jueves, diciembre 15, 2011

SOY UNA MARUJA: New York Cheesecake Duncan Style

Quien diga que no es conquistable por el estómago miente como un bellaco. Como un bellaco sin suerte, porque eso quiere decir que nunca nadie le ha hecho un plato con amorrrrr. Para prueba el vikingo (a quien le pediré que un día escriba una receta porque es buenísimo cocinero) quien, creo, acabó de caer en mis redes el día que hice un New York Cheesecake Duncan Style.

Recién sacado de la nevera, sin mermeladas ni cosas de esas... pure cheese


El vikingo y yo, en todo caso, tenemos una obsesión con el mejor postre del mundo mundial: el New York Cheesecake. Lugar donde vamos y lo ofrecen, lugar donde lo catamos y valoramos. Si alguna vez en Barcelona quieren comer y a mí no me da la gana hacerles, pregunten dónde que Vikingo & Duncan saben asesorar sobre el tema. Y de hecho estamos pensando en editar un libro sobre cómo perder peso comiendo cheesecake, porque el señor de Duncan perdió un kilo la semana pasada a punta de pastelín de queso. Palabrita que sí.

A lo que vinimos: la receta es bastante fácil pero lo que más cuesta es encontrar el punto de cremosidad, dulce y textura que a uno le guste más. Hay gente a la que le gusta que casi se deshaga el pastel, hay gente que disfruta más firmeza. Cuestión de probar.

Ahí va la receta:



INGREDIENTES
10-15 galletas, en migas (o boronas)
25 gramos de mantequilla, derretida

1 kg de queso cremoso (mejor si es 750 g de queso crema y 250 de mascarpone)
1 1/4 tz de azúcar blanca
1/2 tz de leche (puede ser normal, evaporada o nata/crema dulce)
6 huevos grandes
200 gr de nata fresca/natilla en CR (si no, 2 yogures naturales, pero mejor nata)
2 cdtas de extracto de vainilla
6 cucharadas de harina

El vikingo atacando al pobre cheesecake sin piedad alguna...

INSTRUCCIONES
  • Precalentar el horno a 375 F (mi horno es supersónico y quema pizzas en 5 minutos, así que lo pongo a 90)
  • Mezclar las galletas y la mantequilla. Se le puede agregar canela, nuez moscada y gengibre si hay ganas de que sea una masa especiada. En ese caso mejor no pasarse de un cuarto de cucharadita de cada cosa porque el dicho de siempre se puede agregar pero no quitar parece tonto, pero no lo es. Cuando está todo bien revuelto se pone en el fondo del molde (mejor si es de esos que se desmontan, por cierto yo no tengo de esos... se aceptan donativos) y se puede hacer presión con el culete de un vaso para que quede más compacto. Hay quien hornea esto unos 10 mins... yo no creo que sea necesario.
  • En un bol grande mezclar el queso crema como el azúcar hasta que quede uniforme... pero nada más, por favor no batan y batan y batan que luego queda como suspiro en vez de como pastel, no sé si me explico. Luego se le agrega la leche, los huevos uno a uno apenas para que se mezclen (de nuevo, no hace falta batir como si se fuera a acabar el mundo); la nata fresca, vainilla y de último la harina. Cuando la mezcla está homogénea se vierte sobre la masa de galletas despacito.
  • Bajar el calor del horno temperatura media-baja (como a 300F, en mi horno supersónico lo bajo a 50) y hornear durante 1 hora. Si se prefiere que quede sin dorar, lo mejor es ponerle papel de plata/aluminio.
  • Un último tip que me encontré por ahí: dicen que queda mejor de consistencia si se deja enfriar en el horno (sin abrirlo) durante unas 5 horas. Si hay paciencia se puede probar.
Luego a la nevera un rato y listo para servir. Si alguien es muy motivado/a y quiere hacer mermelada de fresa para ponerle por encima, aquí hay una receta. Para los demás mortales, siempre está la que venden ya hecha.

¡Buen provecho!


Al final le dio muerte...

