  25. Alejandra6:42 p. m.

    Yo lo adoro, para mi esto es un avance. Pero en tecnología hay apocalípticos e integrados. Yo prefiero integrarme y hacer de Google Earth un amigo y un recurso invaluable. Yo también encontré mi casa, y como me gustaría ver a mi mami, a mi hermano, a mi abuelita, a mis perritos, hasta a la vieja chismosa del barrio. Tal vez en el futuro le pueda mandar un balde de agua satelital.

    ResponderEliminar
  26. eeeh jeje yo tambien lo baje....

    al rato... podras ver hasta la gente caminando.. y localizar gente..


    que meyo...

    O_O

    ResponderEliminar
  27. εїз CRaFTy*MoMMa εїз8:41 p. m.

    Todos tenemos ese gen en nuestra composicion de ser "detectives" o bien "metiches" en todo queremos estar y que no nos cuenten... jajaj osea, de llegar al grado a buscar nuestra propia casa para cerciorarnos de que si existe!!!

    ResponderEliminar
  28. CARLOS: pues te tomo la palabra, asumo que es un "algo". Y sí, lo de los vínculos cibernéticos tiene su gracia.

    ALE: pues a mí también me divierte, pero ya sabés, por algún lado me tiene que salir la loca, jeje. Y si se puede mandar un castiguito a la chismosa, igual nos podemos mandar, teletranporte... eso sería genial.

    BUTTERFLY: lo mejor es que me llevé una decepción, porque aunque siendo un pueblito en medio de Costa Rica, yo pretendía encontrar más detalles reconocibles...

    Por cierto, Boston y Nueva York tienen los edificios en 3D, es genial

    ;0)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...