miércoles, enero 18, 2012

The help, de Kathryn Stockett




Es muy fácil hablar de esta novela (y de la película homónima) porque hay poco que decir. Y eso es un cumplido. La novela es interesante, muy bien escrita, con personajes que casi puedes tocar. Da rabia casi ver la maestría de la autora, que hace ver como que no es gran cosa la trama que arma, cuando en realidad lo es. Y la película aprovecha lo mejor del libro. Sí, es verdad que cambia algunos detalles y recorta otros, pero es normal... sería una película de muchas horas si no lo hicieran. Me enamoré de Mae Mobley, lloré en el capítulo del agradecimiento en la iglesia, odié a la petarda esa que espero que se haya quemado las pestañas en el infierno y me pensaré dos veces antes de probar un pie de calabaza. Gran libro, buena película.

Recomendada y ya está, en sus dos versiones.

6 comentarios:

  1. La quería ver, pero no fui y ahora tendré que esperar a que salga en dvd.
    Leería el libro, pero no quiero que me estropeé la peli ;P

    ResponderEliminar
  2. Doctora, mejor que te leas el libro. No creo que te estropee la peli, al revés, creo que te hará gracia ver los personajes después de haberlos leído.

    ResponderEliminar
  3. Éste es el libro de Criadas y Señoras?? No lo he leído ni he visto la peli, pero quiero verla, me llamó mucho la atención el tráiler. Bueno, y el libro debe ser mejor. Me los apunto!!

    ResponderEliminar
  4. DOCTORA: No te la estropea, pero hazlo al revés entonces!

    FERNAN: :-*

    CRISTINA: ese mismo!

    ResponderEliminar
  5. Aunque había visto que se compraba mucho en su versión de bolsillo (jeje) no sabía qué pensar sobre ella, pero si la recomiendas como algo entretenido, ya tengo un motivo para leerla :)

    ResponderEliminar
  6. CVALDA: a ver si no le cogés manía de verlo a todas horas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...