*dos advertencias: 1. es una receta para un cheesecake bastante grande, digamos que unas 12 porciones abundantes, así que si es para menos gente o menos molde, hay que dividir las cantidades. Y 2. esto es una bomba calórica, más o menos 500 calorías por ración. Que nadie diga que no avisé ;)

23 comentarios:

  1. Creo que prefiero 1 millón de veces la dieta Duncan a la Dukan (chiste fácil, lo sé, ¡pero no pude resistirme! xD)

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaajja, te lo aceptamos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago tartas de queso para probar... siempre les toca catarlas a fanma y masmi :P Si alguna vez vinieras te haría mi favorita ;)

    Muchos besosss!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya caté una de Paloma y estaba riquísima, me falta probar la tuya...Aunque ya solo con las fotos puedo intuir que está buenísima jejeje.

    Hay alguna diferencia entre usar nata fresca y natilla? Cambia mucho el sabor?

    ResponderEliminar
  5. PALOMA QUERIDA: (oye, ya va siendo hora de vernos...) Pues quiero probarla, me encanta este postre. Esta que hice quedó bastante bien, descubrí además que si la dejas un día en reposo y en la nevera el sabor y la textura son mucho mejores que las primeras horas.

    MURASAKI: son lo mismo, pero aquí (en Barcelona al menos) natilla es la dulce y nata fresca nuestra natilla.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:15 p. m.

    ¡¡ay por dios!! acabas de crear un monstruooooooooooooo... muajajajaja... :)

    ResponderEliminar
  7. NOE: :) jajajaja, quiero ver los resultados!

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis postres favoritos de siempre es la tarta de queso, pero no sé usar el horno.
    Por suerte también vender tarta de queso en las tiendas :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. MMMM QUE BUENO, AUNQUE HE DE CONFESAR QUE A MI ME GUSTA CON MERMELADA DE ARANDANOS....ESTA SEMANA LA HAGO Y YA TE CONTARÉ :D

    ResponderEliminar
  11. DOCTORA: ah, pero cuando descubras el placer de hacerla tú misma... ;) siempre puedes comprar un mini horno que es tan sencillo de utilizar!

    ANYTA: mmmmmmmm amo los arándanos, así que debe quedar buenísima!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:34 p. m.

    Madre mía, ¡¡qué pintas tiene!! Esto tengo que probarlo :)

    ResponderEliminar
  13. SAND: no es porque lo haya hecho yo, pero está buenísimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta tarde habrá café con 500 calorías :) hace días que me lo vengo saboreando!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo la tarta de queso en el HORNO que ganitas tengo.... :D

    ResponderEliminar
  16. ANYTA: ya me contarás!!! :)

    ResponderEliminar
  17. No quedó buena, lo siguiente...ESPECTACULAR....que cosa más buena, que manera más buena de empezar el año, ya que por algun imprevisto de ultima hora con el tráfico al final en casa cenamos pasada la media noche, así que este ha sido el primer postre de 2012, espero que el año sea así de dulce...ME HA ENCANTADO....muchas gracias, desde este momento, el postre preferido de mi familia (cosa dificil de conseguir)...FELIZ AÑO.... Por cierto le he puesto por encima mermelada de frambuesa mmmmmmmmmm DELICIOSO....

    ResponderEliminar
  18. Pues me alegro MUCHO, me encanta que les haya encantado!

    ResponderEliminar
  19. Guapa, tengo una duda existencial, es que volveré a hacer el cheese Cake a petición del público pero ese día no lo pasé muy bien con las temperaturas pues lo puse a las que decías tu y tardó mucho, por casualidad tienes más datos sobre a cuánto poner el horno y todo eso. El de mi casa trabaja bien....

    ResponderEliminar
  20. ANYTA: Joooo, me acabo de dar cuenta de que lo puse mal... es 175 CELSIUS; que en realidad son 300 F... lo siento!!!

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS, es que hice la conversión y me dió 90ºC y claro eso tardó muchooooooooooo pero bueno luego intenté con 175ºC y quedó mejor...GRACIAS...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...