miércoles, marzo 07, 2007

Increíble, pero cierto

El lunes pasado empezamos el curso prematrimonial, es en la Sagrada Familia (no en la iglesia, si no un salón al lado, pero igual suena muy sexy decir que es ahí) e –increíble pero cierto- al menos este primer encuentro fue genial.

Una pareja, con años y años de casados, lo dicta… bueno, no lo dicta, porque lo único que hacen es conversar y procurar que todos los hagamos. Te dan un cuestionario para cada sesión, el primer tema fue “Psicología de pareja”. Entre otras cosas, te piden que pensés en las preguntas por tu lado, luego que se hable con la pareja y el lunes siguiente se conversa con el resto del grupo.

Hay otras parejas: la médico y el ingeniero que se comportan como dos señores aunque no lo son, pero sí son muy agradables, la inspectora y el inspector de Hacienda que son divertidísimos y se dicen las cosas más bonitas, la arquitecto y el ingeniero que tienen un perfecto balance de timidez y desfachatez, el musculitos y la nena (no sé qué hacen, lo olvidé) que son extraños, parece que se soportan poco pero se gustan mucho físicamente… o disimulan su amor con gran facilidad. Y por supuesto, nosotros dos, que es evidente que no nos voy a clasificar.

Lo más triste: que al cachas le costara sudor y sangre decir las cosas que le gustan de su novia, para luego dar la respuesta más descafeinada del universo. Y que a la nena le apasionara más (se notaba por el tono de voz) hablar de los defectos del muchachillo que de sus cosas buenas.

Lo más gracioso: en pocos minutos todos habíamos entrado en confianza y aquello era una fiesta de bla bla bla bla. Tanto que de 14 preguntas del cuestionario, no logramos pasar de la primera.

Lo mejor: que te obligan a tomar tiempo para conversar. Tenés que decirle a tu pareja las cosas buenas y las cosas malas, y así, fuera de contexto, las buenas son mejores y las malas son manejables.

Veremos si el día que llega el sacerdote a hablar de fe se me para la peluca, por ahora me parece la manera más inteligente de hacer un curso de estos.

Ilustración: Mc Millan Art

3 comentarios:

  1. JAJAJAJA me ha encantado, ya redactaré yo los mios.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que entretenido parece que fue!!! Pues, qué te diré nunca he ido a uno de estos, ni creo q lo vaya a hacer...así que no tengo autoridad para contarte mi experiencia...

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, pobre musculitos, le auguro lo peor (se escribe Auguro?)

    PAra mi los cursos fueron terrorificos. Al hacerlos por correspondencia, me encontré con textos que parecáin del medievo. Algo rancio, rancio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...