martes, junio 26, 2012

1Q84 (Libro 3) de Haruki Murakami



Ya había acabado de leer el libro 1 y 2 de 1Q84. Como expliqué por acá, me dejó bastante fría. Pero como buena Tauro, cabezota e insistente, decidí que acabaría con el libro 3 también. Me ha costado como un mes empezarlo, lo ataqué dos semanas... luego otro mes parado. O sea que no es que me haya salvado el libro ni nada parecido. Mis problemas siguen siendo los mismos que con el 1 y 2, pero el más grande que tengo es que Murakami se pone romanticón y honestamente creo que ¡no le va ni un poquito!

En su defensa, sin embargo, tengo que decir varias cosas:

-A lo mejor es una cosa psicológica, pero como este sí cierra la historia, digamos que me pareció mejor que los otros dos. De hecho no entiendo por qué en España se venden por separado (bueno, entiendo que dos tapas duras son 45 euros, precio que no puedes cobrar por un solo libro), no tienen ningún sentido.

-Los personajes volvieron a caerme bien. No son entrañables, no me acaba de hacer padecer lo que pasen y sufran, pero al menos me caen bien.

En fin. Amo a Murakami pero con este libro -si fuéramos novios- le pediría un tiempo para pensar las cosas, jajaja.


3 comentarios:

  1. este es el próximo libro que me leeré

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja! Me encanta tu última frase del post, ¡estoy 100% de acuerdo! Y no me gusta tomarme un tiempo con Murakami, pero puede que sea necesario...

    ResponderEliminar
  3. FANMA: tengo muchas ganas de saber tu opinión!

    CVALDA: jajajaja, bueno, seguramente en una semana le habré perdonado, :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...