viernes, enero 18, 2013

Me gusta...


Denise dirigiendo, dibujo de mi amiga Paula Calvo...
Me gusta la primavera. 
Las fresas con naranja, las cerezas, las uvas sin pepitas; los helados de dulce de leche.
Y los viejos tiempos.
Los abrazos de mi madre.
I feel good a todo volumen.
Los ataques de risa injustificados.
Me gustan las mariposas azules.
Las pestañas largas que recuerdo, una voz ronca, unas manos grandes y esas pecas.
Me gustan las palabras, sobre todo las traviesas: concupiscencia, bochinche, ploramiques.
Me gusta el cerebro insondable de mi padre cuando discurre sobre teología o literatura.
Los gatos pequeños cuando se estiran.
Los niños menores de siete años
Los perros que saben que son perros, y no personas.
El descaro, el atrevimiento.
La soledad escogida.
El número siete.
Llegar a casa después de un viaje.
El cansancio post ejercicio, cualquier clase de ejercicio.
Me gusta Bruselas casi tanto como Oslo.
Me gusta suspirar, bostezar estornudar.
Lo dulce, me gusta.
Los jinetes del Apocalipsis, las profecías de Nostradamus, las teorías de la conspiración.
Abrazarme a su espalda; acurrucarme en su pecho.
Y las cosquillas de mariposa y los besos de esquimal.
Comer, tal vez me gusta demasiado. Comer sin hambre. Comer con las manos. Y chuparme los dedos. Y lavarme las manos.
Los personajes de novela que salen de las páginas para tomarse un café.
Me gusta llorar en las obras de teatro.
Me gusta escribir.
Y El cumpleaños de Chagall, y El vampiro de Munch. Los fiordos.
Coser. Me gusta coser muñecos de fieltro.
Los pendientes de colores.
Ver dormir a la gente.
Me gusta abrir regalos.
El cordero al horno una vez al año. Cocinar cinco platos aunque tenga que congelar tres.
El olor del desinfectante. El olor a pintura.
La albahaca, el romero, la hierba buena y el perejil.
El cheesecake new york style.
Me gusta sacar fotos.
Me gustaba tener razón. 
Ahora me gusta no tenerla. 
Me gustan Kahlo, Pizarnik y Kane... ha de ser que me gusta la "K".
El mar en invierno.
Los lápices de colores.
Hacer payasadas como niña pequeña.
Mi cama con sábanas recién lavadas.
Gala de Dalí.
Oír cantar al Vikingo. Cantar en la ducha. Que me mimen.
Los monitos tití.
Me gusta dormir.
Me gusta revisar precios de pisos nuevos como si tuviera una cuenta con millones en el banco.
Comprar los libros de tres en tres.O de cuatro en cuatro.
Mafalda y Susanita y Libertad y Manolito. También Felipe y Guille.
Las conversaciones de madrugada con amigos.
El Parc Güell en otoño.
Las canciones tristes de Silvio Rodríguez. 
Las canciones nostálgicas de Guadalupe Urbina.
Pensar, inventar, crear, imaginar. 
Hacer compras de supermercado.
La gente inteligente. Me gusta aprender.
Que me cuenten cuentos antes de dormir.
Imitar el acento de los dobladores españoles.
Las gambas y el cangrejo aunque no puedo comerlo.
Los cronopios. Las famas... no, no las famas.
Las historias de fantasmas cuando se va la luz.
Recibir cartas por correo.
El olor de los lirios.
Las sonrisas.
El té.

6 comentarios:

  1. ¿Fresas con naranja?, qué combinación más rara, aunque si dices que te mola el té ya no me extrañan tus gustos.

    A mí más que los monos tití me gustan los lémures.

    ResponderEliminar
  2. DOCTORA: ¿no las has probado? Aquí las sirven de postre de vez en cuando, fresas con zumo de naranja... y los lémures molan mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. A mii me gusta leerte y me gustariia un diia saber lo q me gusta

    ResponderEliminar
  4. CATA: jiji... vos y tus preguntas, miamor... es como la de ¿qué hay qué sentir?

    ResponderEliminar
  5. Los placeres sencillos que hacen la vida más llevadera...¡me gusta! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...