lunes, julio 16, 2012

Los libros que he acabado ultimamente

Como se me ha acumulado el trabajo, os copio las mini críticas que he hecho en goodreads.com de los últimos libros que he leído. Ahí van:



EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ, de Jonas Jonasson

Me gustó mucho... tiene sentido del humor, un personaje singular, te lleva página a página de manera muy fluida. De hecho la mejor crítica que puedo hacerle es decir que empecé viernes en la noche y acabé domingo por la tarde. Otra de las grandes ganancias es que pienso que constituye una lección de narrativa en sí mismo, Jonasson sabe manejar los tiempos de lectura, las curvas de interés, sabe cuándo dar y cuando mantenerte en vilo, sabe hacer que quieras leer el capítulo corriendo para saber qué más pasa. Bonito.





YOU ARE A WRITER (SO START ACTING LIKE ONE, de Jeff Goins

Este libro apesta. Poco más puedo decir, habla de la escritura como si lo más lógico fuera una gran ciencia... un poco del estilo de "para escribir, encuentra un tema o una idea" y vamos a ver... ¿¿¿¿me puedes decir algo que no sea evidente???

Puede que sea un libro para alguien que ni siquiera ha escrito una vez en su vida, que del todo no se ha enfrentado a la creación, pero ruego a cualquiera que haya acabado un proyecto de ficción, grande o pequeño, que no pierda el tiempo ni el dinero. Goins es a los libros de escritura lo que Coelho a la literatura. Y como podrán adivinar, no puedo con Coelho (y hablo con conocimiento de causa).

Lástima que no haya -5 estrellas.




MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA, de Annabel Pitcher
Es un libro que se lee rapidísimo porque está escrito de forma sencilla, sin grandes florituras. Me gusta la voz del narrador, el niño que poco a poco como que se te va colando. Hay que apuntar, eso sí, que tengo debilidad por los narradores infantiles. Es un libro tierno, triste, gracioso, de todo un poco. Si hubiese 1/2 sería un 3 1/2, pero en todo caso está muy bien. Perfecto como para el verano... no cambiará la ruta de la literatura universal pero está bien, se disfruta y entretiene. Tiene momentos divertidos y muchos otros conmovedores.




IN ONE PERSON, de John Irving
Partiendo de que John Irving es de los mejores narradores contemporáneos (desde mi punto de vista, claro), está novela está muy bien. El tema es interesante, está bien escrita... intenta retratar una época en la que la sexualidad era vista y vivida de una manera tan diferente que hasta cuesta pensarlo. Se lee de forma fluida, tiene personajes interesantes. O sea que no me puedo quejar, aunque la verdad tampoco es que me haya dejado con la boca abierta... aún así vale muchísimo la pena porque mi novio senior sabe estructurar sus historias como nadie y es un placer leerlo, siempre.


4 comentarios:

  1. Eres la segunda que veo recomendar el primer libro, el del abuelo. Voy a tener que apuntarlo para el futuro (para cuando lo rebajen, que ahora vale 20 pavos) :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, puedes esperar a que salga el de bolsillo, pero me parece que vale la pena!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en las descripciones de "El abuelo que..." y "Mi hermana vive...", que también leí hace poco, aunque del primero ya te dije que me pareció un poco flojo hacia la parte final...pero, ¿qué se puede pedir de un autor novel? ¡Merece un aplauso!

    Tomo nota de Irving, creo que aún no leí nada suyo...

    ResponderEliminar
  4. CVALDA: ¡no me jodas, no sabía que era un autor novel! Alucino :-) y de Irving, empieza por "Oración por Owen".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...