lunes, enero 16, 2012

Cómo vemos un partido de fútbol



En mi casa somos muy fans del fútbol. Cuando digo mi casa hablo de casa de mis padres, pero también mi casa casa con el vikingo. En mi casa (de mis padres) además, somos 4 divididos en tres equipos, así que siempre había una mejenga que ver. Ahora el vikingo y yo somos archi requete recontra culés.
Pero una cosa que descubrí al poco tiempo de vivir en este país es que los españoles son más tranquilos que la gente de CR cuando se trata de ver partidos.

Nosotros los de CR gritamos. Aquí se grita. Pero nosotros gritamos toooodoooo el rato. Ir al estadio es ir a oír porras, gritos, consignas. Ir aquí es escuchar gritos algunas veces.

Nosotros los de CR insultamos. Aquí se insulta. Pero nosotros insultamos sobre todo a los jugadores propios cuando se equivocan. Y a los contrarios. Y al árbito, claro está.

Y para acabar, algo que hará rabiar a los españoles aficionados al fútbol: allá no se paga por ver ningún partido, TODOS pueden ser vistos en televisión abierta.

Lástima que nuestra liga no se parezca a la vuestra.

8 comentarios:

  1. Anónimo3:11 p. m.

    Ay sí... ¡qué envidia lo de ver todos los partidos en abierto! Pero bueno, a mí me gusta usar la excusa de "como no lo echan en abierto, vamos al bar y quedamos con los amigos" :D

    ResponderEliminar
  2. uff, con lo que mola el cricket!!

    ResponderEliminar
  3. SAND: eso sí... vivan las excusas ;)

    FANMA: el nado sincronizado...

    ResponderEliminar
  4. Sorprendida me hallo de que haya más exaltados que los españoles con el fútbol, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Entonces somos archi enemigos porque yo soy bastante perico.
    Aunque desde que se cambió al estadio de Cornellá no he ido nunca al campo del Espanyol, y si en cambio muchas veces al Nou Camp (me invitan y para mí siempre es divertido ver todo el ambiente del futbol). Es fácil localizarme, cuando ves por la tele que el barça mete un gol y todo el público se levanta menos un señor de la gradería ¡Ea! Ese soy yo. Incluso ya casi "reconvertido" ja,ja he llegado a hacer la ola unas cuantas veces.
    Hace unos cuantos años aquí también era todo abierto, luego dijeron que sería por canales privados menos los partidos importantes o de interés especial, y bueh, al final hicieron lo que les dió la gana.
    Por suerte está internet, y si uno tiene una buena conexión no es demasiado complicado encontrar cualquier partido por streaming.

    ResponderEliminar
  6. CVALDA: pero mucho más, somos unos pesados :D

    VIGO: ya miraré con detenimiento quién es el aburrido de la fila 16, jejeje

    ResponderEliminar
  7. FANMA: en dardos soy una crack, que lo sepas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...