jueves, enero 19, 2012

Don Quejica Whiney

Interrumpimos nuestra programación habitual para seguir con el análisis de la fauna que se encuentra uno por ahí. Hoy le toca al Señor Whiney whiney, también conocido como don Quejica. Don Quejica Whiney sabe hacer una cosa muy bien... demostrar que su vida es una basura. Si le dan un trabajo nuevo, Don Quejica Whiney encuentra que el salario no es tan bueno. Si le suben el salario le parece que el horario es horroroso. Si le cambian el horario se desubica porque ya se había acostumbrado. Si se apunta al gimnasio con las horas libres, se queja porque no abren antes por la mañana. Si abren antes por la mañana, le parece mal porque hay mucha gente...
CASO PRÁCTICO
Me cuesta hablar de Don Quejica Whiney y el caso real porque es muuuy difícil de disfrazar, si Don Quejica Whiney lee esto sabrá que hablo de él. Pero vamos a intentarlo mezclando a tres Quejicas distintos que he tenido la ocasión de tratar:
Conocí a Don Quejica Whiney cuando pesaba 200 kg, estaba a punto de divorciarse y estaba desempleado. Yo pensaba -ilusa de mí- que realmente era normal que se quejara. Pero entonces empezó la transformación: Don Quejica Whiney consiguió bajar el peso (quejándose del hambre, de la dieta, del nutricionista, del precio de las verduras), encontró a la chica de sus sueños (pero aquello fue muy malo porque él ya estaba hecho a la idea de vivir solo y su piso es muy chico para dos personas, y con la crisis no es momento de gastarse un duro en comprar otro piso) y el dueño de la empresa punta de su sector lo buscó personalmente para ofrecerle el puesto de gerente general (pero media hora de viaje cada día, uf, es un rollo).
Para colmar el vaso, Don Quejica Whiney descubre que tenía un tío millonario que le dejado una casa en la playa... pero Don Quejica Whiney odia el sol y la arena.
Tuve una relación cercana con Don Quejica Whiney hasta que me di cuenta de que no había manera de verlo satisfecho. Y la gente así te drena. Goodbye Don Quejica Whiney.

5 comentarios:

  1. ¡JAJAJAJAJA! ¡Qué ojo tienes, Denise! Es cierto, una cosa es ver el vaso medio vacío, y otra muy distinta es verlo y encima ser un cansino que se queja por todo...

    ResponderEliminar
  2. hm. adiós pero pídele prestada la casa de playa!

    ResponderEliminar
  3. CVALDA: exacto, y quejarse es normal pero hay quien lo lleva al paroxismo :P

    MEDEA: jajajajaja, no porque seguro se quejaría de que la gente le busca por interés!

    ResponderEliminar
  4. Creo que has leído un poquito a Stephen King.

    Pues hay una escena en Cadena Perpetua en la que Tim Robbins (identifico con la película) va a habla con uno de los carceleros porque le acaba de tocar una herencia, y sabe que se comenzará a quejar de los impuestos que tiene que pagar, y Robbins pretende ayudarle, para que luego eso repercuta en su beneficio. Creo que también este caso entraría dentro del cuadro psicológico de Don Quejica Whiney.

    ResponderEliminar
  5. VIGO: jajaja, pues este no lo he leído, aunque vi la película y ya se puede ver que se me quedó el tema en un rinconcillo del cerebro. Hay gente para todo :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...