miércoles, enero 23, 2013

Pelota picada, chingo piringo...

Una de las cosas a las que me he acostumbrado muy pero muy lento es la desnudez en este país. A ver, estudié teatro en Costa Rica, así que algo de cuerpos medio desnudos se ven, pero no con la tranquilidad española.

Por ejemplo... el gimnasio. Resulta que allá hay vestidores individuales en piscinas y gimnasios. Aunque se tarde el triple, la gente hace cola para entrar en uno y ahí, en la intimidad de su metro cuadrado, se cambia de ropa. Las pocas veces que vi a alguien medio desnudo en el gimnasio iba acompañada de miradas reprobadoras de las demás. Aquí, en cambio, si alguien pretende vestirse en privado se jodió, porque hay banquetas, taquillas para la ropa y listo. Lo más curioso es que a nadie parece molestarle ni mucho menos.

Luego la playa. Sí, habrá alguna playa nudista por allá, pero es la excepción y no la regla. Y el topless no se atreve a hacerlo nadie en su sano juicio. Las pocas veces que he visto gente haciendo topless es porque estábamos en una playa recóndita entre semana, en temporada baja. Y esto sigue siendo una excepción, el 99.9% de mis amigas enseñan lo que el bikini deje al aire.

No digo que nuestra forma esté mal y la española esté bien, pero sí creo que he llegado a entender que la naturalidad del cuerpo es hermosa. Si enseñáramos más, probablemente no pasarían cosas como estas. La resumo: en un centro comercial -hasta hace unos días- "invitaban" a las madres a dar de mamar a sus hijos/as en zonas de lactancia, porque no está bien visto hacerlo en zonas comunes. No pienso entrar en la discusión de qué es pudor y cuándo hay que aplicarlo, porque justamente lo que digo es que el pudor es una construcción social que podemos refrendar o no. Otra cosa es la educación...

Uy, me desvío del tema. Decía que aquí la gente no tiene problemas en andar en pelota picada, chingo piringo, y tiene cierta gracia. Lástima que prohibieran la desnudez, que estaba aceptada hasta hace poco en la ciudad, porque hasta echo de menos a este señor, que solía verlo de vez en cuando caminando por el centro.


Jajajaja.

Por cierto, la foto la pongo censurada porque sigo siendo del país del pudor. Y no quiero que me denuncien por contenido sospechoso.

Y así, uno se acostumbra a ver cuerpos. Al principio yo hacía malabares en el gimnasio y no sabía para dónde mirar en la playa, para qué nos vamos a engañar... pero con el paso de los meses me relajo cada vez más.

Estoy a un tris de hacer topless.

No.

No, tanto no.

3 comentarios:

  1. Jeje, sé perfectamente a lo que te refieres. Yo soy pudorosa intermitente, según dónde y con quién. Si en España te sorprende, en Rusia alucinarías. La desnudez entre mujeres se considera de lo más natural y si hospedas a una amiga en tu casa (o ella en la tuya) ni se molestan en preguntar si pueden pasear en bolas (por ejemplo, al salir de la ducha).
    A mí, personalmente, me agrada. El problema del pudor es que nunca sabes en cuánto grado ni en qué situaciones aplicarlo. En cambio, donde no hay pudor, no hay dudas.
    Eso sí, lo del topless me parece lo peor. No sé porqué, pero me lo parece. Irracional que es una.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta eso de ver el cuerpo con más naturalidad, sin "pecado" de por medio. Aún así, yo soy muy pudorosa y no logro "deschingarme" en el gimnasio, prefiero esperarme y ducharme en casa. Lo del topless me parece bien, pero es algo que no hago porque no quiero que le pegue el sol a esa zona de piel (no quiero pecas en las "teresas" noooo).

    ResponderEliminar
  3. MARTES: es muuuuuy divertido lo del topless, jajajajaj. En realidad a mí me parece innecesario :D

    MURASAKI: creo que lo del gimnasio... depende de la distancia a la que esté el gimnasio y si uno vive en un país con frío. Yo me he acostumbrado, además, porque las duchas son geniales... y porque me niego a sudar, cambiarme de ropa (para no caminar con ropa sudada en el frío), caminar 20-25 mins, volver a quitarme la ropa para ducharme y ponerme otra ropa...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...