miércoles, febrero 01, 2012

Eso de tener niños

Tengo varias parejas de amigos esperando bebés, o con bebés recién nacidos y/o pequeñines. Es curioso porque cuando la gente que quiero quiere tener bebés, esa emoción se me traslada y siempre me emociono cuando lo consiguen. Soy la típica que suelto alguna lagrimita al escuchar la noticia, sobre todo porque ahora tengo consciencia de que eso de quedarse embarazada es bastante más complicado de lo que nos pensamos.

La idea de una personita creciendo en la barriga de alguien a quien quiero me sobrecoge. Me parece una maravilla impresionante, aunque sea lo normal y común. Para mí el nacimiento es tan misterioso como la muerte, pero tiene la ventaja de que es un pistoletazo de salida y no el cierre.

Luego el amor se me multiplica y el/la bebé nacido/a me parece el no va más de la belleza y la ternura. (La verdad sea dicha, mis amigas paren bebés hermosos...).

Todo esto viene a que me llama mucho la atención cómo ha variado mi idea sobre el tener niños. Sigo pensando que las familias medianas-grandes son lindas; y si tuviera dinero y tiempo tendría cinco pequeñajos... en serio. Creo que aunque es respetable eso de "para qué traer niños a este mundo", la verdad que sí hay para qué... para que haya quien lo haga un mundo más bonito. Una herencia de planeta en "work in progress".

Decía que lo curioso es que antes era muy de pensar que ya se verían las circunstancias mientras hubiese ganas, que uno se buscaba la vida por un bebé.  ahora pienso que más vale que las circunstancias se presten o puede ser una carga muy dura. Supongo que con el paso del tiempo se vuelve una más realista, o menos entusiasta.

En todo caso y mientras me llegan las circunstancias, brindo por todas esas mamás y esos papás que tengo cerca, y que sé que serán de los que formen personitas que mejoren este planeta.

Salud.

10 comentarios:

  1. Me sacaste una lagrimita :)

    ResponderEliminar
  2. M: tú eres una campeona en la que siempre pienso cuando se trata de maternidad... ;)

    ResponderEliminar
  3. Aaaw, ahora si me hiciste llorar

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, mucha gente parece tener bebés porque es lo que toca sin pararse a pensar en las consecuencias (especialmente económicas). Suena muy frío, pero es la realidad, hay que hacer muchas cuentas antes...

    ResponderEliminar
  5. hace 10 años atras aun tenia claro q tener hijos seria un estorbo en mi carrera o por lo menos atrasaria muchos proyectos, planes, sueños. aun cuando me case, no tenia del todo claro si me sentia capaz de olvidar mi yo para pensar en el/ella, ya q siempre me he declarado egoista. un dia, no se si tuvo q ver el fulano reloj biologico del q tanto hablan, decidimos hacer el llamado a la cigueña, a ver q tal. hoy tengo dos come arroz q son mi mayor proyecto, mi mejor producción, mi mas bonito sueño y como dice Alejandra Guzman "solo tu me podias curar el mono de escenario", de verdad respeto a todos los q digan "ese rollo no va conmigo" ya q es mucha responsabilidad y sacrificio, pero esas personitas son la luz de mis dias, aunq este agotada, con bajón porq estoy en el paro, sus sonrisas me hacen tan feliz que hoy dia no me cambio ni por Meryl Streep, (me salio rima) porq yo ya tengo dos oscar`s por: "Ha llegado Daniel el travieso" y "Xeila, mi princesa del ébano".

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no estoy muy segura de mi instinto maternal, pero desde que mis amigas se han puesto a tener hijos me emociona mucho el proceso. No me imagino a mí misma ni sé si quiero tener hijos, pero me parece impresionante cuando veo a unos padres súper emocionados. Y, sobre todo, ha sido espectacular la llegada de mi sobrino, que ahora tiene un año y tres meses. Nunca creí que pudiera ser tan bonito ver a un niño crecer.

    Aunque también he de dar la razón a Doctora porque creo que hay por ahí parejas que traen bebés al mundo porque es 'lo que toca'. O aquellos que aún sin poder permitírselo traen uno y otro y otro... Sinceramente, creo que las familias grandes son lo mejor, pero hay que pensárselo dos veces. No es plan de traer desgraciados al mundo... Cierto es que el dinero no lo es todo, pero yo me lo pensaría muy mucho si para tener un hijo tuviera que pasar penas económicas. Para tenerlo así, prefiero no tenerlo. En fin, no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  7. Son muy majos. Un embarazo es una experiencia brutal. Y que te voy a contar de Minimaki!!!

    ResponderEliminar
  8. M: lo digo absolutamente desde la sinceridad... ;)

    DOCTORA: no creo que sea frialdad, es ser responsable y realista

    LIL: eres de esas amigas que me hacen ver lo bonito que tiene, lo TAN bonito, porque además tus peques son lo más precioso del mundo!

    CRISTINA: te explicas perfectamente, pero mira... creo que depende de la persona, sin embargo yo he visto algunas "no tengo instinto maternal" que luego acaban siendo madrazas ;)

    FANMA: si me salen como Minimaki, quiero diez!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...