martes, diciembre 27, 2011

Cosas que me emputan: venga a subir una cosa y otra

Ahora hay que pagar un euro por receta médica, así porque sí y cueste lo que cueste el medicamento recetado. Habrá casos en que salga más a cuenta pagar el medicamento directamente: si vale dos euros, el seguro me cubre el 60 céntimos (me quedan 1,40 por pagar) y tengo que pagar 1 euro adicional... (me sale por 2,40 euros) taráaaan, mejor lo pago completo de mi bolsillo. Esta brecha será más grande para la gente cuyo seguro le cubre un porcentaje mayor del precio inicial, o sea, quien menos dinero tiene.

Ya, ya, un euro por receta no es mucho...

Ahora suben el metro un euro, así porque sí y de golpe. Gasto cuatro billetes T10 al mes, o sea que 4 euros más al mes. ¿Opciones? Comprarme una bici y pedalear 45 minutos de ida, 45 de vuelta (las vueltas a las 10 pm... no es plan, digo yo)

Ya, ya, un euro por billete puede sonar a poco.

Pero vamos a ver... el que viaja en metro -por regla general- no es precisamente el de más dinero. El de más dinero va en coche y tiene plaza de parking en su propia casa. El metro es una anécdota para la gente con mucho dinero.

Y el que va al centro de salud público -por regla general- tampoco es precisamente el de más dinero. El de más dinero puede pagarse un seguro privado y prefiere ir a las clínicas que paga, para no esperar. El servicio público es una casualidad que le toca aguantar a veces.

Entonces ¿qué p**** pasa? ¿Traslado del costo de la crisis a quien menos tiene?

Una de las cosas que se ha dicho mucho en estos días es que todos tenemos que poner de nuestra parte si queremos salir de la crisis. Vale, ¿pero no hay maneras menos absurdas? En serio, qué rabia me da que "poner de nuestra parte" no sea idear nuevas maneras de relación comercial (en vez de subir los precios), incentivar un menor consumo de energía eléctrica (en vez de subir la luz), etc etc etc.

Como se nota que las decisiones las toman los del grupo de dinero. Si no, no se entiende.

Ya, ya, ya sé que sueño demasiado.

¿Y si le aplicamos la eutanasia al sistema capitalista? Moribundo está, aunque los beneficiados nos hagan pagar para mantenerlo vivo con respiradores artificiales.

En algún punto la civilización se equivocó mucho...

6 comentarios:

  1. Un alcalde de uno de los municipio en Galicia al subir se dijo: "oye, estamos en crisis, no llego a fin de mes, venga me subo el sueldo" mientras q la fila del paro crece y los demás llegan a fin de mes raspando porq hoy dia esta de moda tener a un familiar en el paro. Q triste es pagar los platos rotos de otros, el sistema capitalista esta obsoleto ya hace añoooos, pero siguen tirando de sus cenizas hasta que llegue a reventar, pero por el lado mas flaco, los pobres. yo la verdad no veo salida, podriamos sentarnos y arreglar el mundo, crear uno idilico, pero al despertar, nos seguiremos encontrando con los mismos HP q dirigen los paises.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:52 p. m.

    Habra q volverse sicario. Y algunos prefieren seguir manteniendo a la realeza q ver la realidad. Nos siguen apretando el cuello y nos cual gallinas q nos dejamos, tanta vaina de conciencia social pa nada.

    ResponderEliminar
  3. Y si al menos mejorasen el servicio... yo no uso casi el metro, pero lo veo en los autobuses, cada vez más caros, recortando recorrido y tardando más, o sea, que además de costar más van a peor...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:13 p. m.

    Te dirán que la eutanasia no se puede aplicar al sistema económico (moribundo, si)... La eutanasia es legal, y ellos nos van a legalizarla ;)

    Qué lástima que el "todos nos tenemos que apretar el cinturón" sea en realidad... "ustedes aprétense el cinturón, que yo vivo muy bien haciendo recortes"

    ResponderEliminar
  5. LIL: bueno, pero entonces mandamos a esos HP a sembrar patatas o a pescar... :D

    ANÓNIMO: ¿Cómo matamos al sistema capitalista sin dejar rastros? :D

    DOCTORA: luego se quejan de que la gente se meta sin pagar (y ojo que lo dice una que SIEMPRE paga y odia que se metan conmigo)...

    SAND: además es como muy fácil decidir con una casa propia, dos coches, una empleada doméstica, viajes cuando quieres y un salario que alcanza. Así cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. http://www.elpais.com/articulo/economia/salarios/solo/han/subido/euro/frente/48/aumento/cesta/compra/elpepueco/20111227elpepueco_3/Tes

    Somos unos pobres diablos :(
    ¡Apoyo la eutanasia del sistema capitalista!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...