lunes, diciembre 19, 2011

Nostradamus, 3 días a oscuras y el fin del mundo

Yo era pequeña, tendría nueve o diez años, cuando me enteré de que el mundo podía acabarse en un plís plás y sin que viniera a cuento. Gracias a una oleada de miedos y rumores conocí a un señor llamado Michel de Nôtre-Dame AKA Nostradamus y a quien a partir de ahora llamaremos cariñosamente Miguelito (de un juego llamado Miguelito hablaré mañana).

Resulta que en mi escuela los rumores apocalípticos se esparcían más rápido que la pólvora, y en cuanto un chiquillo incauto oía "que se acaba el mundo", ya estábamos todos haciendo quinielas sobre el cuándo, el cómo y el dónde.

Así, Miguelito había dicho muchos muchos muchos siglos atrás que el mundo se iba a acabar por aquellas fechas. Y cuando alguien dice algo muchos muchos muchos años atrás, aquel algo adquiere un velo de verdad que no tiene lo que -por ejemplo- yo pueda decir. Si yo digo: que mañana se acaba el mundo, nos echamos unas risas y santas pascuas. Pero Miguelito lo había dicho hace muchos muchos años y él sabía de qué hablaba.

Cuestión que la noticia se hizo eco en los medios de comunicación y si la memoria no me falla, ahí iban las masas a comprar velas y comida y pilas para el radio... porque el mundo se iba a acabar, sí, pero de una manera bastante espectacular: precedido por tres días de oscuridad.

Pasó la fecha y... se acabó el mundo, por supuesto, de la misma manera que en el 2000 hubo colapso informático, y el año pasado se acabo el mundo como tres veces y de la misma manera en que, dicen algunos, en un añito dejaremos de contar el cuento.

Yo por si acaso he estado pensando en irme a mi terruño unos días cuando llegue la fecha, porque como aquí no creen en naditica... a lo mejor el desastre empieza por este lado... Aunque para ser justos esta vez no es culpa de Miguelito sino de los Mayas. Y como los Mayas dijeron eso hace muchos muchos muchos años...


9 comentarios:

  1. Además los Mayas eran muy cool, ya tenían controlados los tránsitos celestes de Venus mientras de este lado te mandaban a la hoguera por decir que la Tierra no es el centro del Universo. :P

    Yo me acuerdo de eso de los tres días de oscuridad...el mae que salía en la tele diciendo que tenías que estar con toda tu familia alrededor de una vela, y si alguien se salía del círculo de luz estaba irremediablemente condenado.

    No me explico cómo le permitían salir en los noticieros, qué falta de seriedad!

    ResponderEliminar
  2. MURASAKI: jajajaja, verdad, a mí me encanta recordar sobre todo que fue un boom nacional, qué varas

    ResponderEliminar
  3. No me fío mucho de los mayas... ¿sabían lo que iba a pasar en el 2012 y no vieron venir a los españoles hace 400 años?...
    Eso de los tres días a oscuras no me suena, pero lo del famoso efecto 2000 sí, qué tabarra dieron para nada...
    Sea como sea, yo estoy preparada para el fin del mundo, después de haber trabajado en Carrefour ya no le temo a la muerte :)

    ResponderEliminar
  4. DOCTORA: jajaja, buen punto... o los vieron venir, pero creían en el destino. En todo caso... si has sobrevivido a Carrefour, seguro que te salvas de la hecatombe, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. claro, las pilas para la radio son fundamentales cuando se acaba el mundo

    XD

    ResponderEliminar
  6. FANMA: así te vas enterando de qué ciudades han caído...

    ResponderEliminar
  7. Ver "El Barco", quizas saquemos ideas para cuando suceda....

    ResponderEliminar
  8. LIL: aún no me he puesto a verla, pero la tengo en la lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo me acuerdo de ese cuento de los 3 dias de oscuridad. La esposa de un amigo de mi papá que era re-católica andaba cacareando ese cuento cuando yo tenia como 9 años y basta decir que me aterrorizaba. Que no habia que abrir la puerta, fuera quien fuera el que tocara, porque podia ser un demonio. Demasiado fuerte para mi infantil cerebro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...