martes, diciembre 06, 2011

SE DICE DE MÍ: por todo ello, pido perdón

El otro día hablaba con S sobre las tendencias musicales de la adolescencia. Dicho así suena a que teorizamos sobre cosas importantes, cuando en realidad se trató de un breve intercambio de "meas culpas". Como compartir es riqueza y aquí todos tenemos el techo de vidrio, quiero confesar un par de cosas.

- Me gustaba  Eros Ramazotti. Uno de los primeros conciertos a los que fui fue justamente del italiano y por cierto casi morimos asfixiadas cuando la gente se abalanzó para entrar al estadio donde era. Hoy pienso que esa voz nasal es insoportable y que pertenece a un estilo que no me dice nada.

- Me gustaba Arjona. Creía que era profundo-intelectual-interesante-sorprendente. Me sigo sabiendo algunas de sus canciones pero en mi defensa hace años que no reconocería sus piezas sino fuera por la voz del tipo. Hoy pienso que se ha hecho famoso con rimas sacadas de la caja del cereal y la misma melodía versionada.

- Me gustaba Alejandro Fernández. Fui a algún concierto sola porque no encontré con quien ir y yo no me lo podía perder. Bueno... me sigue gustando, está bien. Es un placer muy pero muy culpable. No tengo ni idea qué discos ha sacado en los últimos 8 años, pero los anteriores los atesoro, culpable de mí. En mi defensa me he sonrojado admitirlo.

- Me gustaba mucho... ehhhh... no, no... hay límites y a ese no pienso admitirlo aunque me corten la lengua.

Quien esté libre de cantantes pateticos en su colección de casettes... que tire la primera piedra. Y, en todo caso... ¡nadie es tan cool como su lista de música de Spotify ni tan alternativo como lo que cuelga en facebook a través de Grooveshark!

9 comentarios:

  1. Jajajaja, me encantó. Yo a los 14 me metía en el carro con mi amiga del barrio a cantar a viva voz "Te conozco", y ahora Alejandro Fernández -físico aparte- me sigue gustando miles. "Si tu supieras" hasta me da cosquillitas en el chayotillo y todo. La verdad es que yo reconozco mi poles. Escucho mucho indie y mucho rock que no conoce ni dios, pero me encanta el reggaeton y Pitbull logra que me despierte mientras breteo. Dulces contradicciones musicales. Me gusta tu blog DD!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, me encanta tu última frase, ¡llevas toda la razón! Todos tenemos un oscuro pasado que ocultar, pero sólo unos pocos valientes son capaces de sacarlo a la luz ;)

    ResponderEliminar
  3. IVA: como mi lista de petardadas, también es una declaración de intenciones :) Hay que defender la variedad, jiji

    CVALDA: lo digo además porque soy la 1era que pongo "sesión privada" cuando no quiero que nadie se entere de qué voy a oír, jajaja

    ResponderEliminar
  4. no temo en contarte que aun me gusta escuchar a Alejandro Fernandez y logico verlo UHHHH que bien esta, y de Arjona que te dire todavia lo escucho y siento que una que otra letra habla de mi jijiji.
    Esto es una confesion de mi obscuro pasado y mi presente

    ResponderEliminar
  5. Buajajajaja, yo también casi muero asfixiada en el concert del Eros, iba con un tío que desapareció en la muchedumbre y al final terminé viendo el concierto sola, pero fue divertido, y pienso lo mismo que tu (perdón de nuevo por no tener todas las tildes, ero así funciona el azerty)de ese cantante, del mismo Arjona pues pecamos de los mismos gustos en la adolescencia, buajjjjj!!!

    ResponderEliminar
  6. KEM: Así me gusta, todo el mundo confesando (yo confieso que alguna letra de Arjona aún me gusta)

    ANMAR: probablemente nos los vendieron y los consumimos, como cualquier adolescente :)

    ResponderEliminar
  7. Dios, alguien que comprende lo mío con Alejandro Fernández!! Sí, es inexplicable... ese rollo machote, te voy a dar lo tuyo, nena, mexicano mujeriego... esas canciones mariachis. Yo tengo que soportar que todo el mundo se meta con él. Pero no puedo evitarlo. Me gusta él y me gusta su música.

    Y me ha encantado lo de no todo el mundo es tan cool como su lista de Spotify. Tengo muchos contactos que creo que se pasan de guays con esas listas.

    Me ponen del hígado los que dicen que escuchan determinados grupos indie para hacerse pasar por modernos. Y luego resulta que no se saben ni una canción ni les conocen! Grrrr!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, también tuve una época con Ricardo Arjona... La de Mojado es una de las canciones a las que siempre vuelvo.

    ResponderEliminar
  9. Mi lista es interminable. Y te puedo decir que todavia tengo canciones de Arjona en mi iPod, la verdad es que "Te conozco" y "El Problema" todavia me gustan un monton!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...