martes, marzo 20, 2007

Increíble pero cierto II Parte

Para todos aquellos que han hecho cursos prematrimoniales de miedo, les tengo una noticia que les va a hacer saltar la vena de envidia: en mi curso prematrimonial, el tema de sexualidad incluyó la anticoncepción. Así de claro, como una posibilidad que no te lleva al infierno. Sí, la iglesia estimula el tener hijos, pero según los que nos dan el curso, la iglesia también ha aceptado que el fin del matrimonio no son los hijos, si no el amor mismo de la pareja.

Eso por un lado. Por otro… este curso, lejos de ponerme a la defensiva con el tema matrimonio, me hace confirmar cada uno de los sentimientos y razones que me llevaron a tomar la decisión. Cuando uno aprende que el amor no está ligado con el sufrimiento, no le queda más que sentirme inmensamente feliz.

Yo me saqué la lotería con Fernando y el 18 de agosto me dan el certificado de que es así.

La ranita se fue de paseo, creo que no volverá en un buen tiempo…

15 comentarios:

  1. Tus anotaciones trasmiten alegría y felicidad, me alegra ver que todo va tan bien :).
    Me alegra ver además que al menos se dan cosas útiles en esos cursillos ;).
    Un beso y que sigas así de feliz y radiante.

    ResponderEliminar
  2. Habìa una canciòn , hace tiempo y a lo lejos, que empezaba: "blanca y radiante va la novia". Muchas Felicidades por la decisiòn. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, yo no he asistido a ninguno de esos cursos, pero supongo que deben hacerte ver las cosas de una forma que no habías contemplado.

    Espero que todo salga genial, te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Cursos prematrimoniales?, perdón pero me sorprendio el post, nunca habia escuchado de eso ¿?. Que se aprende ahí, dispensa la ignorancia de un soltero empedernido jeje :-).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ustedes son de las parejas más lindas que he conocido. Y creo que están dando un paso que, lejos de llevarlos por una "vía dolorosa", los hará crecer como seres humanos. Esa felicidad que sientes, estoy segura, será duradera.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. encontrarse, reconocerse y enamorarse... mil abrazos para usted... sonreir y dejar que la ranita salte para otro lado...

    desde mi esquina...

    @

    ResponderEliminar
  7. HOLA DENISE, ANDA YA PON UNA FOTO DE FERNANDO PARA CONOCERLO. QUE BIEN TE ESCUCHAS Y QUE BUENA ONDA LOS DE TU PARROQUIA. UN BESO.

    ResponderEliminar
  8. Macarrón7:46 a. m.

    Ranita carep.... dígale que como la siga importunando llamamos a Sawyer.

    ResponderEliminar
  9. de los cursos prematrimoniales que tomamos nosotros, me acuerdo de 2 cosas:
    1) del tema de la anti-concepción (que incluía cualquier conducta sexual con tal de que fuera consensual)
    2) de la recomendación que hizo una de las personas de nunca ir al supermercado con hambre; eso nos hace comprar cosas que no realmente necesitamos...

    Muchas felicidades a tí y a Fernando!!!!

    :D

    ResponderEliminar
  10. Ves, hasta el curso matrimonial estás disfrutando!!!! Eso es genial, que cada cosa relacionada con la boda te deje un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    yo me case por el civil asi que nada de cursos pero me elegro de tu buena experiencia!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. CHOCOADICTA: estoy contenta, además el curso es muy distinto a lo que esperaba. :-)

    FGIUCICH: muchas gracias, yo estoy deseosa de que sea ya el 18 de agosto y casarme así, de blanco y radiante.

    JULIO: lo bueno del curso es que te "obligan" a repsar temas que siempre son importantes, y dada la dinámica, lo llegás a hacer con mucho gusto ;-)

    DIEGO: estrictamente no te enseñan nada, te ponen a conversar y a dejar los puntos sobre las íes con tu pareja. Este por lo menos está muy bien, yo creo que a la vez que te confirma el sentimiento, te da una noción realista del paso que estás por dar. Soltero emperdernido? Jiji.

    MURASAKI: :_) Gracias... yo también creo que estar con Fernan es de las decisiones más inteligentes y adecuadas que he tomado en la vida, es un pedazo de ser humano y yo lo quiero tanto!!! Esa parte ya la sabés!!! Besos!

    @LITA: la ranita siempre se queda cerca, porque me visita cuando menos la espero, pero he decidido que si le dejo espacio se va a poner demasiado cómoda!

    CLAUDIA: qué curiosa eres! Jiji. ¿sabes que pasa? No es su blog y cuando tenía uno jamás puso ni su nombre, así que no sé si le hará gracia aparecer aquí. Le pregunto... :-)

    MACARRONCITO: jiji... pobre ranita, tampoco se merece que la estripen con una mano en una isla no tan desierta. Feliz no cumpleaños a tí, a tú!

    CLAUDE: ¿en serio? A tanto no llegan los de mi curso, eso de conductas sexuales sin límites... y lo del super es verdad, me lo había dicho una amiga y cada vez que soy con hambre acabo comprando el triple.

    JAQUI: pues hay otras cosas estresantes, te juro que buscar vestido ha sido más angustia que disfrute, así que me agarro de las cosas que van bien y son bonitas.

    PÍA: gracias!!!!!! Ya pondré fotos, llegado el momento, con mi vestido y toda la cosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Que modernos. Debe ser una parroquia muy progresista. En los cursos a distancia no lo tocaban.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y buen viaje, aunque todos creo saben lo qu opino de esa religión, pués disfruta tus ilusiones y sonrie! yo me alegro por ti.

    ResponderEliminar
  15. FANMA: creo que les faltan clientes! En serio, creo que como poquísima gente se casa, no les queda más que intentar que los pocos que quedan se interesen!

    AMOREXIA: yo estoy volviendo a creer, porque al menos este curso es muy realista, poca hablada, cosa concretas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...