sábado, diciembre 02, 2006

Cerebro modelo 79

Stephen Hawking dijo hoy en Londres que el ser humano tendrá que abandonar el Planeta Tierra y buscar otro en el espacio para asegurar la supervivencia a largo plazo. Ok. Vale. Comprendo.

Luego dijo que tiene que ser cerca de otra estrella, porque ninguno de los planetas cercanos al sol tiene las condiciones. Ok, Hawking, ¿exactamente cuál línea de metro me deja cerca de esta nueva urbanización de la que usted habla? ¿puedo ir en bici o mejor en un 4X4?

Ya sé que habla de años y años adelante, cuando podamos viajar más rápido en el espacio y esas cosas bonitas que él explica tan bonitamente... pero a mí no me cabe esto en la cabeza sin que la luz de "Ciencia Ficción" se encienda. Ya, lo acepto, mi cerebro es modelo 79, del siglo pasado... y estas cosas me suenan irremediablemente a mentirijillas (no pongo en duda sus teorías, es nada más que mi procesador es más lento).

Y sobre todo, me imagino a los ricos, famosos y poderosos haciendo como con el Titanic: volando bala para salvarse primero, o mandando a construir sus propias naves espaciales (nada de juntarse con la chusma) Y todos los demás, mirando como se va despoblando el Planeta y a ellos ni siquiera les dijeron lo que pasa... y, perdón por mi pesimismo, estoy segura que alguien intentará dejar detrás a enfermos, viejitos, negros, chinos, latinos... todo depende de quién comercialice los viajes.

En fin. Como siempre dice mi amiga Krons... ¿no es más fácil que venga un meteorito?

7 comentarios:

  1. Es una pena que no se pueda llegar caminando a este lugar (cada vez más dependientes de cosas para poder sobrevivir, a eso hemos ido llegando). A mi cerebro 77 se le hace más probable morir en un accidente, que el meteorito, y ni hablar de este barrio supersónico.

    ResponderEliminar
  2. hey no... a mi me suena excelente... que se vayan los ricos bien largo y aca nos quedamos nosotros y arreglamos esta vara de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  3. Juputa, voy a poner un anuncio de clasificados en el periódico interestelar pa ver si consigo un chante. "Terrícola, modelo 79 busca apartamento cómodo, con oxígeno, estrella cercana y tv por cable".

    ResponderEliminar
  4. Este Hawking, siempre tan jocoso! :-P

    Recuerdo una caricatura de Bugs Bunny y Elmer Gruñón, de la década de los 30 o 40, en que avanzaban hasta el año 1990: autos voladores supersónicos, ciudades hiper-tecnológicas... JA! O en Perdidos en el Espacio, que habían salido de la Tierra como en 1999 o 1996...DOBLE JA!

    Y en todo caso, lo más probable es que las naves llegaran a los nuevos planetas llenas de cadáveres, a menos que la esperanza de vida de los terrícolas haya subido a, no sé, unos 3500 años (por aquello de las distancias en años luz)

    ResponderEliminar
  5. Pues si lo dice este mae... mucho de cierto hay... pero no viviremos para verlo, por dicha!

    ResponderEliminar
  6. Por si acaso voy a hacer maletas para irme o quedarme. La propuesta de Francisco suena bien, jeje, pero claro... eso de ir a otro planeta también está muy sexy. Cuando llegue el bus interplanetario decidiré! :-)

    ResponderEliminar
  7. y MURASAKI: claro, él lo que dice es que será en un momento en que los viajes inter bla bla bla sean realidad ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...