lunes, julio 09, 2012

Las cosas que uno aprende


Este fin de semana he aprendido unas cuantas cositas. La principal que es mejor concentrarse en cómo queremos que estén las cosas y no en cómo están, sobre todo si no están todo lo bien que uno querría que estén.

El mejor ejemplo es mi amiga Mejillas de Heidy. Su pareja está en una situación muy delicada de salud y Mejillas de Heidy, en vez de echarse a morir, le anima con palabras de entusiasmo y nos pide a los demás que hagamos lo mismo.

Muy budista, de hecho. Escucho con regularidad un podcast de la maestra budista Tara Brach y recuerdo que en uno de los programas hablaba de esto, de hacer la vida de los demás lo más bonita que podamos (bueno, esta es mi interpretación reduccionista hippie del asunto).

Ya sé que no siempre es sencillo de hacer, pero sólo intentad imaginar cómo sería el mundo donde en vez de la queja pusiéramos la opción, en vez de la queja intentáramos poner alegría y esperanza y ganas de que todo camine y funcione.

A veces creo que sería como magia. Si Mejillas de Heidy llorara y reclamara -que sería además normal- la vibra que recibiría su marido sería de pena, dolor, miedo. Ha entendido que con lo otro no soluciona nada... algún descreído puede pensar que sin quejarse tampoco, pero no creo que sea así, creo que para empezar mantiene una actitud constructiva que ya es mucho hacer, procura estar bien ella porque él la necesita y necesitará bien, y sobre todo se ocupa de sí misma que es ocuparse de los demás. Ella -a quien admiro muchísimo y en esta situación además me sorprende y emociona- ha escogido mandarle toneladas de amor, empuje y esperanzas.

Yo estoy segura de que él lo recibe.

Y desde acá también te digo ¡con esta también vas a poder, hombre de acero!

9 comentarios:

  1. Me emociona la gente que toma la vida por los cuernos. Porque no es más que eso, decidir (sí, una decide, no deja que la vida le pase) que tenés esta situación por delante y tenés que hacerle frente de la mejor manera posible.
    Desde acá le aplaudo a tu amiga, la mejor de la vibra para ella y su proceso; además de mucha fuerza para su esposo.

    ResponderEliminar
  2. ANA: es impresionante, en serio que su actitud me está enseñando un montón de la vida :)

    ResponderEliminar
  3. Simplemente hay que ponerse en el lugar de los demás, como dices así el mundo sería mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Es que una cosa es aceptar el dolor y seguir viviendo con paz y con alegría, y otra aferrarse al sufrimiento...Se puede ser feliz incluso en situaciones como éstas.

    Yo aprendí de mi mamá, de la manera en que ella se tomó su enfermedad. Nunca se quejó, nunca reclamó ni se desesperó diciendo "por qué a mí"...y seguía haciendo las cosas que le gustaban y regalando sonrisas y buena vibra a todos los que la rodeábamos.

    Pues eso, ¡mis mejores deseos y vibras positivas para tu amiga y su pareja!

    ResponderEliminar
  5. OHM.....MMMMM

    me gusta ese punto de vista

    ResponderEliminar
  6. DOCTORA: eso seguro!

    MURASAKI: es que puestos a pensar en la inevitabilidad de las cosas, mejor intentar pasarlas con una sonrisa.

    FANMA: aplicarlo no siempre es fácil, pero tiene sentido...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:57 p. m.

    A veces... hasta las personas más optimistas y alegres se derrumban... Es entonces cuando los demás deben recordarles lo maravillosa que hacen la vida cuando están alegres y optimistas...

    Espero que ella siga así. Porque de verdad, que su vida y la de que los rodean será mucho más feliz :-)

    ResponderEliminar
  8. Todo en esta vida es cuestión de actitud... el trabajo, el estudio, la forma en que reaccionamos a la ruptura de un noviazgo, a la muerte de un familiar, etc.
    Me parece muy valiente la forma de actuar de tu amiga.
    Cuando la veas, dale un abrazote para que así sea ella quien sienta la buena vibra :)

    ResponderEliminar
  9. SAND: sabes que la ventaja es que él va dando pequeños avances y mejorando, entonces la motiva a ser aún más entusiasta :)

    CHINOIDA: bueno, está en CR y yo aquí, pero le mando abrazos cibernéticos cada vez que puedo y espero verla prontito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...